El doctor Henry nos mira con desaprobación al ver nuestras manos unidas pero Matt la retira rápidamente asustado ¿Quién no? Este doctor tiene algo que te da escalofríos, sonrojada y apenada me pongo de pie.
— ¿Se puede saber que esta haciendo aquí, señorita Collins?— Me pregunta enojado, de pronto me siento como en el colegio regañada por el profesor por hacer algo indebido.
— Solo vine a traerle el desayuno— Señalando a la bandeja con la comida encima de la mesa.
— Que yo sepa ese no es su trabajo— Se cruza de brazos.
— Lo se pero quería solo ayudar, además casi es medio día y Matt no ha comido nada por estar amarrado a su cama.
— Usted no tiene autorización para soltarlo, Matt pudo hacerle daño es un paciente un poco hostil— Me dice enojado.
Miro a Matt quien esta cabizbajo con las rodillas a la altura de la cara parece otra vez sumergido en su propio mundo, respiro profundamente para enfrentarme al doctor Henry quien esta acabando con mi poca paciencia.
— A mi no me lo parece, aquí me ve estoy muy bien— Lo miro desafiante.
— Es mejor que se retire, señorita Collins. Tengo una sesión con mi paciente luego tratare con usted— Dice mirándome con frialdad.
— Por supuesto, doctor Henry...— Me acerco a la cama de Matt— Nos vemos luego, Matt— Le digo con dulzura pero él no mira ni habla tampoco de nuevo no existo para Matt cual me entristece después del gran avance que había logrado que me hablara.
Resignada salgo de la habitación y cierro un poco la puerta, pero como periodista me gana la curiosidad me quedo allí para escuchar lo que el doctor Henry le dirá a Matt.
— ¿Cómo has estado hoy, Matt?— Pero él no le responde, el doctor suspira fuertemente— Te hice una pregunta, respóndela ahora.
— Bien— Murmura si acaso puede escucharlo.
— ¿Te acuerdas de algo de ayer? ¿De porque te amarramos y te sedaron?
— No lo recuerdo.
— Tuviste uno de tus episodios, debo subirte la dosis de Zotapina si eso no da resultados comenzaremos con la otra terapia de TEC.
— No quiero otra terapia— Dice con voz quebrada.
— ¿No quieres salir de aquí? ¿Regresar con tu familia? ¿Tener una vida normal?— No escucho la respuesta de Matt.
— Eso pensé, si quieres curarte debes confiar en mi.
Me pregunto que significara "TEC" tendré que investigar de que se trata, miro al pasillo no hay nadie lo que me da oportunidad de seguir escuchando mas de la conversación.
— Hablemos un poco de Victoria Collins es la nueva enfermera, la conociste ayer ¿Te gusta ella? ¿Te trato bien? ¿Te ha gritado o pegado?
Espero ansiosa la respuesta de Matt ¿Cómo ese doctor se atreve a pensar que lo lastimaría? De pronto siento la rabia subir por todo mi cuerpo, mas bien era él que lo lastimaba amarrándolo de esa forma a la cama, sus tobillos y muñecas estaban rojas casi a punto de comenzar a sangrar seguro Matt había estado luchando por soltarse de ellas.
— No, ella es buena... Me recuerda a Elena.
¿Elena? ¿Quién es Elena?
— Sus ojos son azules como los de Elena, me gusta Victoria no es como las otras enfermeras que me tienen miedo, ella no es así.
Siento una punzada de culpabilidad porque en realidad si le tenia algo de miedo y mas cuando habla con esas voces.
— Deberías conocerla mejor ¿No crees? Tal vez Victoria no quiere ser tu amiga, solo es amable porque eres un paciente mas.
Dios mío, ese doctor es realmente cruel no puedo creer que le haya dicho eso, ojala Matt no le crea.
— Eso es lo que dijo la voz— Se queda callado unos segundos— Pero Victoria le gustan mis dibujos dijo que tenia talento ¿Tu crees que miente?— Con voz dudosa.
— No lo se, tienes que descubrirlo por ti mismo, tengo que ver a otros pacientes... Te dejo para que desayunes y después vendrá Brenda para que te ayude a ducharte.
Oh no, el doctor se va salgo disparada hacia las escaleras que es lo que me queda mas cerca cuando llego me escondo detrás del muro, el doctor frunce el ceño mirando hacia donde estoy pero se da media vuelta y sigue caminando por el otro lado del pasillo, respiro aliviada y bajo las escaleras me encuentro con Tom que al verme sonríe.
— Hola, Victoria ¿Cómo estas?
— Hola, Tom... Muy bien— Digo un poco exaltada.
— ¿Te paso algo?— Frunce el ceño— Parece que vienes corriendo un maratón.
— No...— Me rio nerviosa— No me pasa nada, Tom tengo cosas que hacer después hablamos.
— Tranquila, nos vemos el receso— Me guiña el ojo y se va por su lado.
Entro a la sala de descanso, respiro profundo y me sirvo un poco de agua, en ese instante entra Marie con varias carpetas.
— Menos mal que te encuentro, Victoria.
— ¿Qué sucede, Marie?
— Estos son los expediente de los pacientes, les saque copia— Entregándome las tres carpetas.
— Muchas gracias, Marie— Voy hacia mi locker y los guardo allí.
— Espero que te sirvan— Dice la mujer.
— Seguro que si, quiero conocer cada paciente de este hospital.
— Debo irme, los pacientes están en la sala de recreación.
— Espera Marie ¿Matt también esta allí?
— No, querida... A él no le gusta salir de su habitación, desde que esta aquí internado no ha salido ni siquiera cuando viene su hermano a visitarlo.
— Ya veo— Murmuro— Gracias por el dato.
Marie me sonríe y sale de la sala, me quedo un rato allí tomo uno de las carpetas del locker no puedo aguantarme a echarle una hojeada, veo el de Andrea la chica que atendí en primer día, su foto en el expediente se ve muy delgada, demacrada, su cabello negro ondulado y sus ojos sin una chispa de brillo.
Leo la primera línea "Nombre: Andrea Evans. Edad: 16 años. Diagnostico: Trastorno bipolar adicional a esto: desordenes alimenticios y flagelación" ¿Flagelación? Eso explica sus muñecas vendadas. Me quedo impactada todo lo que esta pobre chica sufre y con tan solo 16 años debe ser realmente duro.
— Victoria.
Esa voz de nuevo me sobresalta, enseguida cierro la carpeta y la escondo detrás de mi el doctor Henry entra en la sala de descanso.
— ¿Para que me necesita?— Trate de sonar lo mas tranquila posible.
— Quiero aclarar unas cosas contigo... Matt es un paciente especial no quiero que lo confundas mas de lo que esta, tu trabajo no para que seas su amiga estas aquí solo para darle sus medicamentos y eso es todo, limítate hacer tu trabajo si veo que quieres interferir en su recuperación me asegurare de echarte de aquí ¿Entendiste? — Me dice con frialdad.
— Si, entendí— Digo entre dientes tragándome las ganas de insultarlo.
— Bien, espero que ahora en adelante acates las reglas de este hospital y te alejas de Matt— Dicho eso se retira de la sala.
Tengo que sentarme para calmarme mi enojo y los nervios, este doctor será como una piedra en el zapato ¿Por qué no puedo acercarme a Matt? ¿Un paciente especial? A que se refiere con eso, tengo que averiguar que significa TEC tal vez me de una pista de porque el doctor quiere que me aleje de Matt.
ESTÁS LEYENDO
Alucinaciones.
FanfictionMatt fue internado en un hospital psiquiátrico ya que sufría de alucinaciones su hermano no tuvo otra alternativa que ingresarlo después de haber sufrido una gran perdida con lo llevo a perder la realidad de las cosas, allí conoce a Victoria una jov...