Narra Rubén:
En que me estoy convirtiendo?
A quien quiero engañar.
Yo la sigo amando a Azul y se me hará imposible poder olvidarla.
Ella tiene algo de su personalidad que la hace única e inolvidable.
Pero no puedo seguir así.
Debo olvidar. Ya basta.
Esto ha ido muy lejos.
Tal vez deba esperar un poco más para volver a tener una relación. O tal vez, solo tal vez, deba involucrarme en una relación para ya olvidarla por completo.
Esto es muy confuso.
Caminaba por el bosque y miraba el cielo. Esta era una noche estrellada.
Se veía todo muy lindo. Ojalá estuviera Azul aquí.Ya basta Rubén! Ella te está lastimándote. Por qué no quieres reconocerlo?
Es porque la quiero demasiado.
Si no fuera tu conciencia te estaría cagando a palos para que recapacites. Esto es muy grave. O te olvidas de Azul o vas con ella.
No quiero volver.
Entonces olvídala y ya está.
Si eso haré.
Luego de decir eso percate que una señora me estaba mirando.
Rubén: que pasa? Por qué me mira?
Señora: oye.. Yo te conozco.
Ruben: como?
Señora: sisi te conozco. Soy Susana, la madre de Sophi. La recuerdas?
Rubén: oh si!! Sophi!! Ella estaba perdida y yo te la lleve a tu casa.
Susana: veo que estás un poco confundido. Que te anda pasando?
Rubén: es una larga historia.
Susana: este bosque es demasiado grande. Sabes? Tenemos tiempo.
Ella me cogio del brazo y le empece a contar lo que estaba sucediendo.
***
Susana: entonces dices que Azul te está engañando con otro?
Rubén: es lo que yo vi.
Susana: bueno mira yo te diré esto por experiencia. Uno en la vida siempre va a pasar por tropezones y caídas. Pero no te vas a quedar tirado porque una chica se fue con otro, o si?
Deja levantarte y seguir tu vida. Intenta olvidarla. Verás que te hará muy bien.Rubén: usted dice que haga eso?
Susana: a no ser que la ames demasiado y quieras preguntarle qué pasó. Tú decides. Tal vez fue un mal entendido. O tal vez no. Queda en tus manos que hacer. Yo no puedo tomar las decisiones por ti.
Rubén: vale. Muchísimas gracias.
Susana: no me lo agradezcas. Tu salvaste a mi hija de ser raptada o algo peor. Te debo la vida. Hasta luego.
Cualquier cosa tienes mi número. yo voy a estar siempre.Nos despedimos y seguí mi camino
Al llegar a casa mi madre vino con una sonrisa de oreja a oreja a ver cómo me había ido. Me miró para que le diga algo.
Madre: y como la has pasado eee??
Rubén: bien. Estuvo bien
Madre: yyyy.... No pasó nada?
Rubén: a que te refieres?
Madre: Rubén sabes que quiero nietos.
Rubén: y tú sabes que tengo 25 años.
Madre: lo sé lo sé. Perdona. Ven. Ten esta toalla. Por qué estás todo mojado?
Rubén: vine caminando.
Madre: que le hiciste a Alex?
Rubén: nada mamá. Ya déjame en paz.
La mire a los ojos con furia y ella estaba algo preocupada.
Agarre la toalla y me encerré en mi cuarto.
Odiaba ser tan duro con ella. Pero no estaba pasando un buen momento. Ella tendría que comprenderme.Me tire en mi cama a pensar lo que me estaba pasando. Últimamente es a lo que más me dedico.
Hasta que me interrumpió la laptop.
Alguien me llamaba por skype.
Era Mangel.Atendí.
Mangel: oye tío que hace más de un mes que no hablamos. Como estas? Como anda todo? La familia como esta?
Rubén: hola Mangel. Si estoy bien. Todo tranquilo aquí.
Mangel: tengo algo que contarte
Rubén: que paso? Dime.
Mangel: es con Azul... Ella está....
Rubén: no quiero saber nada de ella! Si has venido ha hablarme de ella entonces vete despidiendo.
Mangel: lo siento. Solo que te extraño. Cuando volverás?
Rubén: Mangel. No quiero hablar de eso ahora.
Mangel: solo quiero saber si vas a volver. Soy tu mejor amigo. No me vas a decir?
Rubén: ya basta. No quiero volver
Mangel. Sufrí mucho por ella y ahora me estoy recuperando y tú llegas con qué quieres que vuelva. Te diré algo. No volveré.Mangel: bueno...eh....Perdona... Ya me iba igual. Solo quería saber cómo estabas....
Rubén: estoy muy bien gracias.
Mangel: solo queria contarte que tan mal estaban las cosas. Pero ya está. si tú estás bien me hace feliz. Que te vaya bien. adiós.
Colgó.
Que tan mal estaba que? De que habla?
Porque le hable tan mal. Soy un idiota.Como odio todo esto.
Debo empezar a olvidar.