Capítulo 1
Estiré el vestido, y me miré al espejo nuevamente. Hice una mueca.
— ¿Emma?—me llamó mi madre.
— ¿Qué?—pregunté. No es que estaba enojada, estaba angustiada. Me había probado ya tres vestidos para la fiesta de cumpleaños de mi madre y ninguno me convencía.
— ¿Por qué tienes que medir 1,65, Emma?—me dije—. ¿Por qué tenés que tener piernas largas y torso extraño? Si tuvieras caderas, tan sólo unos centímetros más...
Negué con la cabeza. Intenté verme linda. La cola de caballo sostenía mi pelo castaño, más bien rojizo. Nunca supe de que color es mi pelo.
—Tengo un vestido blanco que te iría genial—sentí como mi madre sonreía.
—Pasa—permití.
Mi mamá entró y cerró la puerta del vestidor, miró un poco más arriba y me alzó las cejas. Tras los lentes se veía el marrón de sus ojos, tan marrón como su cabello.
— ¡Estás hermosa!—me abrazó.
—Para vos siempre estoy hermosa...—reí, abrazándola también.
—Bueno, ahora estás preciosa—asintió, pero frunció las cejas—. Tal vez... el vestido blanco esté a unos cinco centímetros por arriba de la rodilla, pruébalo, te encantará—me guiñó el ojo.
Me probé el vestido. Era ajustado hasta la cintura y luego era al vuelo, nada pegado a mi cuerpo. Linda y totalmente cómoda.
—Lo llevo.
—No entiendo porque estás tan nerviosa...—dijo mi mamá detrás del probador, mientras yo me colocaba la ropa—. O tal vez sí...
—Mamá.
—No lo puedes negar más, Emma, estás loco por él.
—Mamá.
—Estoy segura de que él también...
—Mami.
— ¿Ya se besaron, o esperarás otro año más?
— ¡Mamá!—se rió y yo suspiré. Tenía ganas de sonreír y decir "sí, lo besé. Sí, me besó". Pero, en cambio, abrí el probador y le entregué el vestido. La miré a los ojos, noté que brillaban de diversión. Dije:— No es por Scott, ya me he acostumbrado a su presencia que, de hecho, no está interesada en mí—suspiré—. Es por Fred y su hijo, es la primera vez que lo veremos y... estoy ansiosa, quiero que Fred y él se sientan cómodos.
Fred era el mejor amigo de mi madre de, más o menos, toda la vida. Fred era como mi padre, pero hace un mes no lo veía. Resulta que apareció un tal Ethan. Ethan es su hijo perdido. Fred embarazó a una chica en la secundaria. Terminaron y la chica se mudó sin avisarle a Fred que era padre. Y ahora, el niño de veinte años está tratando de entablar una relación con él, por primera vez. Y Fred quería traerlo al cumpleaños de mamá para presentarlo en la gran familia de amigos. Mi única familia.
Y Scott... Scott es complicado. Hijo de una amiga de mi madre, lo conozco desde que somos pequeños. Y siempre me gustó, pero él no pensaba igual, supongo. Va a el último curso de la secundaria, al igual que yo.
— Todo va a salir bien, vamos, linda. Esos ojos azules que tenés van a tener que ver lo que se va a poner tu madre.
—Is—escribí—, ¿venís hoy? Decime que sí, decime que sí, amiga.
Me senté en mi cama y me miré al espejo. Suspiré. Tenía el pelo lacio, me hice media cola y me puse unos aros que combinaban con el vestido. Bajé al comedor, ya había gente, todos amigos de mi madre. Mayormente son de el edificio Ren, imprenta en donde mi madre es jefa de edificio. Ren es la imprenta más importante en la ciudad, mi madre es jefa de edificio desde que tengo memoria. Y la mayor parte de las personas en la ciudad trabajan en los edificios Ren.
ESTÁS LEYENDO
Dentro del relámpago
Mystery / ThrillerApunto de terminar la secundaria y con un amor imposible, Emma piensa en su futuro y los millones de sueños por cumplir. Pero algo se cruza en su vida: una serie de asesinatos, robos y amenazas se dirigen a su ciudad. Y Emma se ve involucrada cuand...