Capítulo 17

396 38 8
                                    

Capítulo 17

Scott, Ethan y yo nos giramos rápidamente. Miré el pasillo vacío, sin ningún sonido que llegue a mis oídos. Entonces miré de reojo a Ethan para tratar de encontrar respuesta alguna en su mirada, pero simplemente se encogió de hombros. 

— ¿Michael? —preguntó él con el ceño fruncido.

Los tres esperamos una respuesta con el corazón acelerado, rogando que sólo sea Michael. 

—Vengan —dijo el detective.

Suspiré y aflojé mis hombros, tranquilizándome al saber que el disparo lo ocasionó Mike y no otra persona con un arma. Pero mi respiración se volvió agitada al entender que él disparó por algo. Doblé mi cuerpo y miré a Scott, hice una mueca. Me estaba dando cuenta de que todo este "juego" nos estaba transformando a todos, no sólo a las víctimas. Y, definitivamente, el único que salía ganando allí era el creador. 

—Scott —alzó la vista—, no te dejaré sólo, vienes con nosotros.

Asintió y caminó a mi lado mientras veíamos la espalda de Ethan moverse con rapidez hacia Michael. 

— ¿Qué pasó? —preguntó.

—Un chico —musitó el detective, un poco confundido por la situación—. Salí del baño un segundo y vi como se pasó de la habitación hasta detrás de la puerta. Quiso hacer algo con el cuchillo y yo le disparé antes en la cintura.

Fue entonces cuando me acerqué al baño y me quedé viendo al cuerpo de un hombre desmayado. Tenía el cabello castaño y los ojos cerrados, era más chico que yo. Abrí la boca sin poder creer quien estaba tirado y sangrando en el baño de Scott.

— ¿Quién es? —preguntó Michael. Ethan se encogió de hombros, pero Scott y yo seguimos mirando el cuerpo.

Es entonces cuando no lo entendí, nada tenía sentido para mí en esa habitación.

—Es Peter Haird —murmuré.

— ¿Quién? —preguntó Michael.

—El hermano de Violeta —gemí—. El hermano muerto de Violeta.

Ethan y yo nos miramos, y ahí él entendió quien era Peter Haird. Un chico de mi escuela que fue asesinado junto a su padre (el hombre de seguridad en uno de los edificios Ren), y que, además, es hermano de Violeta, la niña que cuidaba.

Pero ahora Peter estaba ahí, herido por una balada, tratando de matar a Michael. Y mi cabeza daba miles de vueltas sin comprender que rayos sucedía. 

— ¿Qué rayos hace aquí? —preguntó Ethan.

Todos miramos a Scott para esperar una respuesta, pero él simplemente se encogió de hombros. Eso me hizo entender que Scott sólo era un peón en todo este embrollo. Él no era una figura especial, simplemente estaba siendo manipulado por el rey.

— ¿Qué hacemos? —pregunté—. ¿Qué hacemos con Peter?

—Llevarlo al hospital —respondió Michael, miró a Scott y preguntó: — ¿Tienes vendas aquí?

—En la cocina, tercer cajón.

— ¡No podemos llevarlo al hospital! —exclamamos Ethan y yo al mismo tiempo.

— ¿Por qué no? —se encogió de hombros.

Me relamí los labios y miré el cuerpo de Peter unos segundos, hasta conectar los ojos claros de Michael con los míos.

— ¿Cómo explicaríamos que le disparaste? —alcé ambas cejas—. ¿O qué hacíamos en la casa de Scott?

—Pues... ¿vinimos a ver a su decapitada madre?

Dentro del relámpagoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora