Capítulo 20
Las computadoras del local estaban todas desocupadas. Suspiré para tranquilizarme y entré, me senté en una silla y miré la pantalla frente a mí. Mi mano se elevó, comencé a teclear y buscar varios nombres en Internet.
Sabía que no iba a encontrar nada realmente útil, pero si iba a tomar conciencia de lo importante que es esto. Cuando "murió" Peter, los profesores habían visto y dicho que estaba muerto, pero él jamás lo estuvo. Por ende, los profesores también son cómplices. Y eso significa que en la escuela no sólo me vigilan los alumnos, también los mayores.
Busqué a Peter pero no había nada interesante, salvo el nombre de su padre en varios diarios digitales.
Mi segunda búsqueda fue Fred. Aunque no me gustaba pensarlo o aceptarlo, lo estaba haciendo cada vez más. Digamos que él sabía de Ethan hace mucho, pero hace unos meses se enteró que su hijo podría tener en manos una gran fortuna; se hizo visible para que Ethan lo encuentre y, por fin, matarlo. Busqué a Fred Parks, pero no había nada que sirviera más allá de redes sociales que ya tenía.
Seguí bajando hasta encontrarme con el Facebook de Ethan y fruncí el ceño. Nunca tuve la oportunidad de investigarlo como lo haría en otra ocasión, no tenía tiempo ni de respirar. Entré al perfil, estaba en privado pero había varias publicaciones e imágenes visibles.
Me hice un moño y me acerqué más a la pantalla, reposando mi rostro en mi mano, cada vez bajando más. Sólo logré ver unas siete fotos, dos de Ethan solo, una con un amigo, dos con Michael y una señora y, por último, dos con su madre. La había visto hace unos días, pero no pude analizar bien su rostro.
Se llamaba Macarena Morgan, era rubia y de ojos oscuros. Comparé la cara de Ethan con la de su madre, realmente no se parecían. Ella era rubia natural, de ojos marrones y facciones realmente marcadas. En cambio, Ethan tenía cabello oscuro, de ojos verdes y facciones delicadas. La nariz y labios de su madre era enormes, haciéndola una mujer realmente llamativa.
Entré a su perfil, estaba abierto y pude ver libremente todas las imágenes. Me llamó la atención una de ella, cuando era adolescente. Seguro había escaneado la foto para mostrársela a todos sus amigos, pero yo había visto a esa mujer antes. Abrí la imagen y le tomé una foto con mi celular, la acerqué y abrí mi boca levemente.
Esos ojos marrones, esas facciones tan concentradas y bruscas, la forma cuadrada del cuerpo y los labios tan grandes.
Elevé mis ojos hasta el nombre: Macarena Morgan.
Miré fijamente su rostro, tan parecido al de Elizabeth Morgan, al de Lily Morgan.
Dejé mi celular arriba de mis piernas y comencé a analizar todo lo que leía. Ellas eran familia, ellas eran (seguramente) hermanas. Eso significaba que, posiblemente, Lily Morgan era la tía de Ethan. Y Elizabeth la prima de él.
Stephen no había contado todo, le falto una parte: Macarena Morgan, la heredera de la mitad del edificio Ren, tenía familia. Y su sobrina había sido asesinada, al igual que su hermana.
Pensé en más posibilidades, tal vez eran primas lejana . Pero algo me decía que eran hermanas, que tenía la misma sangre y parte de la herencia ya había muero.
Me levanté y me dirigí a la librería que estaba a unas cuadras, con la esperanza de encontrar algo relacionado con Ren, algo que no esté en Internet. Entré en el local, había pocas personas, perfecto para desacomodar y acomodar.
—Hola —saludé y le sonreí a los dueños.
Fui a una sección especial, a la sección histórica. Ren formaba parte de la historia de esta ciudad, era prestigiosa y muy formal, una compañía, una empresa, una imprenta. Y algo tan importante debería tener una historia escrita en papel.
ESTÁS LEYENDO
Dentro del relámpago
Mystery / ThrillerApunto de terminar la secundaria y con un amor imposible, Emma piensa en su futuro y los millones de sueños por cumplir. Pero algo se cruza en su vida: una serie de asesinatos, robos y amenazas se dirigen a su ciudad. Y Emma se ve involucrada cuand...