Capítulo 15

303 44 5
                                    

Capítulo 15

Ethan llamó a Michael Rest: el novio de su madre hace diez años. Él era un detective estatal que trabajó en varios casos conocidos, y los ganó. En ese momento, alguien tocó el timbre de la casa de Ethan, haciendo que ambos miremos hacia la puerta.

— ¿Tan rápido? —pregunté antes de que Ethan se dirija hacia la entrada—. Además, ¿no se supone que tenga llave?

—Se le rompieron hace poco, y la estación está cerca —se encogió—. Ahora pregunto quién es.

Asentí y observé a un hombre entrar por la puerta. Era de la estatura de Ethan, con olos celestes y un cabello claro: seguramente, hace años, su pelo era rubio. Estaba mascando chicle y con unos anteojos de sol en la mano izquierda. Saludó a Ethan con una sonrisa y cerró la puerta tras él.

Me paré y le sonreí cuando me saludó, se lo notaba serio pero enérgico a la vez. Era el tipo de persona que era seria y sarcástica en una misma oración.

—Oh, ella es Emma —dijo Ethan, uniéndose.

— Hola —saludé elevando las comisuras de mis labios.

—Hola —sonrió él—. Un gusto, Emma, lindo nombre.

—Gracias.

— ¿Qué pasó, chicos? —preguntó Michael sentándose en una de las sillas.

Ethan y yo intercambiamos miradas unos segundos. Por fin, él suspiro y empezó:

—Tenemos que contarte algo, y espero que nos ayudes —dijo Ethan.

Michael entrecerró los ojos en nosotros.

— ¿Alguien está embarazada? —preguntó él.

De repente solté una risa sonora, y me reí más cuando Ethan enrojeció.

—Me cae bien —logré decir.

—No —murmuró Ethan—. Es peor.

Y entonces le contamos todo, desde la primer carta hasta el último suceso. Michael nos miraba y asentía, a veces fruncía el ceño o se mostraba sorprendido. Al acabar, suspiró y nos miró a los ojos.

—Osea que —comenzó—, ¿él único sospechoso que tienen hasta ahora es Scott?

Asentimos.

— ¿Y por qué no lo investigaron más a fondo?

—Lo intentamos —dije—, pero no funcionó mucho. Además no creemos que sea el asesino, creemos que tiene algo que ver con él.

El detective me analizó con la mirada unos segundos y asintió.

—Les diré la verdad —comenzó—, en la comisaría hablaron de los asesinatos y lo vinculados que están, pero no me toca a mí ese caso. Puedo conseguir información, aunque lo hicieron bastante bien. Pero, déjenme decirles una cosa: es un asesino en serie. Son más de tres asesinatos, y todos están vinculados, no es coincidencia.

>>Y es por eso que es peligroso, porque ustedes son los únicos que recibieron cartas hasta ahora. Y un asesino en serie muy pocas veces actúa sólo, hay varias personas que los conocen y que, tal vez, estén ayudándolo para causar su muerte.

Lo sabía, siempre lo supe y aún así me sorprendí. Me asombré y temí más que nunca.

—Entonces, ¿nos vas a ayudar? —preguntó Ethan.

—Sí —respondió sin rodeos—. El problema es que... no se lo podemos comentar a nadie.

— ¿Y en dónde empezamos? —pregunté.

Dentro del relámpagoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora