8. Banco Nacional

44.1K 2.5K 1.1K
                                    

Mia

Todos nos quedamos en silencio luego de oír eso. ¿Érica había muerto? Me rehusaba a creerlo, es decir, la han buscado tantos meses y ahora... simplemente... ¿está muerta?

― ¡Lo vi! ―Gritó Isaac, parecía haber vuelto en sí, ahora estaba fuera del trance―. Vi el nombre ―se paró de la tina, Scott y Derek lo ayudaron a salir. Deaton y yo fuimos por toallas―. Es el Banco Nacional de Beacon Hills ―dijo una vez que ya tenía las toallas rodeándolo―. Es un banco abandonado, y los tienen encerrados en la bóveda.

Suspiré, no tienen a Érica encerrada en la bóveda... ¿no recuerda lo que nos dijo?

― ¿Qué? ―preguntó Isaac, al ver que nadie le decía nada.

―No recuerdas lo que dijiste justo antes de salir, ¿o sí? ―le preguntó Stiles.

―No ―respondió Isaac.

―Dijiste que cuando te atraparon, te llevaron a una habitación y que había un cuerpo ―explicó Stiles.

― ¿Qué cuerpo? ―preguntó Isaac viéndome a mí.

―Érica, dijiste que era Érica ―respondí.

Isaac se puso su polo nuevamente, ninguno dijo nada por unos minutos. Saber que Érica estaba muerta era un bajón para todos nosotros.

―No está muerta ―dijo Derek completamente convencido. Me gustaría tener la misma confianza que él, pero Isaac lo había dicho cuando aún estaba en trance, él decía lo que veía.

―Derek, él dijo: "Hay un cadáver. Es Érica." No hay mucho que interpretar ―explicó Stiles.

― ¿Y quién estaba en la bóveda con Boyd? ―preguntó Derek amenazadoramente.

Stiles dio un paso hacia atrás y yo cogí su brazo. ―Otra persona, obviamente ―respondí.

―Quizá era la chica de la moto. ¿La que te salvó? ―dijo Scott viendo a Isaac―. ¿La que viste en tu visión? ―dijo luego viéndome a mí.

―No, no era como nosotros ―respondió Isaac―. Y quien sea que estaba en la bóveda con Boyd, sí.

― ¿Y, si Érica murió así? Tal vez, los hacen enfrentarse durante la luna llena y ven cuál sobrevive ―comentó Stiles. Eso sonaba terrible―. Es como una lucha de hombres lobo

―Entonces los sacaremos esta noche ―respondió Derek.

―Piénsalo bien, Derek ―dijo la voz de la razón, es decir, Deaton―. No puedes simplemente entrar.

Stiles sacó su celular del bolsillo y buscó sobre el banco en internet. Mientras, los demás seguían hablando.

―Si Isaac lo hizo, nosotros también ―respondió el Alfa.

―Pero él no entró a la bóveda, ¿o sí? ―dijo Deaton.

―Necesitamos un plan ―intervino Scott.

― ¿Cómo diseñaremos un plan para entrar a una bóveda en menos de 24 horas? ―preguntó Derek.

―Creo que alguien lo hizo ―interrumpió Stiles. Había encontrado una noticia de hace años acerca del banco―. "El banco Nacional de Beacon Hills cierra sus puertas tres meses después de un robo a la bóveda". No dice cómo fue robado, pero no tardaremos en averiguarlo ―aseguró.

― ¿Cuánto tiempo? ―preguntó Derek.

―Es internet, Derek ―respondió Stiles confiado―. Minutos.

Scott y Stiles iban a desvelarse buscando información sobre el robo al banco. Así que ofrecí mi ayuda. Mi papá no estaría en casa y de todas formas me quedaría sola, así que al menos podría buscar sobre el banco. Ellos aceptaron mi ayuda, Stiles estaba entusiasmado con la idea. Fuimos a mi casa por Lobo y lo llevamos a casa de Stiles, ahí sería el centro de investigación para esta misión. No quería dejar a Lobo solo, por eso lo estábamos llevando.

Siare | EMPE #3 | Stiles StilinskiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora