16. Deucalion

21.3K 1.6K 1K
                                    

Stiles

Lo primero que me dijo Scott cuando lo encontré fuera del extraño complejo donde vivía de Derek, fue que había descubierto que la -muy intimidante- manada de Alfas estaba viviendo en el mismo edificio que Allison. Así que... no solo estaba sorprendido, también estaba un poco asustado (bastante asustado). De todos los edificios, casas, cavernas, bosques, etc., que hay en Beacon Hills, ¿tuvieron que quedarse en el mismo edificio que los Argents?

¿Qué diablos hacen ellos ahí? ¿Querían acecharlos? ¿Matarlos?

O sea, si quisieran matar a Allison y a su papá, ya lo habrían hecho, ¿no?

Luego de atiborrar a Scott con preguntas que él no podía responder, llegamos al "departamento" de Derek.

―Sé dónde están ―dijo Scott apenas abrió la puerta.

―En el mismo edificio que los Argent ―respondió Derek, quien estaba acompañado de Peter, Cora y Boyd. Ninguno parecía sorprendido de que llegáramos.

―Cora y yo seguimos a los gemelos ―comentó Boyd.

Dudo que los gemelos no se hayan dado cuenta de que eran seguidos por Boyd y Cora.

―Entonces quieren que sepan dónde están ―murmuró Scott.

―O, más bien, no les importa ―corrigió Peter.

Aunque me moleste admitirlo, estoy de acuerdo con él.

― ¿Qué es esto? ―pregunté acercándome a la mesa que estaba en el centro de ellos. Había una especie de mapa, era algo así como los planos de un edificio.

― ¿No es evidente? ―dijo Peter―. Los maquinadores están maquinando, vienen con un ataque sorpresa, mejor conocido como ataque preventivo.

O sea que, Derek está planeando ir tras la manada de Alfas...

― ¿Irán tras ellos? ―preguntó Scott.

―Mañana ―respondió Derek―, y tú nos ayudarás. Están en el último piso, justo encima del de Allison.

― ¿Planean matarlos primero? ―pregunté.

―Ni siquiera lo verán venir ―respondió Boyd.

―Me parece un buen plan ―dije, aunque nadie parecía importarle mi opinión.

― ¿Por qué el plan siempre incluye matar? ―preguntó Scott―. Sólo una vez, ¿alguien puede intentar idear algo que no incluya matar a todo el mundo?

― ¿Nunca te cansas de ser tan sosamente ético? ―dijo Peter cruzado de brazos, luego se dirigió a Derek―. No es que esté en desacuerdo con él.

Derek le fulminó con la mirada.

―Yo sí ―respondió Cora―. ¿Por qué necesitamos a este chico?

―Este chico ayudó a salvarte la vida ―le respondió Derek―. No podemos sentarnos a esperar que hagan el primer movimiento.

―No puedes vencer a una manada de Alfas ―le dijo Scott.

―Por eso vamos tras Deucalion, ―respondió Cora― sólo él.

―Le cortas la cabeza a la serpiente y el cuerpo muere ―comentó Boyd.

―Solo que no es una serpiente, es una hidra ―intervino Peter―. Y como dice Scott, todas son Alfas.

―Deucalion aún es el líder ―dijo Derek.

―Esperemos que sí, porque, ¿sabes qué pasó cuando Hércules le cortó la cabeza a la hidra? ―le preguntó Peter.

―Le crecieron dos más ―respondí.

Siare | EMPE #3 | Stiles StilinskiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora