se acabó

431 19 1
                                    


Me levanté por el sonido de mi celular que me indicaba que tenía una llamada perdida y dos mensajes. Vi el nombre de mi madre y no pude evitar sentirme un poco culpable, hace días que no la llamaba ni atendía sus llamadas porque estuve demasiado ocupada con el viaje a México, mi cabeza estaba en River y no me detuve a pensar en mi familia y en lo lejos que estaban.

Lo primero que hice fue presionar el número de mamá, extrañaba su voz.

-hola mami.-dije cuando atendieron.

-Hola..-escuché una débil voz del otro lado.

-¿Mamá estás bien?-pregunté, preocupada.

Hubo silencio, un silencio que me indicaba que algo estaba mal. Siempre mi madre me hablaba y me transmitía alegría.. pero hoy parecía que estaba apagada.

-¿Mamá?-la llamé, sentí su respiración.

Luego de unos incómodos segundos en silencio, se dignó a responderme.

-Te extrañó.-escuché.

-Mami... Yo igual.

-¿Podrías viajar uno de estos días?-preguntó.

-Yo también te extraño mucho, pero no puedo salir hasta que terminé la Libertadores.-mencioné.-Pero haré el intento, ma.-dije.

-Bueno hija, hace lo posible.. yo voy a esperarte.-dijo.

-Lo intentaré.-mencioné.-¿Qué tal todo por ahí?-pregunté mientras me levantaba de la cama y caminaba hasta la cocina.-Puffy, vení.-le grité a mi perrito.

-Oh.. Puffy.-dijo mamá.-Esta muy grande, ¿no?-preguntó.

Yo miré a Puffy mientras le daba su alimento. Realmente estaba enorme.

-Esta enorme el chancho este.-le dije a mamá.

-Me imagino..

-Ma, ¿Como están todos por ahi?-pregunté nuevamente.

-Esta todo bien.-dijo.-¿Qué tal tu novio?-preguntó, yo reí.

-Todo bien con él.-mencioné.

-El es lindo.-dijo mamá del otro lado.

-¡Ay mamá!-exclame riendo.

-¿Qué?-dijo.-Esta muy bonito.-me dijo, escuché una pequeña risa del otro lado.

-Es hermoso.-mencioné mordiendo mi labio inferior.

-¿estás enamorada?-preguntó mi madre, yo hice un puchero.

¿enamorada? No estaba enamorada...

-Mucho.-mentí.

-¿Él te trata bien?-preguntó otra vez, yo solté una risa.

-¿Porqué tantas preguntas?-dije.

-Quiero saber.. hace días que no hablas

-Lo siento, ma. El viaje me desacomodo un poco.-me disculpe.

-Cierto, saliste muy linda.-yo sonreí.-Cada vez que hablabas, nosotros gritábamos como si fuese un gol..-Dijo mamá mientras soltaba risas.

-Oh, muchas gracias..

-¿Te gustó México?-preguntó.

-No tuve tiempo de salir a conocer..-mencioné.-Pero.. Monterrey es muy lindo.-asegure.

-¿Si?

-Podríamos irnos de vacaciones a México, mami. Sólo las dos.-propuse, mamá suspiro del otro lado.

No Te Quiero PerderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora