EL PROCESO DE HACER UNA NOVELA

3.9K 133 29
                                    

Hola a todas, me da gusto saludarlas una vez más, las extrañe mucho. El motivo de esta pequeña pausa es porque muchas de ustedes me han estado preguntando por mensajes, en la página de la novela y por mis redes sociales de donde saco tanta "imaginación" para hacer cada capítulo o inclusive como le hice para hacer o inventar la trama de la novela, bueno ya que muchas chicas de ustedes súper amables y lindas me lo preguntan a cada momento decidí darles una respuesta aquí públicamente :)
Todo empezó en octubre del 2013, estaba sentada en mi cama creo que viendo a mi ventana (Si lo sé, soy muy extraña y veo a mi ventana :D) y de repente pensé.... ¡Qué lindo sería tener mi propio libro! Pues bien, no lo pensé más y termine buscando páginas online en internet de escritores y lectores y me encontré con Wattpad. :)
Cuando supe cómo funcionaba la página pensé mucho en el tema, quería algo diferente, quería un amor de no solamente palabras sino hechos, un amor que fuera verdadero y arriesgado, también quería escoger algo que pasa mucho con las adolescentes ahora que es el embarazo no planeado y a temprana edad (No debería ser así pero actualmente así es) pero apesar de un embarazo a temprana edad escogí a una protagonista que me reflejará a mí misma, alguien que sabe lo que quiere, responsable, madura, con Fe y disciplinaria y esa fue Bella, como el chico protagonista decidí escoger físicamente a Harry Styles ya que, bueno.... Es Harry Styles, (eso ya lo saben :D)  pero por dentro y en el aspecto de las emociones quería a alguien de esos chicos que piensan que son rudos y que no necesitan a nadie más, arriesgados y poco responsables, para que después llegara una chica por quien caer y por quién volver a ser una verdadera persona dejando al lado los "soy un chico rudo sin sentimientos" (Si entienden a lo que me refiero).
Les hago una pequeña confesión, me gusta One Direction, me gusta su música y lo que trasmiten con ella ya que no son de esas bandas que usan el "Oye mami, ven acá, pa hacerte mía y blah blah blah" ya que eso sinceramente lo odio y creo que la mayoría de ustedes también, pero sin embargo no me considero así la súper mega fan, me gustan y se algunas cosas de ellos, pero no soy así como que la súper master. :)

Con respecto a el proceso de hacer una novela debo decir que es algo duro, ya que uno tiene que sacar mucho, por no decir demasiado tiempo para:
1: Preparar el capítulo.

2: Pensar en cosas que posiblemente a ustedes (Las mejores y preciosas lectoras del mundo) les valla a gustar.

3: Revisarlo millones de veces.

4: Ver si todo el capítulo es entendible.

5: Asegurarse si hay alguna palabra mal escrita (Eso me di cuenta que había que hacerlo mucho después de empezar a publicar los capítulos ya que como escribo muy rápido en el teclado las palabras estaban mal escritas y antes NO las revisaba "EPIC FAIL")

6: Asegurarse que el capítulo se lea lo más real posible.
 
Y lo que para mí es lo más importante

7: Asegurarse que las lectoras se sientan identificadas con la protagonista.

Ya después de esas cosas hay que tener en cuenta ciertos detalles como el tiempo por supuesto, para hacer un capítulo a mi personalmente me toma 6 horas. Y si estoy trabajando o en la universidad, me toma días o hasta meses (A como notablemente vieron estos dos últimos meses) así que es algo difícil comprometerse a escribir un libro o una novela, es por eso que pido tanta comprensión :)

Con esto termino chicas, eso es exactamente mi proceso personal de cómo hacer una novela, en este caso, de cómo preparo cada capítulo de Empleada Embarazada.
Para cualquier pregunta que tengan están mis redes sociales:
Facebook: María Achio
Instagram: mariaachioc
Snapchat: Calder97

Y si quieren conocerme personalmente mi Skype: mariaachio
Por este medio he conocido y hablado personalmente con muchas de ustedes, es demasiado hermoso hacerlo ya que les contesto sus dudas y nos conocemos así que si alguna vez quieren hacer un Skype conmigo y conocerme simplemente envíenme un mensaje privado a cualquiera de mis redes sociales y ahí concordamos cuando y a qué hora haríamos la video conferencia.

Gracias por todo su apoyo! Y esperen capítulo nuevo muy pronto
Con amor----- MariJane :)Xx

Empleada Embarazada (Esperar y Amar) © [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora