- ¿Gally?
Thomas iba hacia él, pero Teressa lo detuvo.
- No, lo picaron.
La mano de Gally soltó la llave, y la otra... Ay no, en la otra mano sujetaba una pistola.
Mi cabeza dio un vuelco y mi cuerpo se tensó.
Newt puso su brazo enfrente de mí y me puso lentamente atrás de él.
Aw, lo amo.
Bien, basta.
Gally me miró y luego a Newt.
- ¿Cómo puedes defenderla? ¡ELLA FUE LA QUE HIZO TODO, FUERON ELLOS! Yo lo vi.
Gally levantó la pistola y me apuntó.
Sentí cómo el cuerpo de Newt y el de Thomas se tensaron.
- ¿No que muy valiente "Kels"?
- Gally, Gally, es todo, saldremos.
Supliqué para que se calmara.
- Nunca saldremos.
- Claro que sí Gally, ya lo hicimos. Somos libres - dijo Thomas pasando su brazo enfrente de mi al igual que Newt, haciéndome para atrás con ayuda de Newt.
- ¡Déjenla!
Thomas y Newt pusieron sus cuerpos rígidos.
- Gally, es todo, se acabó. Somos libres, por favor.
Suplicó Thomas.
- Gally, oye, baja el arma, tranquilo.
Dijo Newt con una voz temblorosa pero apacible.
- Ah ¿Sí? ¿Crees que seremos libres afuera?
Gally soltó una lágrima.
- ¿Por qué lo hiciste Kelsey?
En la voz de Gally se podía notar cierto dolor y frustración.
- Yo te quería - Gally arrugó su cara y me miró con tristeza - Yo tenía que ser el que llegaba a consolarte la primer noche, no Newt - Gally miró al suelo y después a mi - Te vi levantarte de la hamaca y justo cuando me iba a parar, Newt fue detrás de ti. Y cuando llegué a ustedes... Newt ya había dado el primer paso.
Y fue ahí, cuando mi pecho se estrujó ante las palabras de Gally y lo único que quería hacer era abrazarlo.
- Gally, Gally, escúchame, ya, se acabó, somos libres... Si bajas la pistola, te juro que buscaré el antídoto para ayudarte, y para que vengas con nosotros ¿Sí?
- No. Nadie puede escapar de aquí.
- Gally, por favor, déjame buscarlo, deja - Gally quitó el seguro y me hice para atrás.
- Gally, escúchame, no estás razonando.
Gally agitó la pistola y apuntó a Thomas.
No.
Newt me puso completamente detrás de él.
En toda la sala había tensión, no sabía si Gally iba a disparar o si la pistola tenía munición, pero lo que sí sé es que no quita la vista de Thomas y eso sí que es preocupante.
- Estás mal, pero podemos ayudarte... Solo baja el arma.
- Pertenezco al laberinto.
- Solo baja el arma...