2.10 Antídoto

98 6 1
                                    

- Al principio estábamos perdidos.

Le toqué la frente a Brenda, quien estaba acostada en una camilla enfrente de nosotros, Mary, la mujer, estaba atendiéndola mezclando no sé cuántas cosas en una mesa. A Thomas le sacaron sangre y a mi igual, sentía el pincho en mi brazo y me provocaba incomodidad. Jorge estaba agarrándole la mano a Brenda del otro lado de la cama. Thomas y yo estábamos sentados en la cama de al lado.

- Lo único que sabíamos es que en cuanto más jóvenes, más probabilidades tenían.

¿Y cómo ella sabía tanto? ¿Cómo estuvo en contacto con nosotros hace tiempo, si nosotros no podíamos salir de CRUEL?

- ¿Trabajabas para CRUEL?

Se me adelantó Thomas a preguntar.

- Hace mucho tiempo - dijo la mujer asintiendo mientras mezclaba un poco de nuestra sangre con no sé qué tantos químicos y artefactos tenía en aquella mesa - Al principio teníamos las mejores de las intenciones, encontrar la cura, salvar el mundo... Era claro que ustedes, los jóvenes, eran la clave, porque eran inmunes. Pero ¿Por qué? Eventualmente encontramos una respuesta, una encima producida por el cerebro de los inmunes, al separarse de la plasma, funciona como un poderoso antídoto que detiene el avance del virus.

¿Ó sea qué? ¿Antídoto era sinónimo de cura?

¿Ya la habían encontrado?

- ¿Encontraron la cura? - pregunté esperanzada volteando mi cabeza para verla.

Si ya habían encontrado la cura, CRUEL ya no tiene por qué perseguirnos o por qué querernos. ¿No es así?

- En realidad no.

Y con esa respuesta, mi pecho se desinfló y volví a mi postura inicial.

- Encima no puede fabricarse. Solo extraerse de los inmunes... Los jóvenes.

- Es CRUEL. CRUEL nos engañó, jamás escapamos. Vimos algunos cuerpos Teressa, eran demasiados.

- ¿De qué hablas?

- ¿Cadáveres?

Pregunté.

- No, pero no estaban vivos. Estaban colgados, llenos de tubos. Los estaban... Los estaban drenando. CRUEL quiere algo que tenemos dentro... Tal vez en la sangre, tenemos que alejarnos.

Era cierto lo que pensaba Thomas, nuestra sangre... Por eso drenaban a los demás...

- Pero eso no detuvo a CRUEL - Mary estaba poniendo un líquido a una jeringa - Si por ellos fuera, sacrificarían a toda una generación... Todo por esto, claro y sin contar que es sangre de ustedes dos, imaginen un antídoto extraído de un individuo.

¿Es en serio? Eran como dos mililitros de líquido en el cilindro de la jeringa.

- Un regalo biológico de la evolución - parecía como si Mary estuviera enamorada de aquel líquido azul transparentoso.

¿Pero cómo? Se suponía que eso ¿la curaba?

No Kelsey, no es una cura, pon atención en lo que Mary está diciendo.

Nosotros estamos aquí, pero ¿Dónde están los demás? ¿Dónde está Newt?

Está fuera, si quieres ir a verlo, tienes que poner atención y dejar de pensar en él.

Lo único que debo de hacer es dejar de pensar en ti Kelsyita.

- Pero no es para todos nosotros - sacudí mi cabeza y volví a poner atención.

NEWTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora