Cuando bajé de la camioneta, lo único que pude fue sacar un gran suspiro, el lugar era básico, pero aun así me gustaba, aparte tenía buena pinta, había muchas personas y muchas casas de campaña elaboradas con mantas y palos, y eran muchas, el lugar era muy grande, y eso me encantaba.
- Llevan más de un año planeando esto... Es para nosotros - caminábamos detrás de Harriet viendo todos y todo lo que se encontraba en el camino.
- Tienen suerte de habernos encontrado, nos marchamos mañana - dijo Sonya, ¿Marcharse?
¿A dónde?
- ¿Dónde está Vince? - preguntó la misma chica a un hombre.
- Creo que está por allá - le contestó el hombre señalando enfrente de nosotros, la chica asintió.
¿Vince?
- ¿Quién es Vince? - preguntó Thomas.
- Es quien decide si pueden quedarse - Harriet nos miró mientras contestaba la pregunta de Thomas.
- Pensé que el Brazo Derecho era un ejército - dijo Minho a lado de mí.
- Sí, eso éramos - la voz de un hombre nos hizo voltear a todos hacia nuestra derecha - Esto queda de nosotros - dijo saliendo de una casita de campaña improvisada y se acercó a nosotros - Gente buena murió para que llegáramos hasta aquí - se nos quedó viendo por un momento y luego miró a Harriet - ¿Quiénes son? - preguntó.
- Son inmunes - contestó ella inmediatamente - Los encontramos en la montaña.
- ¿Alguien los revisó?
Qué payaso.
Harriet se quedó en silencio un rato.
- Conozco a Aris, le tengo confianza - Harriet se fue de lado del tal Vince.
- Pues yo no. Que los revisen.
- Jefe...
Un hombre estaba parado a lado de nosotros viendo a Brenda extraño.
- ¿Qué tiene ella? - preguntó el mismo hombre antes de que ella se desparramara en el suelo golpeando un poco a Thomas al caer.
- Brenda ¡Brenda! - Jorge fue rápidamente a su auxilio y se arrodilló a lado de Brenda.
- Hey amigo, ¿Está bien? - preguntó Vince viendo la escena con el ceño fruncido.
- No, no sé, ¿Brenda?
- Lo siento... Lo siento - dijo Brenda cerrando los ojos en los brazos de Jorge.
¿Qué estaba pasando aquí?
¿Por qué Brenda se...?
- Hey - me saludó, estaba sentada en el suelo agarrándose el tobillo.
- ¿Estas bien? - le preguntó Thomas acercándose a ella. Brenda se subió el pantalón dejando ver una...
Ay no.
- Ay no - dijo ella.
- Brenda... - la voz de Thomas se había escuchado dolida, estaba triste, sentí una punzada en mi corazón.
- Si, sí -
- ¿Cómo? - pregunté, Brenda miró por última vez su mordida en el tobillo y volvió a bajar el pantalón.
- No importa, hay que buscar a Marcus - Brenda se paró y empezó a caminar al final del callejón, la seguimos luego luego.
Vince le levantó la venda que traía en el tobillo y se hizo para atrás.