Lunes2

27 2 0
                                    

Pov Denis

Tengo frío, mucho frío.
Escucho ruidos en el pasillo,Cris ya debe estar despierta,algo temprano para ser ella.
Joder que frío tengo.
Oigo unos pasos hacia mi puerta, la puerta se abre y se enciende el flexo.
Seguía temblando.
-Denis, que te pasa?-dijo con tono de preocupación.
-Tengo frío...-contesté
-Joder,si estas sudando!Venga-dijo mientras me levantaba de la cama,me sentía inútil no tenia fuerzas en ese momento para levantarme solo.-Vamos al baño a refrescarte.
-Vale...vale-le respondí tiritando.
-Ayer estabas bien, no?
-me desperté.... a las 4...por ahí...t-tuve una pesadilla de esas...tenia calor y... sa-salí a fuera...-le respondí.
-Y para que sales a fuera?Refrescate en el baño... Esque eres tonto..
-No... p-porque ya bebiera a-agua y no t-tenia sueño...y fu-fui a mirar el mar...
-Venga sientate-me dijo,haciendo que me sentara en el váter.
Empezó a humedecer una toalla y a escurrirla mientras me preguntaba cuanto tiempo había estado fuera.
-Yo...calculo q-que sobre...me-media hora...
-Se te va la olla...
-Estaba todo t-tan bonito...
-Ya...y mirate ahora...como te has puesto por salir.-Cogió la toalla y comenzó a frotarla por mi frente.
-Quema...Quema-grite y me eché hacia atrás lo que produjo que me llevase un golpe con la pared.
Ardía como si me estuviesen clavando mil tizones ardiendo a la vez era horrible.
-Denis,para quieto...-me dijo a modo de regañina-Que va a quemar se esta congelada.
-Sabes...ayer d-de noche...me p-puse a pensar en cuando eramos pequeños...-
Dije mirándola a los ojos y ladeando la cabeza,la cual me pesaba mucho,no tenia ni fuerza para sujetarla.
-Ah sí?y en que?-dijo mientras pasaba esa ardiente toalla por mis hombros,aguanté el tipo y proseguí.
-En tu miedo a b-bañarte de noche...
Por si una orca te iba a comer-miré al suelo,mi cabeza pesaba demasiado,y me reí al recordar a Cris gritando como una posesa mientras yo me metía en el agua a las 9 de la noche.
-Tu te reirás pero era un miedo muy justificado, se llaman orcas asesinas, a-se-si-nas.
-Ya pero...aquí no las hay...
-Porque tu lo digas.
Los dos reímos.
Hizo ademán de que me levantase.
-Tengo que secarte las piernas.
-Vas a llegar t-tarde a clase por mi c-culpa...
-No importa estás enfermo y tengo que cuidar de ti-me miró y puso esa sonrisa de satisfacción tan característica suya.
-Sigues sudando mucho,voy a por un jarabe,te meto en cama y luego preparamos un baño,vale?
-Pero no queda jarabe....
-Da igual cojo el bus y voy a la farmacia.
Vuelvo a estar solo,me encuentro algo mejor pero vuelvo a sudar,esta manta está muy mojada y se me pega,tener puesto el pijama no ayuda, tengo frío otra vez,espero que Cris no tarde mucho...
-Denis ya estoy aquí!
La oigo gritar desde abajo,oigo sus pasos rápidos por la escalera, por el pasillo... Y ya está dentro.
Veo que se fija en lo mojada que está la manta.
-Mierda..No pasa nada traigo la medicina-me iba explicando cuantas veces me la tenia que tomar y cuanta cantidad,se levanta de mi lado y me dice que se va a preparar la bañera,antes de que se vaya de mi habitación le agarro el brazo.
-Cris... Gracias-la miro por un momento y dejo que se vaya.
Tarda poco en llenar la bañera y vuelve a entrar.
-Denis,ya está.
-Vale ya voy yo.... no hace falta que vengas...-dije intentando levantarme de mi cama,pero mis brazos temblaban demasiado.
-No seas tonto,venga,deja que te ayude.
Me levantó y colocó su mano en mi cintura y yo mi brazo sobre sus hombros.
-me sentó sobre el váter y empezó a quitarme la ropa primero la camiseta y luego el pantalón,yo ya iba a quitarme los calzoncillos,sin darme cuenta de que ella estaba delante.
-Dejatelos puestos.
Me ayudó ameterme en la bañera y acomodó mi cabeza para que no me escurriese.
Está bien el agua?
-Está... Perfecta...-dije cerrando los ojos.
-Vale,te puedo dejar aquí sin que te escurras?
-Si..no te preocupes por mi.
-Voy a preparar algo para desayunar,salió del baño.
El agua estaba genial me dieron ganas de sumergirme,pero luego me di cuenta de que no seria buena idea y simplemente cerré los ojos y me quedé profundamente dormido.
Cuando abrí los ojos tenía a Cris delante mojandome el pelo con una esponja.
-Como estás?
-Me he quedado frito...no me he lavado todavía.
-No te preocupes tienes toda la mañana.
Sonreí.
Estuve un rato hablando con Cris,me dijo que iría a hacer la compra y que volvería luego.

Ya estaba solo en casa cuando empezó a sonar el teléfono.
-Mierda.
Aún estoy en la bañera,he recuperado algunas fuerzas y consigo salir y coger la toalla para taparme.
Sigue sonando.
-Ya voy,joder,ya voy
Bajo las escaleras voy a cogerlo cuando justo deja de sonar.
Enserio? De verdad?
Vuelvo a subir las escaleras poco a poco y cuando por fin estoy arriba suena el timbre.
-ahhh!!-grito frustrado.
Bajo otra vez y antes de abrir la puerta,esta se abre sola.
-Ves sabía que tenían la llave ahí guardada,-oigo la voz de Ricky.
-Pasa Tom.
-Denis, colega como te encuentras nos dijeron que estabas echo una basura y venimos a hacerte compañía ,verdad Tom?
-Yo en realidad iba a dejarte descansar pero...
-No des explicaciones es Ricky.
-Tio,que haces en toalla?
-Estaba en la bañera...
-No digo que que haces en toalla,si llevas los calzones puestos...
-Que?-miro hacia abajo,y me doy cuenta que coger la toalla era tontería.
-La costumbre.
Reímos los tres ante la situación.
-Y Cris?-preguntó Tom.
-Salió a comprar.
-Comemos todos aquí?-se autoinvita Ricky.
-Eh...pues..alomejor quiere descansar...
-Que?que dices Tom?mejor compañía que nosotros ninguna.
-Yo no te dije que no lo fuéramos...
-Pues eso que comemos aquí.
-Éste es de lo que no hay-le dije a Tom dándole una palmadita en la espalda.








Una Realidad Muy RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora