Es mi trabajo

8 2 0
                                    

Pov Tom
Al final Denis ha tenido que irse a casa por unos asuntos familiares, y que no había buses mañana a la hora a la que tenia que estar en casa.

Llaman a la puerta*
-Perdón, vengo a buscar la bandeja-Era sabela.
Me incorporo en la camilla y le acerco la bandeja.
-Gracias-ya se estaba yendo cuando le pregunté-Oye porque haces este trabajo, no deberías aprender en los quirófanos?-le pregunté con curiosidad.
-Hay que empezar siempre desde muy abajo para ir aprendiendo con fundamentos-sonrió al finalizar la frase.-Además, soy la encargada de vigilarte-rió.
Enrojecí.
-Como un tomate-susurró.
-Está bien eso de los cimientos...si-dije.
-Si,lo está,puedes ser mas cercano con tus pacientes aveces, lo malo Esque cuando mejor te caen antes se marchan...
-Vaya ese es un buen cumplido,Gracias-finalicé.
-Es mi trabajo.
-Tu trabajo es hacer cumplidos a la gente?-me dejé de sentir especial en ese instante.
-Cuando mas majo eres antes se curan, bueno en realidad no,pero no me cuesta nada-volvió a sonreír.-Además, es la coletilla que usan todos aquí,si no sabes que contestar-volvió a abrir la puerta para marcharse.

Pronto me iré de aqui, y puede que no vuelva a cruzarme con ella.
-Sabela espera!-dije alzando un poco la voz.
-Dime,que necesitas?
-Sabes cuando me dan el alta?
-Veamos, ojeó los papeles del informe-mañana te van a hacer unos análisis y -la corté.-Unos análisis para que?
-El doctor,te ha notado algo amarillo y quiere asegurarse de que todo va bien.
-Ah eso, es de ver mucho los simpsons...
La hice reír con mi comentario.
-Esta bien, se lo comentaré.
-Sabela?
-Si
-Tienes a mas pacientes a tu cargo o solamente a mi?
-Solo a ti,de momento.
-Te importaría,quedarte aquí conmigo un rato,sino esto es muy aburrido...
-Yo tengo que hacer guardia en el pasillo, pero si te parece puedo llevarte conmigo en la silla-sugirió.
-Si puedes conmigo, me parece buena idea...
-Acaso dudas de mi fuerza de interna-dijo sacando bola- he sido entrenada por el mejor en esto Joaquín el celador, que te trajo aqui-río.

Me cargó en la silla y salimos al pasillo debían de ser como la 1:30 de la mañana cuando ya nos habíamos recorrido toda la planta, me enseñó un montón de salas, enfermería, vestuarios, almacenes...
-No hace falta que empujes mas, ya lo hago yo-dije tocando las ruedas de la silla,comencé a hacerlas rodar-vaya cansa mas de lo que pensaba...puf.
-Ejem,flojo,ejem...
-Me hace falta un poco de practica, solo eso.

Continuamos hasta la salida del hospital y en quedé mirando la hacia fuera y luego me di la vuelta y nos marchamos a mi habitación.
-Creo que ya es suficiente por hoy,deberías descansar, mañana vendré a avisarte a primera hora para hacerte los análisis-dijo mientras levantaba la colcha de mi cama.
-Sabela,Cuantos años tienes?-le pregunté.
-Soy mayor que tu, pero no mucho.
-medicina son 4 años no?
-Ajá-me tapó con la manta.
-Osea que tienes 23?
-Que bueno debes de ser en matemáticas, no?-al decirme eso sentí que pertenecíamos a tiempos diferentes,me sentí muy niño, demasiado.
Ser mayor de edad está bien, pero como tu te sientas por dentro es algo muy diferente.
-Buenas noches, Tomy...
-No me llames así que me haces sentir como si fuese un bebé....
-Como el de los ruggrats-rió.
-Buenas noches Sabela.
-Buenas noches Tomás.

"""""""""""""""
-Despierta,dormilón-oí una voz a mi lado,dando unos toquecitos sobre mi brazo.
-Ah...-bostecé-Que hora es?-dije parpadeando para despejarme.
-Las 8:30-Respondió Sabela mientras cogía la silla de ruedas.
-Aún!!-me dejé caer de nuevo en la cama.
-Venga levantate que después hay cola-dijo riendo.
-Voy.

-He decidido hacerte unos análisis generales, porque estas algo amarillo y puede ser algo del hígado, no vaya a ser.... Ejem, sueles beber alcohol?-preguntó levantando una ceja.
-Solo en fiestas,pero no abuso.
-Ya eso dicen todos-dijo anotando algo en su libreta.
-Sabela, llévalo tu a hacer los análisis.

Llegamos a la pequeña habitación donde una enfermera mayor estaba preparando las agujas.
-Estira tu brazo muchacho,a ver si te encuentro la vena, que hoy estoy un poco tonta-dijo sonriendole a Sabela.

Si hoy no era su día desde luego.

-A la tercera va la vencida suele decirse no-dijo la mujer asegurando la aguja con una cinta pegada a mi brazo.
Un tubo,dos tubos, tres tubos,me mareo...
-De verdad hace falta tanta sangre?-pregunté mirando a los tubos.
-Solo uno mas chico-dijo la mujer cambiando el tubo.
La sangre corría pasando de la aguja por el cablecito hasta el tubo, que no terminaba de llenarse del todo.
-Vaya,no sale más-dijo toqueteando en el tubito.-Igual es la aguja.

No otra vez no...Cambió la aguja esta vez acertando a la primera y consiguió llenar el cuarto tubo.
-Ala ya está ya no te quito mas, Sabela llévatelo a la cafetería a comer algo antes de que se desmaye.
-Claro, Adiós Bibiana.

Que borroso está todo, me duele la cabeza.
-Donde está la cafetería?-pregunté.
-El la planta de abajo,aguanta un poco.

Íbamos en el ascensor bajando a la planta de abajo y sentí como algo se removía dentro de mi.
-Ay no....me retorcí en la silla y me eché hacia delante empezando a vomitar,paraba y volvía a hacerlo y así tres veces hasta que ya no tenia banda dentro.
-Ay,Dios Tomas, estas bien?-el ascensor se abrió y Sabela me sacó de allí.-Vamos a la cafetería tienes que comer algo.
-No me encuentro bien...
Cogió un cubo pequeño y unas toallas y me las puso encima de las piernas.
Me limpié la boca con la toalla,odio el sabor gástrico del vomito.

-Toma,comete este bocadillo,despacio.
-Sabela, es normal vomitar tanto?-acarició mi pelo-No te preocupes es por la sopa de anoche...-suspiró y me condució hacia mi habitación.

-Pancho que habitación era!!?Donde está mi niño!?-oía gritos detrás de mi.
-Abuela?-giré las ruedas de la silla y me los encontré de frente.

-Ay mi niño,que ha tenido un accidente y se ha quedado invalido!!-dijo abrazandome.
-Abuela no estoy invalido es solo un esguince...
-Ves como no le pasa nada grave Marita-dijo mi abuelo.-Además está muy bien acompañado-se sacó su sombrero en señal de saludo hacia Sabela-señorita.
-Buenos días-respondió ésta.
-Enfermera que le pasa a mi niño?-preguntó cogiéndole la mano a Sabela.
-Su nieto se ha hecho un esguince cuando resbaló con la lluvia en la acera,por suerte su compañero lo trajo ayer después del accidente y ya ha sido atendido.
-Hay cuando se lo agradezco enfermera!-dijo tocando mis hombros.
-Es nuestro trabajo.

-los resultados de los análisis estarán para la semana, Tom.
-Perdone doctor que análisis? Preguntó mi abuela.
-Le hemos hecho a su nieto unos análisis ya que lo vimos con un color algo amarillento y podría tratarse de algún problema de hígado.
-Pancho,ya lo sabía yo que a este niño le pasaba algo-dijo preocupada, no era fallo de la cámara que en las fotos familiares tuviese ese color tan amarillento.
-Disculpe, ha dicho que ya tenia ese tono antes?-preguntó el doctor.
-Sisi,de de los 6 años.
-Vaya...-apuntó algo en su libret.-Bueno pueden llevárselo a casa,les llamaremos cuando estén los resultados de los análisis.
-Muchas gracias doctor-dijo esta vez mi abuelo.
-Es mi trabajo.
*

-Venga Tom vámonos ya,adiós bonita-dijo mi abuela.
-Bueno Tom, espero que todo salga bien, y no volver a verte- me dijo Sabela.
-Yo también espero que todo esté bien, pero me gustaría volver a verte pronto.
Sonrió.
Y la dejé atrás mientras caminaba hacia la salida del hospital con mis muletas.




Una Realidad Muy RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora