Suena el despertador y estiro la mano para apagarlo. Sigo en la cama. No tengo ánimos de nada pero tendré que hacerlo. Me levanto con mucho esfuerzo y voy al baño, necesito una ducha refrescante con urgencia.
Se estarán preguntando que paso ayer con Jack. Luego que el me dio las gracias dijo que ya era tarde, que era hora de irse y pues se fue, así sin mas. Me quedo esperando a mi madre a altas horas de la madrugada y no llegó, me preocupe pero al ver mi celular note que tenia un mensaje, era de mi madre y decía que no me preocupara, que ella estaba bien solo necesitaba un tiempo a solas y si, tiene razón.
Ya vestida, agarro mi mochila, las llaves, mi celular y voy a la habitación de mi madre que queda al fondo del pasillo. Al abrir la puerta me embriaga un olor a alcohol y a tabaco. Ah si, no les había dicho que mi madre fumaba. Siempre le digo que es malo para ella y no me hace caso, en fin. Noto que esta profundamente dormida, bien, al menos llego. Cierro la puerta y bajo las escaleras trotando, y como cosa rara, hay silencio. No tengo apetito así que me voy sin desayunar.
Llego a la escuela y veo a todos saludándose, charlando, susurrándose, abrazándose y yo bueno, camino a la entrada de el lugar que se supone que me tiene que distraer de todo lo que me esta pasando, la escuela. Voy hasta mi casillero y saco el libro de literatura. Ahora me dirijo al salón, me imagino que debe estar vació como casi todo el tiempo. Entro y coincido con lo que digo, el aula esta completamente sola. Veo mi puesto en la ultima fila y voy hasta el y me siento. Saco mis audífonos y los conecto a mi celular, coloco aleatorio y suena The Climb de Miley Cyrus. Si, es vieja. Tengo un montón de canciones viejas en mi celular pero son buenas, digo yo. Coloco mis brazos en la mesa y recuesto mi cabeza de lado en ellos, como decían en la primaria "posición de descanso"y cierro los ojos. Automáticamente me dejo llevar por la canción...
—Hey, pelinegra. —Me dicen al oído luego de quitarme un auricular. Abro los ojos y noto que un chico esta mirándome fijamente muy cerca de mi rostro. Levanto mi cabeza y noto que el salón sigue solo, ¿como es que el aula esta sola todavía? —Estuviste dormida toda la clase. Ni puta idea de como la profesora no te vio durmiendo.
Demonios me perdí la clase de literatura y hoy iba a dar las instrucciones para el próximo trabajo. Coloco las manos en mi cara y gruño. Me quito las manos y lo veo. ALTO, ¿que rayos hace el aquí?
—¿Que haces aquí, Tomas? —Le pregunto mientras guardo los audífonos y el celular en el bolso.
—Estudio aquí, ¿no es obvio? —Dice con cara de "¿en serio?" —Por cierto, tienes cara de no haber dormido toda la noche.
—¿TU? Tienes 19, deberías estar en la universidad. —Me levanto y camino a la salida de aula ignorando lo segundo que dijo. Tomas me sigue.
—Tuve problemas y pues, repetí un año.
—Ya entiendo. —Digo saliendo del aula. Hay muchas personas por el pasillo. —¿Como es que sabías en donde estaba?
—Que distraída eres. —Murmura. Lo miro amenazante. —¿Que? Es verdad. Aveces suelo compartir clases contigo.
¿Por que rayos sera tan distraída?
—¿Que clases tienes ahorita? —Caminamos hasta mi casillero para dejar mi libro.
—Historia, ¿y tu?
—Matemática. —Suena el timbre. —Bueno, me voy, adiós. Me despido con la mano y corro a clases. Llego y voy hasta el fondo de la fila y me siento.
—Psss. —Volteo y noto que es Harper, esta sentada al otro lado y como cosa rara no la note. Nota mental, no ser distraída.
—Hola Har, disculpa por no notarte.—Tranquila. ¿Preparada para la fiesta de mañana? —Dice sonriente. MIERDA, olvide la fiesta que hay mañana. Le dije que si iría, no puedo defraudarla.
—Eso creo... —Respondo sonriendo con nerviosismo.
—Buenas, buenas alumnos. —Veo al frente y noto el profesor llego. Eso de "buenas, buenas" lo dice cuando esta tramando algo, oh no. Deja su maletín en el escritorio y se sienta. —Espero que estén preparados porque hay prueba sorpresa. Todos abuchean al profesor.
NO PUEDE SER. NO HE ESTUDIADO. NO TENGO NADA EN MENTE.
—Nada de quejarse, procedamos con la prueba. —Dice entregando hojas con los ejercicios.
ESTÁS LEYENDO
Tu me perteneces a mi [PAUSADA]
Novela JuvenilMadison Wilson. Jack Scott. Ellos se conocen desde pequeños y son muy amigos. Ella desde los 11 años esta enamorada de el pero no se lo dice por miedo a que la rechace y termine su amistad. El tiene novia. Ella no tiene ojos para otro chico que no...