El suelo comenzó a moverse de manera tan violenta que Yang no podía mantener el equilibrio sobre la tierra, luego de tomar forma humana otra vez, ambas comenzaron a correr intentando esquivar cada árbol que se derrumbaba hasta que lograron salir a una carretera donde un auto había chocado contra una gigantesca roca. Blake intentó acercarse para intentar verificar si el conductor aún vivía pero el suelo comenzó a abrirse, Yang no había notado que se había separado por lo que tuvo que devolverse.
-¡¿Qué haces?! -dice algo molesta al ver lo que intentaba hacer, la toma de la muñeca y la jala hacia ella, evitando que el suelo que estaba abriéndose la lastimara. Luego comienza a correr sin soltarla.
Al rato el terremoto se detiene y Yang le suelta la mano.
Yang: ¡Podrías haber muerto sólo por intentar salvar a uno... de esos...! -dice enojada.
Blake: ¿Humanos? Somos mitad humanas también -aclara sin mirarla y sobando su muñeca.
Yang: ¿Esa es tu excusa para suicidarte así? -frunce el ceño.
Blake: Es mi excusa para explicar que si estaba vivo, tenía tanto derecho de salvarse como nosotras dos -contesta seriamente mirándola a los ojos.
Yang hace un gesto con la mano para mostrar desinterés en el último comentario de su compañera y lanzando un rugido al girar la cabeza, no tan similar al tigre, sino a uno lleno de frustración. A los pocos segundos, ambas levantan la cabeza en señal de que habían escuchado algo que provenía a lo lejos de la montaña. Cuando llegaron a la orilla de esta y miraron por debajo, la ciudad estaba siendo arrasada por una fuerte corriente de agua, proveniente del mar que se hallaba no muy lejos de esta.
Yang: Hay que subir más, no creo que estemos seguras aquí.
Blake asiente. En el transcurso se notaba el rostro de preocupación de Yang, seguro por su compañero, pero ella confiaba en él y sus habilidades para escapar de peligros así, hasta es probable que se enterara del tsunami mucho antes que la gente que se encontraba en la ciudad.
Mientras subían por la montaña para evitar el agua, Yang se detiene al escuchar los gritos de un hombre, al girar la cabeza, lo ve corriendo por la orilla, de lo que se había formado, un río sin control alrededor de la montaña, este estaba intentando salvar a un niño al cual llamaba con desesperación al ver que el agua se apoderaba de su pequeño cuerpo y lo arrastraba con facilidad. Blake se gira y lo primero que ve es a su acompañante lanzándose en picada al río.
-¡Yang! -grita preocupada, intentando acercarse al mismo sitio.
Yang, con mucho esfuerzo logra alcanzar al niño pero la corriente era muy poderosa y la llevaba de un lado a otro, golpeándola contra algunas rocas. El agua ingresaba a su boca muy fácilmente y su cuerpo comenzaba a cansarse hasta que escucha los gritos de Blake, que se hallaba sobre la rama de árbol sobre el río, esta dobló sus piernas sobre la rama para quedar colgando de ella y bajar sus brazos para poder tomar a Yang, la cual logró atrapar su mano, pero la corriente era muy fuerte, se le dificultaba mantenerse.
-¡La rama no va a aguantar el peso por mucho tiempo, toma al niño y suéltame! -dice en voz alta.-¡¿Estás loca?! ¡Si te suelto la corriente te va a llevar!
-¡Es eso o nos lleva a los tres! -grita intentando levantar el brazo con el que sostenía al niño.
Blake se queda mirando intentando comprender la situación lo mejor que podía y en eso la rama comienza a quebrarse.
-¡¡Blake rápido!! -grita Yang desesperada levantando al niño con toda la fuerza que le quedaba.
ESTÁS LEYENDO
La Plaga -Finalizada-
RomanceCuando Remmant comienza a dividirse y parece estar llegando a su fin, parece haber una oportunidad para evitarlo, aunque conlleve sacrificios. Blake y Yang deberán recorrer un camino lleno de dificultades, donde lo más importante será mantener la co...