Capítulo 6- La obra.

114 7 2
                                    

Luego de la pequeña "discusión" con Jason y una larga clase con el profesor de Gramática, nos dirigimos al salón de Actuación que contaba con un gran escenario y butacas. Ya que la carrera es "Filosofía y Letras" es normal que tengamos este tipo de materias: Actuación, Escritura, Lingüística, Latín, entre otros.

Cuando llegamos nos sentamos en las sillas acolchonadas; me acomodé al frente para poder prestar más atención a esta clase ya que no se me daba muy bien el teatro. Alcé mi vista hacia atrás, no podía divisar a Peter. ¿Dónde rayos se había metido ahora?

-¿Buscando a tu noviecito?- preguntó una voz muy cerca de mi oído.

Salté en mi asiento del susto.

-¿Quieres que me agarre un ataque o qué?- inquirí furiosa.

Jason se río por lo bajo.

No pude evitar susurrar un "idiota".

-Ejem- tosió alguien junto a nosotros: Peter-¿Podrías quitarte de ahí?- preguntó molesto al castaño.

El recién nombrado no hizo más que moverse al fondo del gran salón.

-Gracias Pete, te debo una- dije volviendo a respirar tranquilamente. ¿Cuándo fue que había dejado de hacerlo?

-Ya te dije que deberías de alejarte de Él, es solo un idiota que no hace más que molestar.

Sonreí. Sí, ese era Peter Smith. Mi mejor amigo. Siempre me protegía de los idiotas... como Jason. En verdad me alegraba tener alguien como Él en mi vida.

-Bien alumnos, yo soy la profesora Ingrid Lankaster y seré la que los guiará en este asombroso año en el que tendrán teatro- ¿Es que todos los profesores darán un discurso de "inspiración" para nosotros?- He hablado con el profesor de Gramática y me ha comunicado que ustedes están haciendo un trabajo sobre algunos libros y se me ha ocurrido que pueden interpretar estos a fin del primer semestre como su primer examen. Cabe resaltar que las parejas serán las mismas que en el trabajo de Gramática.

No podía darle crédito a lo que oía. ¿Quién demonios era en la otra vida para merecer semejante castigo? ¿Hitler?

-Estás muerta- me susurra Peter al oído con sorna.

Lo golpeo en el hombro. No puedo evitar voltearme para ver a Jason con la sonrisa del gato de Alicia en el País de las Maravillas que surcaba por sus labios. Oh, en verdad estoy muerta.

-Bien- siguió hablando la profesora, siempre haciendo señas con las manos enérgicamente como si estuviera hablando lenguaje de señas o jugando a las charadas- Iré nombrando a las parejas y su parte de la obra. Los primeros son... Emily Hazon y Jason Blace. Obra: La Tregua de Mario Benedetti. Un gran libro si quieren mi opinión. Ustedes harán los papeles principales por supuesto. Les daré unos tips que podrán ayudarlos a entender un poco los sentimientos de los personajes y cómo poder ponerse en los lugares de estos mismos- decía mientras nos alcanzaba los papeles con la información, se detuvo en mí- he oído hablar mucho de usted señorita Hazon, espero ver reflejado en su papel esos cumplidos que han salido de la boca de los demás profesores, aunque ya he visto su trabajo completo y he de decir que no han exagerado.

-¿Trabajo?- dije algo descolocada.

-Sí, el trabajo que ha hecho con su compañero Jason Blace, el de Gramática- dijo algo extrañada.

-Oh sí, lo siento- dije a la vez que le lanzaba una mirada que podría derretir un glaciar entero a Jason. ¿Acaso de pequeño lo golpeaban con una tabla con clavos? ¿Ya había entregado el trabajo y sin que yo lo corrigiera? ¿Por qué tanto apuro? ¡Nos lo han encargado recién ayer! ¿En qué momento se lo había proporcionado al profesor? Algo era seguro, tendríamos una pequeña charla luego de esta clase. Una en la que consistía en mí dándole una gran paliza a Blace.

-Y he de decir que es uno de los mejores trabajos que he visto en mis años de docencia- siguió la profesora- ustedes hacen un gran equipo-dijo, ahora mirándonos a los dos.

Abrí mis ojos como platos. ¿Será que me estoy volviendo sorda? Quizás solo lo imagine. Quiero decir, es imposible que un trabajo hecho por un cretino como Jason Blace haya sido tan bueno. ¿No?

-Muchas gracias profesora Lankaster- dijo divertido Jason sentándose a mi lado- yo también lo creo- continuó mientras pasaba un brazo por mis hombros- no podría pedir mejor compañera que Emily.

¿Desde cuándo me llama por mi nombre? Es más, ¿desde cuándo es tan amable? Mi nombre suena lindo cuando sale de su boca. Pero... ¿Qué demonios me sucede? No te puede atraer un chico como Él, Emily. No seas tonta.

Un apretón en mi hombro me hizo darme cuenta de que solo era una pantalla. Oh, con que esas traemos ¿eh? Pues dos pueden jugar a ese juego.

-Eres muy modesto Jason. Tú eres un gran compañero y amigo. No lo podría haber hecho sin ti- dije con una falsa sonrisa a la vez que tomaba su mano apretando fuertemente. Pude divisar una mueca de dolor por parte de Él. Ahora la sonrisa que surcaba por mis labios era genuina.

-Pues me alegra que se lleven tan bien- comentó la profesora- pues con el resultado de ese trabajo y el rumor que pasea por la sala de profesores del gran equipo que hacen ambos estarán en todas las materias juntos.

Definitivamente estoy muerta.

Notas de autora:

Woooooo actualización!!!! Como tardamos un poco es más largo n.n

Espero que les guste ya que fue hecho con mucho esfuerzo. En el próximo capítulo hablaremos de la descripción de Emily!!!

Si comentan y puntuan se agradece y nos motivan a seguir. Por cierto estamos a casi 200 leídas!!!!! Si ustedes comentan y demuestran que les interesa la historia lo actualizaremos mas seguido!!!

Maia yVesna.    

Just a BoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora