Capítulo 14: Bienvenidas al Jolly Rojer

246 27 4
                                    

-Ay no- dijo Luna mirando el agitado puerto el cual estaba iluminado por varias lámparas de aceite ya que era de noche. Los marineros, mercaderes y visitantes corrían de un lado a otro llevando cajas y descargando su barco o llenándolo de provisiones para su próximo viaje.

-Ay sí!- dijo Holly sonriendo de oreja a oreja -Vamos!- grito tomando de la mano a Luna para arrastrarla por todo el puerto repleto de barcos.

Holly entró a la cantina más cercana y se sentó en la barra junto con la pelinegra para tomarse unas cervezas y comer algo.

-Tienes idea de que cuento puede llegar a ser?- preguntó Luna y la rubia se encogió de hombros.

-Conozco muchos cuentos en los que hay puertos Luna, la mayoría de las aventuras comienza en un puerto como este- dijo Holly -Es extraño pero creo que lo conozco- susurro.

Ya habían terminado de comer y se estaban por ir cuando una de las camareras se acercó a Holly y le entregó una jarra de cerveza.

-Es de parte del hombre de allí- dijo la camarera y Holly se dio la vuelta para mirar, el hombre sentado a unas tres mesas de distancia le sonrió galantemente y Holly le devolvió el gesto levantando la jarra como si brindara con él.

-Sabes quién es?- dijo Luna mirando con desconfianza al hombre, tenía el cabello negro despeinado y unos impresionantes ojos celestes, estaba vestido de negro y en su mano izquierda llevaba un anillo en cada dedo, estaba jugando a las cartas con otros marineros.

-No tengo ni idea, pero es muy guapo- respondió Holly riendo mientras bebía la jarra -Vamos, hay que averiguar que cuento es- Luna asintió y juntas salieron de la cantina.

Revisaron todo el puerto hasta que amaneció y se sentaron sobre unas cajas a descansar.

-Jolly Roger- leyó Luna en susurros, el nombre del barco le sonaba de algún lado.

-Qué dijiste?- preguntó Holly mirando a su amiga con los ojos muy abiertos.

-El nombre del barco me suena, Jolly Roger- repitió y la sonrisa de Holly se ensancho para luego comenzar a saltar -Qué te pasa?-

-Cómo que, que me pasa?!- grito feliz -El Jolly Roger es el barco de Garfio!- volvió a gritar -Es el cuento de Pete Pan! Mi cuento favorito!- Luna abrió los ojos y tomó a su amiga por los hombros para que dejara de saltar.

-Odio ese cuento- dijo Luna y Holly rodó los ojos -Porque el portal nos trajo aquí y no nos escupió en la isla de Nunca Jamás?- preguntó y Holly, quien no dejaba de sonreír, se encogió de hombros.

-No tengo ni la menor idea pero tendremos que encontrar transporte para llegar a la isla y ya sé a quién acudir- dijo y la pelinegra trago saliva.

-Vamos al Jolly Roger entonces- dijo caminando hacia el barco, pero la rubia la detuvo interponiéndose en su camino -Qué pasa ahora?-

-No podemos ir así vestidas! Parecemos camareras!- dijo y Luna por primera vez miró el andrajoso vestido marrón y blanco que llevaba puesto -Hay que ir de compras- agregó Holly con una macabra sonrisa mientras un plan se maquinaba en su cabeza.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Luna estaba parada frente a la tienda pateando piedras para pasar el tiempo mientras esperaba a que Holly terminara de comprar su ropa, ella había elegido algo simple, unas botas marrones hasta la rodilla, un pantalón marrón, una camisa suelta blanca, un chaleco azul con detalles en negro, un pañuelo del mismo color atado en la cabeza y un cinturón del cual colgaba su espada y un pistolón, todo pagado gracias al oro que Ali le había dado.

Looking For An AdventureDonde viven las historias. Descúbrelo ahora