*gileo: deriva de 'gil', significa 'estar en algo', coquetear con alguien para llegar a un compromiso de novios.
*chongo: alboroto, escándalo.
+++
— San Román y Vargas, si tanto les gusta hablar, pueden continuar con la presentación—ordena la miss.
Primero se para una chica con cabello castaño atado en una cola alta, piel bronceada y cara redonda.
—Yo soy María Gracia pero me pueden llamar 'Maga'. Me encanta bailar y cocinar, me gusta escuchar música, en especial de los Beatles, me gusta jugar vóley y tenis, vivo con mis papás y mis hermanos y en las vacaciones estuve en una academia —termina de decir y se sienta.
—Pameeer —grita una chica del otro lado lo cual hace sonreír a 'Maga'. Wow, su sonrisa si es linda.
—Asu... —susurra alguien.
— ¿Todos son mayores?—le pregunta la miss.
— ¿Disculpe?—responde ella perdida.
—Tus hermanos, ¿todos son mayores? —la miss repite la pregunta.
—No... bueno, dos mayores y uno menor.
— ¿Eres la única mujer?
—La segunda —responde seria y la miss asiente.
Al instante se para la chica que está sentada a la derecha de María Gracia y escucho a Renato silbar.
—Hola hermosa —dice Juan José y ella los mira frunciendo el ceño, pero no molesta del todo.
—Es nuestra ex —me explica Renato.
—Claro que no —responde Juan José— fue MI ex, lo tuyo solo fue un gileo.
Renato rueda los ojos.
—Yo soy Mariana y me gusta comer —dice y sonrío—leer, bailar, actuar, cantar, tocar piano, básicamente todo lo que tenga que ver con arte. Me gusta jugar vóley y vivo solo con mis papás—dice con una sonrisa y se sienta.
—Te gusta actuar —comenta la miss.
—Sí —responde ella—creo que pienso dedicarme a eso —termina de decir con una sonrisa.
— ¡Qué bueno! ¿Has estado en alguna academia o algo?—pregunta la miss interesada.
—Claro que si —responde con un brillo en sus ojos—cada verano voy a la academia de Bruno Odar.
—Oh, eso es bueno, espero que te vaya bien —termina de decir la miss con una sonrisa y Mariana también sonríe— Señor Alcalde, señor Cueva —llama la miss y se pone de pie un chico con pelo negro y ondulado y todos comienzan a hacer chongo.
— ¡A ver!—impone la miss y todos se callan.
—Me llamo Fernando y me gusta... no, me encanta jugar fútbol y básquet; también juego vóley y me gusta bailar y dormir —termina de decir y se sienta— Oh—dice y se vuelve a parar y me río junto a algunos otros—Vivo con mis papás y mi hermano menor —termina de decir y se sienta de nuevo.
Luego se para la chica que está sentada adelante de él quien es ¿china? ¿Japonesa? ¿Coreana? El punto es que es asiática y tiene cabello negro largo atado en una cola alta.
—Yo soy Luciana y me gusta cantar y bailar. Amo a One Direction —dice con emoción— y espero llegar a casarme con Zayn Malik —dice y Fernando habla:
—Después que me muera, claro, o sea nunca —habla con ironía. Luciana sonríe y lo golpea suavemente en el hombro.
— ¿Ustedes son...?—pregunta la miss sorprendida.
—Novios —responden al unísono. Ambos sonríen.
—Enamorados —responde bajo la miss y sonríe— ¿cuánto tiempo llevan?
—Un año —responden al unísono pero Fernando continúa diciendo—Dos semanas y cuatro días.
Luciana le da un beso en la mejilla.
—Cuidadito chicos ah... yo no sé nada, pero si algún profesor me dice algo sólo me haré la loca —advierte la miss. Se hará la loca...
—Miss, yo sé que usted nos ama y que daría la vida por nosotros —dice un chico que está sentado en el otro grupo, algo dramático.
—Claro, Rodrigo, yo lucharé por ustedes; pero la excepción son las acciones de afecto que están súper prohibidas.
—Eso es discriminación —habla Fernando y algunos le siguen.
—Pueden hacerlo pero no enfrente de un profesor, pues. Conmigo puede ser, yo lo puedo pasar, sólo con ustedes pero si otro profesor los ve y les hace algo no puedo hacer nada. Miren que les estoy advirtiendo chicos, así que cuidado —dice la miss.
¿Yo llegaré a ese punto?
♥♥♥♥
—Muy bien, —habla la miss, ahora está parada al frente— como sabrán el día de hoy y el de mañana saldrán todos los alumnos de secundaria a la una de la tarde. A las diez —mira el reloj—, es decir en casi quince minutos, va a tocar el timbre para que todo secundaria baje a la ceremonia de Bienvenida. Después es el recreo, luego les daremos los horarios y mañana se entregarán las agendas. Los libros de Cómputo de Cibertec, como saben, serán entregados el día que les toque el curso. De ahí, el miércoles empiezan las clases normales. Todo claro, ¿alguna duda?
María Gracia levanta la mano y la miss le da la palabra.
—Miss, ahora que somos promoción, ¿cómo haremos para elegir el nombre y los diseños de las casacas y eso?
—Justo eso. Se tiene que elegir primero al presidente de la promoción y éste junto al Comité Electoral va a dar opciones y toda la promoción debe votar. Es democracia, como saben, el santo que tenga más votos gana. Lo mismo con la casaca.
Asu, esto se está tornando aburrido, pienso.
Miro la hora en el reloj y son las 9:45.
Creo que dormir unos quince minutos no molestará a nadie.
***
Hola chicos! Espero que les guste el cap jiji
Saben que en multimedia está Mariana (Shelley Hennig)
El domingo subiré el otro cap ☺
Saben que subo rápido por lo que cerraron mi otra cuenta pero aun así, cuando termine de subir, intentaré subir con la misma frecuencia :D
Tengan un lindo día c:
♦Mayra♦
ESTÁS LEYENDO
Eres solo mía.
Roman d'amour-Ahora eres mía -digo mientras la abrazo por la cintura. - ¿Disculpa?-dice sonriente. -Ahora eres mi novia -digo en voz alta. Es tan hermoso poder decirlo al fin-eres mi señorita enamorada -se ríe y me acerco más a ella-eres sólo mía -digo por ú...