Es chistoso ver como cantan o más bien, intentan cantar todos. Yo aún no me animo a pararme ahí en el escenario. No quiero hacer el ridículo todavía.
Miro a Luciana y parece estar alegre, lo cual me hace sentir tranquila ya que se peleó con Fernando. Una pelea de las fuertes. No se hablan desde ayer y eso no es normal en ellos, pero aun así él vino porque sabe que es importante para ella.
Ana termina de cantar y Mariana y Rodrigo se paran para cantar. Esto va a estar bueno, tengo que preparar mi celular para grabarlo todo.
—Preciosa, ¿cómo la estás pasando? —me pregunta Gabriel y sonrío. La verdad mi velada ha comenzado hermosa gracias a él.
—Espectacular —contesto sonriente— ¿tú?
Me iba a responder, pero Mariana hablando por el micrófono nos interrumpe.
—Hola amigos, vamos a representar a Pimpinela con su más famosa canción.
Los músicos comienzan a tocar y ella comienza, pero lo chistoso es que lo hace de manera dramática. Como si fuera una de las novelas mexicanas.
— ¿Quién es?
—Soy yo —responde Rodrigo.
— ¿Qué vienes a buscar?
—A ti.
—Ya es tarde.
— ¿Por qué?
—Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti, por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta.
—Jamás te pude comprender.
—Vete olvida mis ojos, mis manos, mis labios que no te desean.
—Estás mintiendo ya lo sé.
—Vete, olvida que existo, que me conociste y no te sorprendas. Olvídate todo que tú para eso tienes experiencia.
No puedo dejar de reír en serio.
Cuando terminan, ellos se toman de la mano, la levantan y luego se agachan.
—Muchas gracias público —dice Mariana antes de bajar.
Ahora el escenario se queda vacío unos minutos y Gabriel me pregunta para cantar una canción los dos, pero yo niego.
—En serio, cantar no es lo mío.
—No te puede salir tan mal —dice a lo que yo me río. Si supiera...
—Me parece que Luciana debe cantar algo ¿no? —dice Javier. Aun no entiendo por qué lo invitó.
—Que cante con Fernando —dice Mariana, pero lo dice apropósito y esto ocasiona que nosotros hagamos chongo para que ellos salgan a cantar. Al final se amistarán.
Ellos pasan al escenario y ambos cogen un micrófono.
—Fuiste tú —dice mi mejor amigo en el micrófono a lo que Luciana lo fulmina con la mirada.
—Fuiste tú —afirma ella.
Luego me dicen que yo soy la dramática.
Comienza el sonido del piano y luego Luciana inicia la canción.
—Fuiste tú, tenerte fue una foto tuya puesta en mi cartera —canta ella y Gabriel se sienta a mi lado para luego abrazarme por la cintura—un beso y verte hacer pequeño por la carretera. Lo tuyo fue la intermitencia y la melancolía, lo mío fue aceptarlo todo porque te quería. Verte llegar fue luz, verte partir un blues.
ESTÁS LEYENDO
Eres solo mía.
Romance-Ahora eres mía -digo mientras la abrazo por la cintura. - ¿Disculpa?-dice sonriente. -Ahora eres mi novia -digo en voz alta. Es tan hermoso poder decirlo al fin-eres mi señorita enamorada -se ríe y me acerco más a ella-eres sólo mía -digo por ú...