Prólogo

46.6K 3.5K 668
                                    

Cuanto más investigas en temas de sexo y género más dudas te planteas, y te das cuenta de lo complicado que es encasillar a las personas en ciertos términos que difícilmente pueden representar la infinita diversidad humana. Pero estos términos existen y a veces son necesarios para visibilizar otros mundos posibles de vivir nuestra sexualidad, nuestros cuerpos, nuestra identidad. 

Uno de estos conceptos, bastante desconocido, es el de una práctica llamada Crossdressing  (que a menudo se abrevia como CD), fruto de la unión de "cross" (cruzar, pasar, atravesar) con "dress" (vestido, ropa). Consiste en el hecho de travestirse o adoptar la indumentaria propia del otro género en determinados momentos, generalmente de , y por diversión o disfrute sexual. Sin embargo, esta definición puede tener muchas variantes ya que se trata de una experiencia personal, no todos lo hacen por el mismo motivo ni lo viven igual.  

En el crossdressing (también llamado "Travestismo light")  los individuos visten con ropas impropias de su sexo, con el objetivo de añadir matices y ampliar su género e identidad sexual. En definitiva, les gusta ser flexibles para adoptar indistintamente los géneros masculino y femenino.

Los travestis o crossdresser aceptan su sexo y su identidad sexual biológica y no tienen conflicto con su cuerpo y genitales. A diferencia del transexual, no se sienten presos en un cuerpo equivocado.

En el ámbito popular se tiende a creer que estas personas son simplemente homosexuales, porque en nuestra sociedad erróneamente se cree que el homosexual es simplemente un hombre que quiere ser mujer, o en el caso de la mujer se le etiqueta de lesbiana, aunque no necesariamente sea asi. En realidad los crossdresser son de muchos tipos, algunos son homosexuales y otros son heterosexuales o pueden ser bisexuales. A manera de ejemplo algunos hombres se visten de mujer y mantienen relaciones sexuales con hombres, o sea son travestistas homosexuales, pero también, es muy frecuente encontrar varones que se visten de mujer, y mantienen solo relaciones sexuales con mujeres, estos son los travestis heterosexuales. Los travestidos heterosexuales tienen motivaciones distintas al travestismo común, como pudieran ser experimentar nuevas sensaciones, y curiosidad. Por lo tanto no se puede confundir esta condición con las preferencias sexuales del individuo.

El CD o Travestismo es sumamente frecuente, y lo encontramos en todas las clases sociales, y en todos los niveles intelectuales y económicos, desde luego, buena parte del estigma que recae sobre este grupo se deriva de los espectáculos que a diario presenciamos en nuestras calles, y por eso asociamos el travestismo no sólo a la homosexualidad sino también a la prostitución, las drogas, al crimen, en fin, a todos esos males que no son del travesti, sino que son de nuestra sociedad.  Generalmente a este tipo de personas se les ridiculiza con frecuencia, son victimas de muchas humillaciones, criticas, señalamientos y en algunos casos hasta de extrema violencia.

EN ESTA HISTORIA La trama narra la vida de "Lucas", un adolescente de 16 años que empieza a tratar de entender su sexualidad y a ese despertar de sentimientos, muchas veces contradictorios, acerca de la vida, la amistad, el amor y las responsabilidades y consecuencias de su transición a la madurez. Además de esto, Lucas mantiene en secreto la practica muy poco común y controversial de el "Crossdressing".

Pero la obra no sólo trata de alguien que usa ropa que no corresponde a su género sexual. Tampoco podría definirse como una novela sobre un personaje travesti, transgénero, gay, bisexual, queer o cómo ustedes deseen etiquetarlo. Esta historia pretende mostrar la temática acerca de la diversidad sexual y toda la amplitud de este tema que hoy en día se discute mucho. Pero, sobre todas las cosas se trata de EL RESPETO que todo individuo merece, aun si no comprendemos bien su mentalidad.

Esta historia ficticia representa la vida de muchos chicos y chicas, que en el despertar de sus vidas intentan comprenderse a si mismos. No es fácil cuando la sociedad estigmatiza a los individuos que son diferentes a lo común, no obstante, todo ser humano tiene derecho a ser feliz y ser aceptado tal como es, sin ser discriminado por su condición o preferencias sexuales. Cada individuo es único y no podemos caer en generalizaciones y etiquetas, es por esto que hay muchas barreras que vencer, entre ellas la ignorancia y los prejuicios. 

Espero de todo corazón, con el respeto que se merecen todos mis lectores, que puedan darle una oportunidad a esta historia y a su mensaje. No espero que represente a todos los individuos que presentan esta condición, sólo quiero brindarles una visión diferente, fresca, divertida y apasionada de la maravillosa diversidad que existe en la naturaleza humana.


¡Con Todo mi amor, para ustedes!


LUZBEL GUERRERO


¡Hola! Soy Lucas  (Próximamente en Físico)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora