Bien, necesitaba dinero, en realidad siempre lo necesito, pero esta vez sí era por una buena causa: Para comprarle a mi mejor amigo su regalo. Obviamente que para un chico de 16 años la forma más sencilla de conseguir dinero es...#PedirseloaMamá.
—Eeeehhh...mamá... ¿Estás muy ocupada? Si quieres te puedo ayudar en lo que estás haciendo. Puedo... ayudarte a doblar la ropa o lavar los platos. Quizás podría lavar el baño, está algo sucio...
—No te voy a dar más dinero del que te di el sábado, Lucas. Así que puedes ahorrarte la actuación de "hijo colaborador"...
—¿Cómo puedes pensar que YO estoy diciéndote esto porque ando tras tu dinero? —¿Cómo carajos los supo? Tengo que empezar a cambiar las estrategias... —¿No puede ser porque tu hijo ve tu esfuerzo de madre y ama de casa abnegada y desea ayudarte sinceramente?
—¿Deseas ayudarme sinceramente en los quehaceres de la casa? ¿Qué quieres si no es dinero? ¿Permiso para algo?
—¡Bien! Necesito dinero... ¡Pero no es para mí! Nathan va a cumplir años este jueves y son sus 18. Valery y Calvin le van a dar regalos geniales y yo, que soy su mejor amigo, no tengo dinero para comprarle algo.
—¿Cumple años el jueves? ¿Y por qué a última hora es que vas a comprarle algo? Te apuesto a que sus amigos tuvieron tiempo para reunir y comprarle un buen regalo, en cambio tú te lo gastaste todo y ahora me ves la cara de "banco" que te voy a resolver el problemita, ¿no es así?
—¡Mamá! Calvin no tiene novia... Y Valery no tiene vida social. Yo tengo novia y aparte de eso salgo y siempre pongo dinero para comida, entradas al cine o lo que sea... ¡Ya no tengo diez años que pensaba que con 5 dólares me podía comprar hasta un unicornio!
—Mira, tus gastos son apenas una milésima del porcentaje real que cubrimos tus queridos padres. Yo soy contadora, así que a mí no me vas a dar clases de economía. Si quieres un excedente de tu mesada o un "préstamo" habla con tu papá.
Y ya empiezan a lanzarse la pelota entre ellos. Luego mi papá va a decir que "la administradora es mi mamá, la que maneja el dinero del negocio. Que todo lo relacionado con el dinero es con ella y él no tiene nada que ver con ese tema..." Y así me van a tener hasta que yo tenga mis propios hijos...
—¡Mamá...!
— ¡Ya dije! Eso es con tu papá...
¡Ni modo! Tuve que esperar hasta la noche cuando al fin llegó mi papá.
—Papá... necesito hablar contigo.
—¿Ahora qué hiciste, Lucas? ¿En qué lio te metiste?
No, en serio, ¿por qué mejor no me ponen una camisa y un bozal como Hannibal Lecter? ¡No siempre ando metido líos, familia!
—No es ningún problema, sólo que necesito un favor...
—Sí es dinero, sabes que eso es con tu mamá...
¿Ven a qué me refiero? En serio estos dos me ven la cara de idiota sólo porque soy su hijo.
—¡Papá! ¡Ella me dijo que hablara contigo! En serio necesito el dinero, puede ser un préstamo o un adelanto de mis mesadas, prometo...ayudar aquí en la casa...en...algo...lo que sea...
—¿Cuánto necesitas? ¿Y para qué lo quieres?
—Nathan va a cumplir años el jueves de la semana que viene... y quería regalarle algún buen regalo porque va a cumplir su mayoría de edad.
—¡Ah! ¡Nathan va ser mayor de edad! ¡Qué bueno...! Bien, es tu mejor amigo, comprendo que quieras hacerle un regalo. ¿Qué vas a comprarle?
—Un libro.
ESTÁS LEYENDO
¡Hola! Soy Lucas (Próximamente en Físico)
Teen Fiction¡Hola! Soy Lucas. Sinopsis: Me gustaría decir que esta es la historia de un típico adolescente...y en realidad la vida de Lucas es casi como la de cualquier otro chico de 16 años: Le gustan los videojuegos, ama el futbol, la cerveza, el...