CAP 1. Octubre en la playa

32K 397 60
                                    

AVISO: este capítulo puede ser algo cansado y lento pero los demás no son así, así que denle una oportunidad a los siguientes capítulos. Este es necesario que sea así :) ¡Gracias por leer!

ฅ^•ﻌ•^ฅ

Era nuestro último día de vacaciones y aunque fuera casi imposible de creer, no habíamos tenido tiempo de reunirnos las tres, Amy se había ido de viaje y habían llegado parientes a casa de Andy. No es que me haya pasado mal las vacaciones por eso, desde entonces ya estaba acostumbrada a estar sola en casa, además para esas fechas siempre hay buenos maratones en la tele. En fin, a penas volvió Amy decidimos que iríamos a mi casa en la playa aunque fuera el último día, pero honestamente las tres no podíamos esperar por nuestro segundo año de preparatoria.
Ah si, Andy y Amy eran mis amigas desde la secundaria, supongo que debí mencionarlo al principio.

Bueno, en el instituto habían varios grupos de personas, nosotras éramos el grupo de amigas que eran conocidas a pesar de no hacer nada en especial, supongo que influyó mucho el que Amy saliera con un muchacho de último año, gracias a eso comenzamos a relacionarnos con los chicos de todos los cursos aunque fuéramos de nuevo ingreso. Ah, cabe mencionar que aquella relación no dio buenos frutos.

-Hey Tay- No voltee a ver hasta que un flash pasó por mi lado izquierdo. Andy era amante de la fotografía y mientras me aplicaba bloqueador en mi brazo derecho me tomó una foto- .¡Perfecto! Parece portada de revista de verano.

-Que bueno que no voltee a ver, me habrías dejado ciega- bromee mientras le pasaba el bloqueador a mi otra amiga.

-A ver, dejame ver- Amy se levantó del camastro y vino a echarle un vistazo a la foto-. Wow tienes razón y el sol detrás de Taylor hace que la foto tenga un toque especial.

-Las mejores fotos son en las que no se posan, esas expresan mucho más. Al no ser planeadas son más auténticas, reflejan los verdaderos sentimientos de las personas.

Se escuchó un silencio, como si estuviéramos reflexionando acerca de lo que dijo Andy.

En realidad tiene razón.

El rostro de Amy se tornó excesivamente serio y su vista estaba como perdida. -Que intenso- me alivió oír su voz, pensaba que la habíamos perdido.

-Claro, esta foto...- dije mientras veía la foto desde la cámara-. Expresa claramente mi odio al sol- reí al terminar mi oración y ellas me hicieron coro.

-Vamos a tomarnos una foto para recordar este día-. Propuso Amy.

Asentimos sonrientes como modo de respuesta y corrimos hasta donde se encontraban las claras olas del mar, Andy desató su extensa cabellera rubia, dejando que el viento la moviera a su antojo. Tomamos nuestras posiciones y luego de pocos segundos todas nos volteamos a ver al darnos cuenta de que no había nadie que tomara la foto, y ninguna de nosotras podía tomarla pues no saldría en ella.

Buen día para que Andy no llevara el tripie.

-Que joda- Dije algo desanimada y me tiré en la arena con las piernas cruzadas y comencé a dibujar corazones en ella con la punta de mi dedo.

-¿Que tanto ves?- la rubia vió hacía la misma dirección en donde nuestra otra amiga tenía la mirada fija, con los ojos entrecerrados como si tratara de ver a lo lejos.

Pero en lugar de responderle a Andy, Amy puso la mirada en mí. -Oye Tay ¿Qué no es ese el que te ha gustado desde que tienes memoria?

Rápida e indiscretamente voltee a ver la dirección que su dedo me indicaba y efectivamente era él. Andrew, el chico que me había gustado desde que entré a primero de secundaria, era mi amor platónico, se encontraba en mi mismo grado pero en otro salón, las veces que había platicado con él podía contarlas con los dedos de mis manos.

Odio todo de ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora