Cap. 40

120 11 1
                                    

La comunidad es sencilla, pero acogedora a la vez.
Los cinco vamos caminando por el familiar camino de cemento hasta que una señora, que parece de edad medio avanzada, se nos acerca.
- Hola, bienvenidos a Alexandria. Mi nombre es Deanna, encantada de conocerlos.
Todos la miramos inexpresivos.
- Me gustaría hacerles unas preguntas para empezar, si no les importa.- continua
- Por supuesto.- responde Ally.

Caminamos hasta la casa de aquella señora. Noto que Rachel anda algo indecisa, mira para todas partes como buscando algo y está con los pelos de punta.
- ¿Rach?- intento distraerla
Ella me mira sorprendida, como si hubiera aparecido de la nada.
- ¿Estás bien?
- ¿Desde cuando te preocupas por mi bienestar?- me pregunta. Parece fastidiada.
- Desde ahora. No sólo por ti, me preocupo por todos.
- Claro, no importa si tu te mueres, quieres salvar a todos. ¿No crees que jugar a la superheroína ya no es para tí?
- No has respondido a mi pregunta.

Ella suspira.
- No me pasa nada ¿si?, sólo creí ver a alguien.
Yo me encojo de hombros y sigo caminando.

No se si Deanna me vio con pinta de jefe de nuestro pequeño grupo, porque me dice que pase con ella a una sala para hacerme la entrevista primero. Es una biblioteca.

Me siento en un sillón con pinta de caro frente a ella.
- ¿Te importa si grabo la entrevista cariño?- pregunta
- Claro que no, adelante- digo forzando una sonrisa, intentando ser amable.

Que empiece el interrogatorio.
- ¿Cuál es tu nombre?
- _____ ___________.
- ¿Edad?
- 15 años.
- ¿Tienes algún pariente vivo?
- No que yo sepa.
- Lo siento.

Hubo un silencio.
- Bueno, cuéntame algo de tu vida. Quiero decir, de cuando empezó todo.
Lanzo un suspiro y miro hacia arriba.
- Bueno...mi abuelo nos cuidaba en nuestra casa.
- ¿Nos?
- Sí, a mi hermano Trevor y a mí.
- Ah, está bien. Continua.
- De repente, nuestros padres entraron por la puerta y dijeron que debíamos irnos. Nos fuimos todos juntos a un refugio aparentemente seguro, donde nos quedamos todo un año. Creí..creí que las cosas iban a ir bien.
Deanna me miró a los ojos. Parecía entender por lo que estaba pasando.
- Pero después mis padres fueron infectados. Yo los tuve que matar y escapar con el resto de mi familia.
Trevor fue atrapado por caminantes cuando cumplí los once. Sólo tenía 6 años...
Después de unos 10 meses de andar viajando, mi abuelo me abandonó a mi suerte.
Estuve en muchos lugares, pero ninguno me duraba más de uno o dos meses.
Fianlmente, cuando había encontrado una cabaña estable, conocí a un sujeto llamado Daryl. Me llevó con su grupo y-
- ¿Daryl?- me interrumpió Deanna.- ¿Daryl Dixon?
- Eh, si. ¿Lo conoce?- preguntó
- Llegó aquí hace una semana con otras personas.

Me levanté lentamente del sillón.
- ¿Con quienes venía?
- Venían él, Rick, Michonne, Carol, Maggie, Glenn, Eugene, Abraham y algunas personas que no recuerdo bien. Seguramente los conoces.
- ¡Si! ¡Si los conozco!- dije entusiasmada.- Iré a verlos enseguida.
Deanna rió.
- Todavía no se ha acabado la entrevista cariño.
- Oh si, lo siento.

Me volví a sentar y completé la historia.
- Bueno, como decía, Daryl me llevó con su grupo y ahí conocí a todas esas personas que nombraste y a Carl...
- ¿Carl?
- El chico que llegó con nosotras. Es mi novio de hecho.
- Ah, ¿y lo quieres?
- Claro. Pero...las cosas no han estado muy bien ultimamente.
- ¿Quieres hablar de eso?
- A eso iba. Me quedé con el grupo, pero atacaron nuestro refugio y tuvimos que irnos. Fuimos a muchos lugares, entre ellos Terminus. Me alcanzó una bala, pero pronto me recuperé y encontramos una iglesia en donde quedarnos. Al poco tiempo Carl, su hermana bebé Judith y yo escapamos por unos conflictos que teníamos.
Llegamos a un centro comercial abandonado donde conocimos a Rachel y a Allysa, las chicas que vienen con nosotras. Estuve a punto de morir ahí. Pero escapamos y pues, aquí estamos.- dije encogiendo los hombros al final.- No hemos estado bien en nuestra relación porque hemos pasado por cosas muy duras y no estamos juntos como queríamos.

- Bueno, yo creo que eso no será un problema. Estarán a salvo aquí de ahora en adelante.- respondió ella
- Gracias Deanna- agradecí.
- Bueno, hemos terminado, gracias por contestar todas mis preguntas. En un momento más te indicaré donde está tu casa.
- ¿Mi casa?
- Claro. Cada quien tiene una aquí. Si no hay alguna disponible, compartirás con alguien.
- De acuerdo. ¿Quieres que haga algo más?- pregunté antes de irme.
- No. O bueno, si. ¿Podrías llamar a tu novio para que le haga la entrevista?
- Claro.

Salí de la biblioteca y vi que los demás estaban sentados en las escaleras de afuera de la casa.
- Carl, te toca- avisé
Él se levanto.
- ¿Que te preguntan?- preguntó
- Cosas de la vida. Será mejor que entres.
Él se detiene en seco en la puerta cuando escucha algo que resuena en los oídos de todos.

- ¿R-Rachel?
Un chico que se ve de 15 o 16 años es el origen del sonido. Tiene el cabello algo largo, castaño claro tirándole a rubio y ojos azules o grises, no distingo bien.
Rachel se levanta de la escalera y camina hasta el chico. Se para justo frente a él y lo observa de pies a cabeza.
De repente, se abalanza sobre él con un abrazo y el chico se lo responde.
- Creí que habías muerto- dice el chico
- Yo también...- responde ella.- ¿Y mi tía?
- Sigue viva y está aquí. ¿Sabes cuánto tiempo te buscamos?

Todos nos quedamos en shock.
- Espera- dice mientras se aparta de él.- Chicos, él es Ron, mi primo. El que tanto estaba buscando.
Allysa los vio con melancolía.
- Ron, ellos me ayudaron a llegar aquí
- Gracias por cuidarla. De verdad se los agradezco- dice Ron.
Allysa se aproxima al pequeño grupo para integrarse a la conversación.
- ¿En serio es él?- pregunta ella

- ¡Carl!- se oye una voz.
Y vemos a Rick correr hacia nosotros.
- ¡Papá!- dice Carl mientras corre hacia él.
Ambos se dieron un lindo abrazo de padre e hijo.
- No volveré a dudar otra vez de ti hijo. Tenías razón. Vinieron los de Terminus y nos atacaron.- dice Rick
- Lo sé. Siento lo de Beth...- continuó él.

Parece que todos se han reunido con sus "familias" por así decirlo.
Por instinto, yo busco también a mis familiares. Pero oh desgracia, todos están muertos.
Me siento un poco dejada de lado y me estoy reprimiendo de decir "¡Eh, que estoy aquí!"

Rick me ve y asiente como a manera de saludo.
Yo no me muevo de mi lugar, pero igual asiento con una sonrisa.
Sólo algo captó mi atención, y me dejó helada.
Y ese algo viene directo hacia mí.

You're Not AloneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora