Relato nº45

21 3 0
                                    

-El fútbol es lo mejor que habrá creado el ser humano: hace que la cooperación sea necesaria, nos une y nos conecta, hace que se conozcan personas y hace que personas que se sienten pequeñas se sientan lo más grande del mundo. Porque tú no sabes apreciarlo, y aquel fan (la mayoría de personas) siempre tendrá una familia; nunca viajarán solos.

-Se equivoca. No a todos les gusta el fútbol, de hecho, es solo un negocio, ya ni siquiera hay deportividad. Nos separa por aficiones. Todo es enfrentamiento entre hinchadas y grandes movimientos de dinero. Explotación y sobrevaloración; que un futbolista que ni siquiera ha jugado cinco minutos gana más dinero que un médico que acaba de salvarle la vida a cientos de personas. ¿Es eso tu deporte?

-Pero no nos gusta solo lo que vemos por la tele, nosotros lo sentimos, lo llevamos tan dentro que duele. Nos matamos por nuestro equipo.

-Ustedes no se matan por ellos, en realidad, solo les acompañan en su trabajo. Ustedes sienten lo que conocen, haría falta estar en un país subdesarrollado para saber apreciar un balón.

-No nos hace falta, aquí todos estamos unidos. Nos apoyamos. El fútbol hace a la gente feliz, les mantiene con vida.

-¿Mantener con vida? ¿No estará usted confundiéndose con la música?

Pequeños relatos perfectosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora