Sábado 8 de Octubre
Durante el viaje, nos pasamos descifrando los códigos para aprender a leer este grueso tomo de escritos.
Al parecer pertenecen a un tal "Ethan" tal cual lo señalaba la primer hoja.
Encontramos con el pasar, pocas palabras aunque esto se lee de manera diferente. Jacob le enseñó a Carl a leer su diario, cuales resultan una especie de bitácora personal donde los miembros de ambos bandos van dejando sus memorias para generaciones futuras.
Mientras pintamos las hojas de grafito, vamos encontrando algunos códigos tales como árboles que se van sumando de hoja en hoja con palabras tales como «BOSQUE» «PELIGRO» «MUELLE» «TIERRA» «TUMBA» «CEMENTERIO» y unos cuantos dibujos como lápidas, palas y demás hasta una inscripción que dice «JEFES».
-¿Qué demonios le ocurre a este tipo?-pregunta Carl.
-Tiene su lógica.
-Jacob me enseñó su cuaderno y resultaba mucho más fácil de leer.
-No digo que esto sea lógico según lo que todos conocemos por "coherente" sino que esto verdaderamente tiene SU lógica.
-¿Y cuál le encuentras al respecto?
-Verás...-conecto las palabras hasta llegar al punto donde encontré en el buscador de la IIMD info que delataba que Tachas había pasado precisamente por-: El Muelle. Creo que el escrito se refiere a Iconic.
-¿Este tal Ethan viene de Iconic?
-No lo sé pero indica que hay algo ahí.
-Los Jefes-tercia él.
Y escucharlo de su boca trae a mi cabeza un recuerdo espantoso.
Todavía soy capaz de escuchar la repugnante voz de Neo cuando me intentó matar por «Reglas de los Jefes».
Santo Cielo...
-Son SUS Jefes-murmuro.
-¿«Sus»? Oh... Oh... No creo que....
Miro a Carl quien tiene los ojos desorbitados e imagino van iguales que los míos.
-¿Es posible que Bad Boys tenga a sus propios Jefes? ¿Entonces Ethan... no era Glorious?
Vuelvo a la portada de la bitácora.
-A veces creo que eres un poco ingenua-me dice Carl-. ¡Precisamente por eso los está delatando!
05:06 AM
El sueño venció a mi amigo pero me he pasado toda la noche rayoneando con el lápiz como un niño que raspa la etiqueta de sus dulces para encontrar el que tiene premio.
Lo extraño es que llegando el final, encuentro el dibujo de una nena con dos colitas, vestido largo y una sonrisa en la línea que lleva por labios.
A medida que van llegando las últimas hojas, la sonrisa de la nena va cayendo hasta mostrarse una persona triste y desahuciada con una inscripción final cual me golpea el pecho como un martilleo en crudo.
«PAPI SE FUE».
Y termina.
Cierro el libro de golpe como si éste me hubiese atacado y lo dejo reposar a un costado mientras anuncian por el parlante del bus que hemos llegado a destino.
Carl despierta y se despereza.
-¿Qué hora es?-me pregunta.
-La...las... cinco...-murmuro medio tartamudeando. Tengo la garganta seca.
ESTÁS LEYENDO
BAD BITCH #2
Romance«-¿Qué... quieres, Theo? Solo tres palabras. Solo tres palabras y mi nombre bastan para que mi mundo cambie por completo. -Intentemos ser amigos, Tracy». Tras una ruptura traumática, Tracy por fin comienza la universidad. Para su desgracia, comparti...