Capítulo 40 Una pista importante: La leyenda

873 178 40
                                    

Todo el grupo estaba sentado y reunido, como siempre, en la sala de baile de la universidad. Por primera vez en mucho tiempo están callados y serios, prestándole atención a Jongin que se pasea aliviado por el lugar, ya que su dolor de cabeza desapareció finalmente. Incluso si sabía que toda la atención está sobre él, sigue buscando las palabras adecuadas antes de hablar. 

–Es bien sabido que los dioses griegos eran muy vengativos– empezó el muchacho y todos le miran asombrados. –No toleraban que ningún ser humano pudiera hacer algo mejor que ellos, entender algo mejor que ellos o atreverse a disgustarlos. Si soy sincero, creo que eran muy ingeniosos al poner castigos. Pero hay dos que me llamaron mucho la atención. 

–Kai, por favor– se quejó Tao con impaciencia, pero Kyungsoo le pidió que lo dejara continuar. 

–El primer castigo– continuó el chico sin inmutarse por la interrupción –es el de Tántalo. El hombre tenía a su disposición comida y bebida, pero se alejaba cuando él se acercaba. De esta forma, tenía sed y hambre, pero como era inmortal, siguió así el resto de la eternidad. El segundo es el que más me angustia. Sísifo tenía que subir una enorme roca hasta la cima de una empinada colina. Cuando llegaba, la roca rodaba cuesta abajo y él estaba destinado a repetir la acción para siempre. 

–¿Me estás diciendo que los dioses griegos nos están castigando?– preguntó de inmediato Kris, con tono más bien incrédulo. 

–Si serás torpe– se buró Baekhyun, pero se arrepintió enseguida al ver que la expresión de Kris no era para nada amable. –Bueno, tú sabes, me refiero a que es una metáfora– comentó sonriente, porque no quería problemas con el enorme rubio.

–¿Una metáfora?– quiso Xiumin, repentinamente interesado.

–Podría decirse que es una metáfora para explicar nuestras vidas– respondió Jongin. –No digo que estemos siendo castigados por dioses todo poderosos, pero sí estamos en medio de una situación que no somos capaces de comprender por completo. Los antiguos de muchas culturas dejaron sus valores morales representados gracias a su mitología, muchos hablan sobre las consecuencias de los actos. Así se me ocurrió que tal vez había algún tipo de documento o alguna obra literaria relacionada con nuestra situación. 

–Y vaya que hubo información– intervino Sehun, mostrando varias hojas en una carpeta. –Kris, ¿harías los honores?– pidió, extendiéndole los papeles para que los leyera. 

Kris aclaró su garganta y tomó el documento. Le dio una pequeña ojeada curiosa y luego empezó a leer en voz alta y clara. 

-¿Una metáfora de qué?- pregunta Xiumin más interesado.

"Cuando el cielo y la tierra eran uno por donde las leyendas, doce grandes fuerzas, se nutrían del árbol de la vida, un ojo de las fuerzas rojas creó el mal, que cubría el corazón del árbol de la vida. A causa de ese mal, el árbol creció poco a poco seco. Dice la leyenda que, para que el árbol no perdiera el corazón que le daba la vida, tenía que dividirse y esconder cada mitad donde el tiempo se acaba y el espacio se vuelve complicado.Las doce fuerzas se dividen en dos y crean dos soles que se parecen en dos mundos casi iguales, pero las leyendas toman rumbos distintos. Las leyendas ven el mismo cielo, pero se destacan por diferentes motivos, se mantendrán en la misma tierra, pero verán diferentes cielos.El día que ellos, nacientes de mismo árbol pero de diferentes cielos, se encuentren se estrecharán las manos y eses día, que las rosas rojas se purifiquen, las doce fuerzas se reunirán en una sola raíz perfecta y un nuevo mundo se dará a conocer"

La sala se quedó en completo silencio por varios minutos. Los once jóvenes estaban todos analizando una y otra vez lo que habían escuchado y se pasaron la carpeta para leer y releer la historia que parecía bastante adecuada para su situación. 

–Falta Suho– murmuró Kyungsoo, rompiendo el ambiente. 

–Suho siempre fue casi como una madre para nosotros. Incluso podía controlar a Chanyeol cuando se ponía hiperactivo- bromeó Jongin con nostalgia. Pensó que el chico fue su hermano, su compañero. Su líder. 

–Entonces, ¿si no somos doce esto no funciona?– Kris parecía consternado. 

–No lo sé, pero estoy casi seguro de que la ausencia de Suho tiene mucho que ver con las cosas extrañas que nos pasan– comentó Kai y muchos se preocuparon. 

–¿De dónde sacaron esto?– preguntó Chen, sosteniendo el documento. 

–Fue difícil, pero encontramos este poema lírico que había estado olvidado, casi perdido. Según la información que conseguimos,  nadie ha podido averiguar de dónde salió  o a quién pertenece. Al parecer ha sido traducido a muchos idiomas en diferentes fechas, pero no hemos podido dar con la época de su origen. Los documentos más antiguos que logramos conseguir señalan que ya existía previamente. Para nuestro pesar, no es algo importante, así que no se ha investigado mucho al respecto– explicó Luhan, ya que había ayudado mucho con la investigación. 

–Yo quisiera saber a qué se refiere con que nos dividimos en dos– intervino Chanyeol intrigado, 

–¡Por fin alguien se da cuenta!– exclama Kai entusiasmado. –Bien, pues muchas vidas, solemos estar divididos en dos grupos. En el uno están Xiumin, Luhan, Kris, Chen y Tao. En el otro estamos Suho, Baekhyun, Chanyeol, Kyungsoo yo y Sehun.

–¿Es un detalle importante ordenarnos por edad?– quiso saber Kyungsoo. 

–¿Cómo supiste que estábamos ordenados por edad?– Lay parecía más confundido de lo normal. –Yo ni siquiera me di cuenta que estábamos todos incluidos. 

–Vaya– Jongin movió la cabeza e intentó continuar. –Lo importante es que somos como dos partes de algo que tiene un mismo origen y, que cuando se juntan, podemos empezar de nuevo. 

–¿Qué quiere decir eso exactamente?– preguntó Baekhyun. 

–Sabemos que hemos vivido más de una vida, ¿verdad? Pues entiendo que debemos estar todos para crear un nuevo mundo, es decir, una nueva vida. Pero, si se pierde el equilibrio, es decir, si no estamos todos, no podremos ser capaces de comenzar de nuevo o debemos esperar a que todos... mueran para poder continuar. 

–¿Morir?– Xiumin no pareció muy satisfecho al escucharlo. 

–Si no estamos todos vivos o muertos al mismo tiempo, estamos atrapados para siempre, como en esta vida. Vamos a intentar una y otra vez escapar, como en los castigos griegos– Las palabras del bailarín provocaron más de una cara de angustia. 

–No hay mucha diferencia con el transcurso normal de la vida– comentó Tao con los brazos cruzados. 

–¿Qué se supone que vamos a hacer?– quiso saber Xiumin, parecía bastante preocupado. 

–Debemos decidirlo. Es importante que no cometamos errores, podríamos obtener resultados desastrosos. 

–¿Qué sería algo desastroso para ti?– intervino Chen. 

–Lo desconocido. 


Overdose: Sobredosis de emociones (OT12)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora