Capítulo 46: Asociaciones libres

824 175 17
                                    

Sehun había tomado una decisión. Había leído la leyenda de las doce fuerzas una y otra vez. Sintió que sabía lo que debía hacer. Estaban en un punto en el que no se podía estabilizar, no se podía encontrar un equilibrio, porque eran un numero impar. Tenía que conseguir que el número fuera par de nuevo y compensar la balanza. 

***

–¿Conoces la historia de Edipo, Xiumin?– le preguntó Chen con una sonrisa, desde el desayunador. 

–Asesina a su padre y se casa con su madre– respondió el mayor rápidamente, pero luego se quedó sorprendido por la pregunta. –¿A qué viene eso?

–Me he quedado sorprendido por las alusiones literarias, históricas y cultas que hace Kai a cada momento. Parece que ha tenido más de una vida para formarse y estudiar. La experiencia le ha dejado utilizar esos conocimientos para hacer analogías y metáforas relacionadas con nuestra situación.

–Chen, ¿a dónde quieres llegar con esto?– quiso saber el mayor de los dos.

–¿Sabes qué hizo Edipo cuando se enteró que el hombre que mató y la mujer con la que se casó eran sus padres?

–¿Qué hizo?– preguntó curioso Xiumin. 

–Se sacó los ojos y se quedó ciego. 

–No me parece gracioso– comentó el chico, empezando a sospechar por dónde iba la cosa. 

–Edipo se castigó por matar a su padre y por casarse con su madre, algo que era "inmoral".

–Bueno, enterarse de algo así debe ser bastante duro.

–Mi punto es– Chen hizo una mueca indescifrable. –Que, mientras vivía en la ignorancia de quiénes eran, matar a un hombre y casarse con su mujer no fue inmoral, fue victorioso. Pero, cuando se enteró que eran su padre y su madre, consideró que era vergonzoso y que su inmoral destino se había cumplido. Por lo tanto, toma en cuenta la parte social, lo que la gente quiere que pensemos. La ignorancia te hace pensar diferente. Lo terrible, es que la moralidad de Edipo comenzó cuando pensó que sus acciones iban en contra de sus principios sociales. 

–Chen, no te entiendo– admitió Xiumin, confundido. 

–Todos somos Edipo de alguna forma, mi amor. También estamos condicionados por los valores sociales. Seguimos tan ciegamente lo que se nos dice que está bien o mal, que no somos capaces de juzgar críticamente por nuestra cuenta. Mientras no dejemos de pensar en lo que opinan los demás sobre nuestras acciones, seguiremos siendo esclavos e nuestra imagen. 

–¿Qué harías tú para librarte de eso? ¿Cuál es tu recomendación?

–Conversé con Sehun, dice que tiene una idea. No sé por que'su tristeza me hizo pensar en muchas cosas, y terminé relacionando todo con Edipo. Parece que no tiene nada que ver, pero no siempre es fácil racionalizar todas las asociaciones. 

–Chen, empiezas a asustarme. ¿De dónde sacas todas estas ideas?

–Xiumin estoy loca y ciegamente enamorado de ti. Tanto, que no mi importa si hay otras luces, no puedo verlas cuando estás cerca. 

–¿Descubriste por qué estabas ciego?– supuso de inmediato el chico. 

–Creo que Kai tiene razón. Todo lo que vivimos se debe a nuestra vida anterior. Tal vez, estaba cegado y no pude amarte antes, por eso fui castigado. 

***

Kyungsoo dio un brinco de sorpresa cuando su novio se levantó repentinamente, sudando frío. Intentó calmarlo, pero terminó siendo golpeado por un alocado Jongin sin control. Cuando el chico cayó exhausto al piso, intentó acercarse, pero estaba totalmente aterrado. 

–¿Jongin?– lo llamó, intentando tocarlo. 

–Suho hyung– logró articular, con la voz ronca. 

–Soy yo, cariño, soy yo– Kyungsoo se armó de valor y tomó las manos del chico para que tocara su rostro. Kai se calmó y abrió sus ojos lentamente. 

–Kyungsoo– susurró y el muchacho sonrió aliviado. 

–Sólo fue un mal sueño. Estoy aquí– le dijo y Kai volvió a levantarse de manera repentina, haciendo que su pareja se alejara con miedo. 

–¿Qué pasa?– preguntó el menor de los dos, notando que Kyungsoo estaba nervioso 

–Te pusiste como un loco hace un rato. Incluso pensé que tenías un ataque de epilepsia, parecías poseído. 

Jongin se dio cuenta que Kyungsoo no sólo estaba nervioso, también estaba asustado y se tocaba el brazo como si le doliera. 

–¿Te hice daño?– quiso saber de inmediato. 

–No– respondió el mayor de los dos enseguida, pero mentía. 

–Dodo, amor. No me dejes, ¿si? No me dejes– Kai lo abrazó y el otro chico no supo cómo reaccionar. 

–¿De qué estás hablando?– le preguntó preocupado. 

–No importa lo que pase, no me dejes– rogó Jongin. 

–¿Por qué te dejaría? Cariño, fue sólo una pesadilla. 

–Tengo que regresar– murmuró para sí mismo. 

–¿Regresar? ¿A dónde?

–Encontré la forma de ir a nuestra vida anterior, donde ninguno de nosotros puede estar junto a la persona que ama. Por eso nos encontramos ahora, para arreglar lo que dejamos mal. 

–Kim Jongin, ¿de qué estás hablando?

–La razón por la que el destino nos tiene estancados en esta vida, es porque la anterior está dañada, hicimos todo lo que no debíamos. Ninguna pareja terminó bien y todo fue tragedia y ruptura. Debemos arreglarlo. 

–¿Y cómo se supone que haremos eso?– quiso saber Kyungsoo, incrédulo.

–Tengo que hablar con Sehun– informó Kai ansioso. 

–Jongin, ¿en serio se puede volver? ¿No fue un sueño? ¿Cómo lo hiciste? ¿Qué sentiste?

–Fue como un laberinto. No podía tocar nada, mi mano atravesaba todo como si fuera vacío. Fue como caminar por  nubes oscuras que estaban a punto de llover. Mi corazón latía con fuerza y todo oscureció. No lo sé, tengo que regresar. 

–Jongin, es demasiado peligroso– advirtió su novio. 

–Tengo que salvar a Suho hyung. Si no lo hago, ¡él jamás regresará!

–Pero, Kai. 

Jongin lo abrazó con fuerza a Kyungsoo y, cuando se dieron cuenta, estaban en un estacionamiento abandonado. Estaba oscuro y tenebroso. Sehun y Luhan estaban ahí también. 

–¿Me trajiste aquí? ¿Lo hiciste con ellos también?– Kyungsoo no salía de su asombro. 

–Y estaba planeado, estábamos buscando el momento– respondió Sehun. 

–Supongo que estás igual de perdido que yo– le comentó Luhan, al ver que Kyungsoo parecía no estar informado. 

–Te voy a pedir algo Dodo, saca toda tu fuerza– pidió Kai sonriente. 

–¿A qué te refieres?

–Golpea el piso con toda tu fuerza. La necesito para que todos vayamos– Jongin parecía estarse divirtiendo, pero no era así de fácil. De todas formas, Kyungsoo no reclamó y decidió obedecer. 

Overdose: Sobredosis de emociones (OT12)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora