Capítulo 7 ¿Te acuerdas?

1.8K 341 93
                                    

Muchas vidas habían pasado. Muchos pasos se habían dado. Estar consciente de todo ese camino era una carga muy difícil. Nadie quería que el tiempo le jugase una mala pasada. 

***

–Te lo he dicho un millón de veces: las flores no se comen, Chanyeol. No lo entiendo, ¿cómo una persona que puede resolver cálculos matemáticos que yo no sabía que existían, puede insistir en comerse flores del jardín de la universidad?– se quejó amargamente Baekhyun, golpeando la cabeza de Chanyeol hasta obligarlo a escupir. 

–Pero tienen dulce– se defendió el gigante mostrando su extraña golosina. –¿Puedes ver esta parte morada de abajo? ¡Es deliciosa! Deberías intentarlo. Pruébala, Baek, te va a gustar. 

–¿Por qué me doy este tipo de molestias contigo?– Baekhyun suspiró, rendido. –Si quieres comer flores, hazlo. ¿Quién te detiene?– el chico cerró su libro y parecía tener planes de ponerse de pie y abandonar a su acompañante. Estaban en uno de los tantos jardines exteriores de la universidad, el lugar que frecuentaban y que se había convertido en su punto de encuentro. 

–¿Estás enojado conmigo?– preguntó Chanyeol asustado y Baekhyun sonrió, mirándolo con ternura. 

–¿Cómo podría estar molesto con alguien que come flores y resuelve cálculos matemáticos?– dijo el mayor de los dos e iba a hacer una broma, cuando se sintió repentinamente mareado. En medio de su malestar, pudo ver imágenes que aparecieron de manera borrosa en su mente. 

"–Tienes que creerme hyung. No hay nada más doloroso que ver morir a la persona que amas"

–Baek... lo hizo para protegerte

–Eso es lo que más me duele hyung, siento que es... mi culpa"

Byun Baekhyun sintió como unas lágrimas nublaban su mirada y se dejó caer sobre la hierba, completamente atontado y asustado por las cosas que podía ver y escuchar sin una explicación lógica. Agarró su cabeza e intentó apoyarse en algo, cuando sintió que Chanyeol lo atrapaba en sus brazos. 

–Baek, ¿te sientes mal?– quiso saber el alto muchacho, preocupado. 

–Creo que ya estoy bien– comentó al notar que ya no sentía dolor. Aún así, tenía muchas preguntas sueltas acerca de lo que le había sucedido. –Chan, ¿alguna vez has visto morir a alguien que amas?– no era el tipo de pregunta que las personas hacían después de casi desmayarse, el gigante estaba un poco confundido y se tomó su tiempo antes de responder. 

–No. No que yo recuerde. Mis padres, mis abuelos, mis tíos, mis primos, mis amigos. Todos están vivos, afortunadamente. ¿Por qué, Baek? ¿Acaso perdiste a alguien recientemente? ¿Por eso te sientes mal?

–No, no. Estoy bien. Fue algo que se me ocurrió sin razón, lo siento. Estoy un poco mareado. 

–También tú estás vivo– completó Chanyeol con una sonrisa. 

–¿Qué?– Baek pareció no escuchar, estaba todavía confuso y un poco distraído por la extraña sensación que acababa de pasar. 

–Nada, ¿quieres ir a la enfermería?– le propuso su amigo, pero Baek negó con la cabeza. 

–Ya estoy bien, fue cuestión de segundos. 

–Entonces, ¿quieres escoger las canciones que llevarás al coro?– Chanyeol sonrió ampliamente, sabía que eso animaría al otro chico. 

–Es una buena idea– comentó entusiasmado Baekhyun. –Llamaré a Amber para que nos ayude.

–También podríamos hacerlo solos, ¿no lo crees?– propuso el gigante y el otro muchacho, que había estado considerando una idea durante un tiempo, pensó que era el momento perfecto para resolver una duda que lo carcomía. 

Overdose: Sobredosis de emociones (OT12)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora