Capítulo 3: Déjà vu

1.1K 107 42
                                    

N/A: Disney recicló actores de Violetta en Soy Luna pero hagamos de cuenta que en este Fic sí hubo presupuesto para contratar a otros, así me libro de inventar una historia lógica para cada parecido en este crossover.

-Nos quedaba mejor ir con Fran, ahí también hay comida muy rica... -Dijo Violetta antes de darle otra mordida a su hamburguesa- mañana te llevaré. ¡Hey Fede! -la muchacha chascó los dedos frente a los ojos de su amigo.

Cuando regresó de darle el monto correcto a la chica delivery se le notaba distraído, perdido en sus pensamientos.

-Ah, sí, Francesca. -pronunció Federico sin mucho interés.

-¿Estás bien?

-Creo que perdí el apetito. -el italiano hizo a un lado su hamburguesa.

-Pero tenías mucha hambre.

-Me duele un poco la cabeza. Iré a descansar un rato, si no te molesta. Lo siento Vilu. Pero no te comas mi rebanada de torta. -le amenazó Federico.

Al llegar a su habitación se tumbó en la cama, del bolsillo de su pantalón sacó un dije en forma de Luna que pendía de una cadenita. Sin querer se le había enganchado a un botón de su camisa cuando esa muchachita de cabello rizado se le lanzó a los brazos llorando y llamándole de otro nombre. Aquello lo había descolocado y no podía quitarse de la mente el rostro de esa persona, era simpático pero se le percibía una mueca de sufrimiento que nunca antes había visto. ¿A caso ella estaba loca? ¿Qué le impulsó a actuar así? ¿Por qué se estaba preocupando mucho por ese tema?

Federico delineó la medallita con el pulgar, tenía la inquietud de resolver ese momento misterioso en el que estuvo involucrado, algo no le dejaba en paz relacionado a eso... Y la medallita que ahora sujetaba ¿Debía entregarla y aprovechar para averiguar qué fue todo ese lio? ¿Era mejor olvidarse de la chica delivery y regresar por esa hamburguesa que se veía exquisita?

•••

Para Simón el día no estaba marchando como él planeó. Era sábado por la mañana, se suponía que debía levantarse temprano, hacer la limpieza del departamento que compartía con Nico y Pedro para, posteriormente, ir a trabajar al Jam & Roller. En su lugar estaba sentado en su cama, con la cabeza de Luna en su regazó, acariciando su cabello y limpiándole las lágrimas. Luna parecía manguera, no dejaba de llorar luego de ver a un chico idéntico a Matteo y Simón no pudo pegar un ojo en toda la noche por consolar a Luna y debido a eso, tuvo una charla no muy amena con Pedro quien insistía en dejar a la chica en casa de sus padres para que ellos se hicieran cargo, que no era responsabilidad de Simón... Sus deberes eran otros, ir a trabajar al roller, por ejemplo. Simón terco estaba en negar la propuesta, nadie era empático con Luna, solamente él y le daba igual si no cumplía con sus deberes, para Simón lo más importante era estar con su amiga para ayudarle en todo, si bastaba con abrazarla, lo iba a hacer, iba a estar ahí... Con ella, evitando que se hundiera un poco más en esa depresión donde nada contrastaba y todo era negro al pasar.

-Hola niños ¿Qué hacen?

Simón se sobresaltó al escuchar el saludo.

-¡Ámbar, me asustaste! -dijo Simón mirando a la rubia que estaba recargada en el marco de la puerta- ¿Qué haces acá? ¿Cómo entraste?

-Prefiero reservarme mis trucos. Hola Luna. -Ámbar obligó a Luna a incorporarse- ¡Madre mía, tienes unos ojos horribles! -examinó a Luna- y tú Simón, pareces panda con esas ojeras. ¿Qué no tienes trabajo en el roller?

-Pueden arreglárselas sin mi.

-Pero ni creas que voy a estar poniendo de mi bolsillo para tu sueldo mientras te tomas unas vacaciones.

Con tinta de agua clara (Soy Luna Fanfic) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora