N/A: muchas gracias por sus comentarios y votos, me hacen muy feliz. Gracias!!!
El aula 11 del Blake South College estaba hecha un desastre. Los alumnos se encontraban repartidos en los rincones y los pupitres ya no estaban ordenados en filas perfectas.
El sentir cerca el fin del curso creaba un ambiente de rebeldía en los alumnos, y más si se trataban de jóvenes de diecisiete años con ganas de contar en voz alta los planes que llevarían a cabo una vez graduándose del nivel bachillerato.
En ese momento no había profesores en los grupos, todos estaban en la sala de juntas recibiendo instrucciones sobre la aplicación de test vocacionales a los alumnos de último curso para ayudar a quienes todavía estaban indecisos sobre su futuro académico, como Luna Valente... ella estaba apartada de todos los grupitos que se habían formado, le daba igual lo que ocurriría después del Blake. No había un área a nivel superior profesional que le llamase la atención, además no le daba tiempo de pensar en ello porque su mente estaba ocupada por una sola cosa... Matteo, para variar. ¿Qué hubiera pasado si siguiese a su lado? ¿Él le habría hecho más fácil la elección de su rumbo? Luna no era una alumna brillante pero daba lo mejor de sí para tener un promedio aceptable. Siempre contaba con la ayuda de Matteo cuando Nina no podía resolver sus dudas, él siempre estaba ahí para ella en cualquier momento difícil.
Pero ya no estaba.
Luna suspiró y mejor se dedicó a hacer garabatos en su cuaderno, quedaba sólo una hora para ir a casa... Su casa fría e irritante en la que no cruzaba palabras ni miradas con Mónica y Miguel, donde sólo iba a cambiarse de ropa y llegaba a dormir porque prefería mil veces estar en el roller trabajando con aquellos que decían ser sus amigos y entrenando a la pareja de Sandra y Leonardo. La relación que tenía con los chicos del roller había cambiado debido a que ellos temían acercarse y decirle un simple comentario alentador que no fuera tan bien recibido por Luna y crear malos entendidos o principalmente, hacerla llorar. Luna estaba más sensible que nada y sí, ese motivo hacía perder la paciencia en cada uno porque querían hacerla sentir mejor o motivarla, pero tal parecía que la hundían más en su mar de lágrimas.
Luna sin querer pensó en Simón... Le dolió mucho que al final no cumpliera con su palabra de ayudarle a saber quién era esa persona idéntica a Matteo. Lo único que sí había acatado era alejarse de Luna y evitar cruzársela en la cafetería o los casilleros. Luna estaba agradecida, sentía un coraje hacia él muy fuerte ¿Qué rayos le había pasado?
Luna sintió las miradas de Jim, Yam y Nina sobre ella... Quizá estaban cuchicheando sobre su plan fallido de ser arrollada por los autos y decían cuan lastima le tenían. Era cierto que lo que iba a cometer era una estupidez y Federico se lo hizo notar luego de rescatarla, cuando Luna estuvo más tranquila. El muchacho dejó que Luna le abrazara tanto como quisiera y le repitió de la forma más sutil que él no era Matteo Balsano, le contó parte de su vida y que jamás se imaginó que existiera alguien parecido a él. Luna después de desahogarse y escuchar su historia le confesó que creía que Matteo era él porque en su viaje a Italia no encontró pruebas de su fallecimiento a pesar de que en su baúl guardaba notas de periódicos que hablaban sobre el accidente y una perdida humana. Luna jamás encontró en los registros de defunción el nombre del chico. En la universidad de Matteo él estaba dado por muerto pero únicamente eran palabras que le parecieron tan absurdas como las del padre de su novio y los noticieros... Porque los medios mienten... Y las personas también.
Federico pudo entender a Luna pero no logró darle palabras reconfortantes o de consuelo. Era una situación difícil de comprender y por ello pudo ponerse en el lugar de las personas cercanas a la muchachita. Lo único que se le ocurrió fue brindarle su amistad pero Luna no aceptó porque si Federico y ella se frecuentaban iba a ser una tortura, como si Matteo hubiese perdido todos sus recuerdos e insistiera ser otra persona...
ESTÁS LEYENDO
Con tinta de agua clara (Soy Luna Fanfic)
FanfictionMatteo ha muerto y Luna se encuentra con una persona exactamente igual a su novio fallecido que dice llamarse Federico. CROSSOVER SOY LUNA x VIOLETTA