Cuatro - Sé lo que hicieron el verano pasado (EDITADO)

1.3K 53 2
                                    

Viernes - 20:30

La ceremonia de velas comenzaría en breve. El gran patio del instituto que pronto se convertiría en una amplia cancha de fútbol, servía bastante para convocar a la gente y a los seres queridos. Aunque desbordaba hasta la calle, la gente tenía espacio para caminar.

Había un altar con fotos de Samantha y Alma, debajo había velas encendidas.

A medianoche encenderían todos sus respectivas velas y harían dos minutos de silencio por ellas.

El profesor Natan, el director, el profesor Wallace, otros profesores, las recepcionistas y personal de limpieza estaban al frente, en una especie de escenario improvisado.

Wallace habló sobre la exhumacion del cuerpo:

- Es horrible lo que le hicieron a esa familia. Se merecían al menos enterrar a su hija, era lo que les debíamos. No puedo creer la maldad que habita aquí en Wilcott. Sinceramente espero que encuentren su cadáver y pueda descansar en paz.

Algunos lloraban, otros hablaban sobre las chicas, y otros que apenas las conocían fingían conocerlas de toda la vida.

Judie estaba allí, junto a Jason. Otra vez sintió ganas de vomitar: alguien había robado el cuerpo de Samantha, ¿quién haría algo así?. Le había contado lo de la cabeza de chancho, un día después, y él le reprochó el hecho de que no le contara, pero no siguieron discutiendo porque ese día era especial.

Mientras se acurrucaba en sus brazos, dejando de lado la desconfianza, sintió ganas de subirse al escenario y confesar todo.

Una chica junto a ellos se desplomó en el suelo y comenzó a llorar. Era prima de Alma. La reconocía porque estaba en casa de Alma el día de la fiesta de halloween.

Judie se giró y vió a Vera lejos de allí, sollozando en brazos de sus padres. A Nicholas junto a Brooke. Natalie estaba alejada de la situación, viendo todo desde lejos mientras fumaba un cigarro. Estaba vestida de negro, cambiando radicalmente su manera de ser.

- Todos estamos destrozados, evidentemente. La muerte de Alma es algo desgarrador para nosotros.- Comenzó diciendo el padre de Alma, destrozado.

Judie no pudo seguir con eso, se soltó de Jason y se escabulló entre la multitud para escapar. Se excusó con que necesitaba orinar.

Brooke vió por el rabillo del ojo a Judie escapando de la escena. Decidió que debía seguirla.

- ¿A dónde vas?- Quiso saber Nicholas prestando atención al diálogo del padre de Alma, sin ningún remordimiento.

- Yo... Tengo que orinar.- Brooke se safó de él e hizo un gesto sobre su pis.

Él asintió y permaneció en su lugar mientras Brooke intentaba no perder de vista a Judie. Tiene que averiguar qué está pasando.

Cuando Brooke le preguntó a su novio si había estado ese día con Thomas, él lo negó y dijo que tampoco le contestaba los mensajes. Algo que alarmó a Brooke a último momento, antes de la ceremonia.

¿Y si le había pasado algo?

~•~

Natalie encendió otro cigarro mientras el profesor Wallace se subía al escenario y daba otro sermón sobre los adolescente y lo que los lleva a suicidarse. Ella no podía creer que Samantha se hubiera suicidado sin más, sin dejar una nota o algo. Y luego estaba Alma. ¿Todo eso era una casualidad o había algo más detrás de eso?

Vió que Vera estaba junto a sus padres y Natalie sintió celos: ojalá ella tuviera unos padres que la consolaran en momentos así. Nunca tuvo amigos en los que apoyarse. Se sintió sola.

Scream: Final CutDonde viven las historias. Descúbrelo ahora