Una luz roja iluminó cada espacio del Centro, era la luz de emergencia que habían instalado luego del corte que hubo aquella vez donde Brooke se vió cara a cara con Stefany.
Cuando Brooke pudo ver bien, Ghostface ya no estaba. La puerta estaba abierta y escuchó gritos.
Miró a su alrededor y tomó un atizador, subió a toda prisa y vió a Ghostface escapando por una ventana.
Luego los guardias comenzaron a decirles a todos que no salgan y que permanezcan en sus habitaciones.
- Brooke, ¿lo viste, no es así?- Will y Brenda aparecieron junto a ella, detrás de una columna donde no podían verlos.
- No podemos dejarlo escapar, vamos.- Señaló ella pasando por la ventana.
Will y Brenda se miraron.
- ¡Hey! ¡Vuelvan aquí!- Un guardia comenzó a perseguirlos.
Una vez que los tres estuvieron afuera, Brooke les tomó ventaja y corrió hacia Ghostface.
- ¡Quítate la máscara!- Gritó ella antes de que un estallido hiciera volar el edificio a sus espaldas.
Will cubrió a Brenda del estallido y Brooke comenzó a escuchar ese pitido insoportable. Ghostface cayó hacia atrás.
El fuego lanzó una llamarada de advertencia mientras incendiaba todo a su alrededor.
~•~
Alison McCullies se había quedado hasta tarde revisando los expedientes del caso. Ahora tenía el doble de trabajo por aceptar el caso de los homicidios de Ghostface.
La primer carpeta que abrió era sobre Brooke Maddox. Allí habían un montón de datos sobre ella y mucha gente muerta conectada a ella.
El archivo de Samantha estaba sobre la mesa y se dejó llevar por este un segundo. ¿Cuánto daño le habían ocasionado a esa pobre chica para hacer lo que hizo? Ella tenía dos hijos y no podía creer que alguien fuera tan malvado como para llevar a otra persona a la muerte.
Aiden se paró delante de ella con las manos en la cintura, viéndola.
- ¿Qué piensas?
- ¿Sobre qué?- Replicó ella volviendo en sí.
- Sobre este caso. ¿Crees que Michels tenía razón cuando dijo que este tal Ghostface es como un fantasma? Sabe pasar desapercibido.
- Solo es alguien con mucha inteligencia, y una sed de venganza inmensa.
- La venganza le gana a todo, aunque puede ser un arma de doble filo.- Atrajó una silla junto a su compañera y se sentó en ella.
Alison se lo quedó viendo como diciendo ¿qué haces?
- Dos mentes piensan mejor que una. Recuerda que estamos buscando a un hombre según lo que Jason Fynch le dijo a la policía. Creo que ese chico hizo bien en irse de aquí.- Indagó Aiden mordiéndose la uña del dedo índice.
Ella siguió ojeando el archivo de Samantha y allí encontró que su padre había cambiado su nombre por asuntos gubernamentales y se hacía llamar Richard Montana.
- ¿No es raro esto?
- Nah, suele pasar mucho aunque no lo creas.
- No habló de eso, habló de que su padre nunca se haya presentado a ninguno de los eventos en honor a su hija, ni en ningún programa de televisión.- Aludió ella como si hubiera descubierto la pólvora.
Aiden abrió los ojos y miró con más atención.
- Fiona era una de las enmascaradas, y Liz... No la hemos vuelto a ver. ¿Por qué nadie nunca se preguntó por este tal Richard Montana? Ni siquiera hay fotos.
- Porque alguien de la policía se encargó de que esto no saliera a la luz.- Murmuró ella desvelando la verdad.
~•~
Brooke se giró y vió a sus dos compañeros sobre la hierba, con el humo ingresando en sus pulmones y tosiendo a más no poder.
Luego ella volvió la vista hacia la persona que estaba de pie delante de ella, amenazante.
Ghostface había matado a todo el mundo y ella era la responsable. Ella había decidido no entregarlo porque quería vivir este momento.
La culpa vino enseguida y las lágrimas comenzaron a recorrer sus mejillas.
- ¡¿Era necesario?!- Gritó esta desde el suelo.
Ghostface inclinó la cabeza y la miró mientras sacaba el cuchillo y se lo mostraba.
Otro estallido sorprendió a todos y a lo lejos comenzó a escucharse la sirena familiar de los paramédicos y luego la de los bomberos.
Hizo lo que pudo para ponerse de pie y enfrentarlo. Este era el momento.
¿Había valido la pena?
- ¡Ven! ¡Ven hacia mí sin la máscara cobarde!- Aulló ella como una loba.
El enmascarado finalmente comenzó a quitarse la máscara mientras Will y Brenda llegaban junto a ella.
Brooke sintió un escalofrío recorrerle todo el cuerpo, Will abrió los ojos sorprendido y Brenda comenzó a toser.
Natan finalmente se reveló.
- Sorpresa.- Dijo con una sonrisa diabólica en su rostro.- Volvemos a vernos.
- Voy a acabar contigo.- Puntualizó Brooke avanzando hacia él.
- Esto no es sobre ti, Brooke. Es lo que tus amigos le hicieron a mi hija; Samantha. Tú solo eres daño colateral.
Ella apretó los puños llena de rabia. ¿Daño colateral?
- ¿De qué hablas?
- Jamás debiste haberlos cubrido. ¡Tú elegiste esto! Pero puedes terminarlo... Solo dime dónde está Jason. Él es el último que queda y luego todo terminará. La deuda estará saldada.- Natan sonaba convincente y debajo de sus ojos se notaba el cansancio y la angustia que manejaba.
La policía se le sumó a las sirenas, y detrás de ellos comenzaba el intento por cesar el fuego.
- Dime.- Insistió él.
Pero Brooke no podía moverse, ni decir nada. Si Jason era el último... ¿Significaba eso el fin?
- Brooke, deja de ser una cobarde y dímelo. ¿Acaso te gusta él?
- Brooke...- Will que estaba junto a ella intentó tomar su mano pero Brooke se apartó bruscamente de él.
Pasos comenzaron a escucharse detrás de ellos, la policía había llegado.
- No...- Murmuró ella con frialdad.
ESTÁS LEYENDO
Scream: Final Cut
Fanfic[Saga Scream #1] La historia transcurre en un pequeño pueblo de Seattle donde un asesino anda suelto luego de que un par de jovenes subieran a la web un vídeo hot de una de las adolescentes: Samantha. Mientras tratan de descubrir el origen de esta m...