Diez - El descenso (EDITADO)

731 36 4
                                    

01:13

Finalmente, Brooke y Jason fueron en el Prius de este hacia el instituto, dónde todo había comenzado. Les costó entender qué era allí, pero Brooke le ayudó a descifrar el mensaje. Un desesperado Steve intentó ir con ellos, pero Jason le pidió que vaya a la estación y le cuente a Michels, pese a que Ghostface dijo que nada de policías. Nicholas estaba muy mareado como para llevarlo tampoco, y así fue como se redujo a ellos dos, con la soga al cuello.

Brooke iba en el asiento del acompañante, viendo a través de la ventana. Le temblaba todo el cuerpo.

- ¿Por qué crees que se llevó a Judie?- Le preguntó finalmente mientras esté giraba en U.

- No lo sé, pero algo pasará esta noche. Fiona está detrás de esto.- Argumentó este concentrado en el camino.

- ¿Y quién habrá enviado el vídeo a la policía? No creo que Ghostface lo hiciera si planeaba matarlos a ustedes. Es raro.- Pensó ella en voz alta.

Jason iba a decirle que ella también estaba en peligro pero se detuvo porque ya estaban frente al instituto Walcott. Todo estaba en completa oscuridad y el único faro que iluminaba la calle estaba averiado y titilaba.

- No voy a mentirte; estoy muy asustada.- Mencionó ella antes de bajar.

- Yo también, espero que Judie esté bien.- Aplicó Jason bajándose.

Una vez ambos estuvieron frente a la entrada, Jason recibió una llamada de su suegro. Pero no tenía tiempo para contestarle y entraron.

- Deberíamos haber traído un arma o algo. No sabemos con quién tratamos.- Dijo Jason entrando a la escuela.

El edificio era gigante e invadió una manzana. Había tres pisos pero ellos solo debían ir al aula de Natan, el profesor de literatura y cine.

- Sabemos exactamente con quién tratamos, por eso traje un arma.- Brooke se levantó el dobladillo de su jean y enseñó una pequeña pistola que tenía en su tobillo.- Se la robé a mi padre.

Jason abrió los ojos y se sorprendió, luego le dedicó una sonrisa. Ambos caminaron por el extenso pasillo hasta el final, había dos caminos y siguieron el de la derecha mientras Brooke encendía la linterna de su celular. Al final de ese pasillo, antes de llegar a la curva, se encontraba el salón donde había un pasadizo subterráneo.

Llegaron al salón: habían estado allí toda la secundaria. Este sería su último año y luego se graduarían, pero luego pasó lo de Samantha. Ella no podría graduarse.

Los pupitres estaban vacíos y el escritorio de Natan solo tenía un recipiente con tizas y un libro de literatura. Estaba abandonado.

Se pararon frente a la pizarra que escondía un gran secretos. Cuando la policía interrogó a Natan sobre eso, él dijo no saber nada y estaba tan asombrado como ellos, el director coincidió con él, los planos para construir la escuela hace 30 años no mostraba ningún subterráneo y era muy raro. Aunque sí era cierto que Walcott estaba construido sobre unas catacumbas. ¿Quién se había tomado el tiempo para abrir un agujero en pleno salón para llegar hasta ahí? ¿Y para qué?

Descorrieron la pizarra con esfuerzo y la dejaron a un lado.

- ¿Estás listo?- Le preguntó ella tomando aire y luego dejandolo salir.

- ¿Qué otra opción tenemos? Judie nos necesita. No puedo creer que su propia tía le haga esto.- Contempló él atónito.

Brooke bajó primero y luego él. La policía no debía estar lejos y ojalá Steve no haya perdido la calma.

Scream: Final CutDonde viven las historias. Descúbrelo ahora