Nancy lleva horas hablando por teléfono. Dice que habla con Steve pero Mike sabe que está hablando con Jonathan, la puerta de su cuarto no puede esconder las risitas de aparente coqueteo y las interjecciones de nerviosismo.
Desde Año Nuevo las llamadas a casa de Will han incrementado al igual que las visitas y los paseos de Nancy al centro, tanto así que su padre se atrevió a preguntar por lo alto quién era Jonathan Byers, Mike se atragantó con un maní cuando su hermana respondió "Es solo un amigo" mientras ocultaba un inminente sonrojo. Esa mirada por lo bajo, el color en las mejillas y la falta de palabras apropiadas en un momento de crisis delataba a cualquier enamorado. No la culpaba, cualquiera era capaz de enamorarse de un día para otro en circunstancias de presión. Era algo normal en las películas de acción, sobre todo entre los espías americano. Digo, matar a un monstruo con otra persona no es un evento que se olvida tan fácil y en eso Mike se consideraba experto.
-Mamá, ¿Puedo salir hoy a las siete?- Nancy se asoma desde su cuarto con una sonrisa de oreja a oreja, Mike sabe lo que dirá a continuación "cine"
-¿A dónde?- pregunta su madre desde la cocina, realmente Mike no entiende como su madre aun no sospecha o predice las respuestas de su hermana.
-Al cine- Esa era la parte donde su madre pregunta si irá con Steve y Nancy niega y saca a flote a Jonathan Byers, el hermano de uno de sus mejores amigos.
-¿Con Steve?
-No, con Jonathan- Mike sonríe triunfante. Sorpresa, sorpresa, a ese paso terminará siendo el concuño de Will.
-Sí, lleguen temprano- Mike se acomoda en el sofá para ver cómo se prepara Nancy, se arregla el cabello cientos de veces, se cambia tres veces la ropa y entra en pánico porque no encuentra sus zapatos azules.
-Alguien está enamorada- canturrea Mike desde la sala con la única intensión de enfadar a Nance. Ella lo mira con enojo.
-NO estoy enamorada, solo quiero verme bonita- se pasa una mano por el cabello ahora alborotado.
-Bonita ¿Para una cita con tu amigo Jonathan?- Nance sonríe de lado.
-Quiero verte cuando tengas tu primera novia- Mike no espera ese golpe y lo hace saber al borrar su pequeña sonrisa. Piensa inmediatamente en El y el beso que le dio en la cafetería . No le ha contado a nadie eso y por supuesto no lo hará con Nance. -Aunque creo que eres ya caso perdido- Mike volvió a reír aunque ahora sin ganas.
-¿Quién dice que quiero una novia?- no quería una, las chicas eran molestas y todas iguales... menos una. Nance lo mira sonriendo y sabe lo que viene a continuación.
-Sé que no quieres una novia- Jonathan toca en ese momento el timbre de la casa, lleva una camisa negra y unas rosas para la mamá de Nance. -Quieres a Eleven- no lo dice con burla sino con comprensión, como una verdadera hermana. -Pero ella se fue, Mike y deberías de aceptarlo- Mike niega con la cabeza, él no puede aceptar eso, sabe y siente de algún modo a El, sabe que está viva y volverá. -Me voy Mike- sonríe y abre la puerta para recibir a Jonathan con un pequeño beso en la mejilla que hace a Mike sonrojarse y apachurrarse en el sofá.
-Yo no quiero una novia- dice divertido mientras gira el reloj que lleva en la muñeca -Ya tengo una- y piensa en Eleven mientras va a cocina a preparar un par de waffles.
Sí, serán capítulos cortos, espero les haya gustado.
ESTÁS LEYENDO
CARTAS A EL (Stranger Things)
RandomEleven se ha ido sin dejar rastro, muchos piensan que murió, pero no Mike, él sabe que ella está ahí afuera y volverá con él, mientras tanto debe recordarla y prepararse para su regreso. *Recopilación de cartas, one-shots y pequeñas historias de M...