Cuando te imaginas que cada cap estás más cerca del fin TnT Disfruten!!
Actuar rápido era lo que se necesitaban antes de que el gobierno les siguiera los pasos. La clave de todo se encontraba en la organización, cosa presente el segundo día de diciembre, una fecha particularmente fría y en donde los nervios estaban a flor de piel. Jonathan y Nancy habían salido con un grupo grande de jóvenes varios días antes de la última cruzada para dar con varios accesos al Otro Lado. Les fue más que bien. Jonathan era como el líder no electo de los jóvenes quieres a regañadientes de los mayores salieron a dar caza a los portales con cualquier objeto punzo cortante que encontraron. Había bates con clavos incrustados, palos con alambres de púas, pistolas, rifles, una que otra espada afilada de colección, corazas hechas con botes de basura e incluso cuchillos pegados a modo de lanzas, varios tíos cargaron incluso con híbridos inventados como Sophie Williams, cuya hermana había sido dada por muerta gracias a esas criaturas, quien llevaba una especie de arco con granadas incluidas y con alambre de púas y cuchillos en ambas puntas, esa cosa se veía mortal a simple vista.
En todal reunieron treinta agujeros que marcaron y fotografiaron. El sheriff no se quedó atrás, preparó varias casas con trampas de osos para que sirvieran como refugio, consiguió bombas para volar entradas y armas para repartir entre los grupos de búsqueda y vigilancia. De la noche a la mañana Hawkins se convirtió en un pueblo fantasma que se amuralló, las criaturas comenzaron a rondar incluso de día y más cerca de la gente, el miedo invadió cada casa y familia, nadie salía o entraba de Hawkins, el comercio se detuvo, nadie salía de casa luego de las seis de la tarde y siempre había alguien despierto en cada casa.
Mike se preguntaba por qué no era capaz de notar el horror en el que había estado viviendo el último año, en general sumaban más de quinientos los desaparecidos y las criaturas se habían encargado de vaciar a la población de mapaches de la zona. ¿En verdad todos estaban tan perdidos en la negación que no notaban el fin acercándose? Quizás. Mike no sabía cómo debía proceder ahora, cada noche y tarde hablaba a nadie en particular buscándola, llamándola a reunirse con él, contando sus planes y sin saber cómo reaccionar en caso de que... de que algo malo pasara con el plan. El gobierno había intervenido la última vez ¿Y si volvían a hacerlo? Mike ya no tenía fuerzas para separarse de Eleven, ahora prefería ponerse delante de ella y recibir con satisfacción una bala en la cabeza. Todo se acababa esa noche y esa era su última palabra.
El chico mira una y otra vez los adornos navideños que su madre ha puesto. La mujer más que nerviosa prepara galletas para llevar a casa de Dustin, ese es el punto donde varias personas se han reunido para protegerse. Karen repasa en la cabeza los planes, sabe que no puede detener a Mike y debe confiar en que estará a salvo, si por ella fuera lo encerraría en el sótano pero no puede ha perdido la voluntad para hacerlo y tener a su hija menos entre sus brazos alivia el dolor que le produce mirar de reojo a Mike y al pensar en Nancy ¿Qué le dirá a su pequeña si uno de sus hermanos mayores no vuelve? Karen ahora llora en silencio. ¿Qué le dirá si su padre no vuelve?
Mike tiembla y tararea una canción navideña, quizá no viva lo suficiente para celebrar navidad ese año. Ni él ni Lucas ni Will, Dustin, Jonathan, Nnace, Steve... No quiere pensar en el número de personas que no celebrarán navidad ese año. Tal vez por eso su madre adornó la casa desde antes al temer que no celebraran juntos las fiestas, también por eso llora en la cocina y hornea galletas. Mike canta en voz baja mientras observa ¿Desde cuando es tan bonita su casa? ¿Desde cuando su madre es tan adorable? Desde siempre, solo que a veces necesitamos perder lo que queremos para darnos cuenta de cuan hermoso es.
Nancy, Jonathan y el padre de Mike, seguido por Steve entran de pronto a la casa, les siguen Joyce y Will quien lleva una mochila en el hombro y quien platica animadamente con Lucas y Dustin sobre la nueva película en exhibición. Mike al verlos a todos sabe que nunca ha querido a sus amigos más que en ese momento, con las mochilas al hombro y fingiendo tranquilidad ante sus madres para que no se echen a llorar. Joyce se muerde las uñas pero sonríe cada que la madre de Distiin cuenta un chiste para aligerar el ambiente. Junto detrás de ellas aparecen los padres de Lucas que llevan varias bandejas con comida. Una cena de Navidad adelantada, piensa Mike con algo de tristeza.
ESTÁS LEYENDO
CARTAS A EL (Stranger Things)
РазноеEleven se ha ido sin dejar rastro, muchos piensan que murió, pero no Mike, él sabe que ella está ahí afuera y volverá con él, mientras tanto debe recordarla y prepararse para su regreso. *Recopilación de cartas, one-shots y pequeñas historias de M...