Mal día para la clase de educación artística. A Mike le duele la cabeza y anoche estuvo a punto de volverse loco. Había soñado con un Demogorgon, uno que le perseguía por su casa y que buscaba atraparlo a como diera lugar. Había despertado empapado en sudor y jadeando. Su madre al verlo con el rostro pálido le sugirió no ir a la escuela, sin embargo ese día era la prueba final de Artes Plásticas y no quería hacer ese examen el próximo lunes.
Y ahí está sentado en su pupitre sin decir una palabra esperando al profesor mientras Dustin y Will discuten sobre un próximo festival de filmes. Mike ha escuchado al respecto, Jonathan les había llevado folletos antes de que cualquiera se enterara por otro medio, incluso Nance dijo que sería linda idea que trataran de hacer un filme para ese concurso. Mike ama los concursos de ciencia, pero se siente tentado a intentar ganar uno de cinematografía.
-Te digo, los vampiros pasaron de moda- dice Dustin mientras pasa uno de sus brazos por los hombros de Will quien se ve más feliz que de costumbre. -Lo del futuro son los zombies.- Will aplaude igual que Lucas. -Virus que se sueltan y mutan para dar como resultado...
-Un ser humano que ha perdido su humanidad y desea comer cerebros- completa Will.
-Ya lo veo... Se harán películas de culto, luego vendrán las secuelas...- empieza Lucas.
-Luego las secuelas de las secuelas- se anima Will -Luego las películas de humor y no olvidemos la industria televisiva, series y series, libros y comics...
-Y por supuesto los directores, productores y actores que debutarán con una de esas películas- Dustin se frota las manos en señal de tener una idea. -Haremos una película y la presentaremos en ese concurso.- Mike sonríe pesadamente, es difícil hacerlo hasta que Will trastabilla y cae de su asiento. -Será la mejor película del universo...
-Buenos días, alumnos- llama el profesor desde el frente llevando consigo una caja de material para moldear figurillas. Mike es malo haciéndolo, pero espera mantener su buena calificación. -Señor Dustin, por favor bájese de la banca- Dustin sonríe y ocupa su lugar ante unas cuantas risitas. -Ahora, voy a repartir este material que hemos usado el bimestre, con él van a hacer lo que ustedes quieran, una figura, una pulsera, lo que venga a su imaginación. Es clase de arte así que les recomiendo dejar volar su imaginación. Visualicen y luego den forma.
Mike resopla, era fácil para un profesor decirlo, había estudiado arte en una academia mientras él... con mucha dedicación, pudo pintar un hada en un sofá. Traga grueso al recordar que no tenía nada en mente para plasmar cuando le dieron el material.
-Yo haré un zombie- dice Dustin ganándose un "Shh" por parte del maestro. Mike inicia su penosa labor de plasmar mientras Will, a su lado, comienza a charlar.
-Y entonces, ¿Alguna idea sobre la historia?- sus hábiles manos están dándole forma a un Gandalf con bastón y todo.
-Puede ser un virus de un laboratorio- Mike sugiere mientras imagina qué cosa va a moldear.
-Olvídalo- dice Lucas -Eso nunca estará de moda... Oh, espera, esa es buena sugerencia, no moda, nadie la pondrá en práctica- Los cuatro afirman y sonríen.
-¿Aparte de nosotros qué más tenemos?- Mike ríe, Dustin parece autoproclamarse el director.
-Tenemos- inicia Will -Nosotros cuatro, Nancy nos ayudará en escenas, Jonathan, mi mamá, la mamá de Mike, los padres de lucas y Dustin, conseguimos a varios del salón incluyendo a "la novia de Lucas" y su grupo de amigas, el jefe dice que puede permitirnos grabar en la comisaría y... ¿Creen que El vuelva antes del inicio de producción?- esa pregunta toma a Mike por sorpresa que se sonroja y acongoja en su lugar.
-¿Por qué a El?- pregunta amasando con fuerza el material y creando dos bolitas similares.
-Porque tiene porte- dice Dustin -Se vería muy bien en la película como la novia del protagonista- Mike se sonroja recordando que en esa idea ÉL es el protagonista... -Mike se ve bien con Eleven- ese comentario hace sonreír de oreja a oreja a Mike -A diferencia de otras chicas, El es de su tamaño, no mayor- de un minuto a otro Mike se queda serio, aún le falta crecer, poco le va a costar superar a El y a cualquier chica en tamaño... Aunque preferiría no crecer mucho, tampoco quiere que El sienta que va al lado de un gigante o que deba subir varios escalones cuando se besen (como lo tiene que hacer Nance en la calle) -Espero que El regrese pronto, sería genial tenerla para la filmación.
-Si- afirma Lucas -El romance aunque es secundario es imprescindible en una trama como esta. Además es guapa- Mike voltea a mirarlo con las mejillas rojas. -Digo, guapa en el sentido de las actrices- se defiende Lucas. Mike vuelve a su creación nula.
-Terminé- dice Will mostrándoles un pequeño Gandalf -Ahora a pintar- toma un pincel pequeño.
-Mi zombie se ve mejor- ríe Dustin mostrando orgulloso su figura.
-Nada como mi pequeño casco a escala- señala Lucas. -¿Qué es eso Mike?- el chico solo ve su ahora pequeño disco de materia gris. Luce patético, teme que se rían cuando Dustin seguido por sus otros dos amigos sueltan un "AWWWW" seguido de codazos y miradas enamoradas.
-Que lindo, un waffle...
-Será un bonito collar para El- Mike sonríe y finge que todo ese tiempo quiso hacer un dije de waffle.
-¿Quieres una idea romántica?- agrega Will -Pártelo en dos y haz dos dijes, uno te lo quedas tu y el otro ella.
-Será como tu medio waffle- Lucas pone una mano en su corazón y hace un gesto dramático.
Mike le arroja un plumín para darle una forma difusa pero linda a su pequeño waffle al que agrega unos pequeños adornos de mantequillas y un glaseado que trata de hacer con pintura. Al final la clase no resulta ser tan mala, Will le ayuda a afinar detalles sin que el maestro se de cuenta y es el encargado de partir el dije en dos.
Cuando es tiempo de revisar Dustin se gana una buena nota y un "Shh" cuando repite que los zombies serán el futuro de la industria del cine de terror, nadie parece hacerle caso, todos saben que la moda son los vampiros.
Mike se gana la mejor calificación de su vida y un "¿Son para ti y quién más?" que suelta una risa grupal. Mike ni siquiera borra la sonrisa que tiene en el rostro, llegando a casa les pondrá una cadena y agregará la mitad de El a sus cosas para cuando regrese.
-¿Y si El no regresa a tiempo?- pregunta Will.
-Más vale que regrese- bromea Dustin -Si no tendremos que vestirte a ti de chica.
ESTÁS LEYENDO
CARTAS A EL (Stranger Things)
RandomEleven se ha ido sin dejar rastro, muchos piensan que murió, pero no Mike, él sabe que ella está ahí afuera y volverá con él, mientras tanto debe recordarla y prepararse para su regreso. *Recopilación de cartas, one-shots y pequeñas historias de M...