Para Siempre

1.5K 137 30
                                    

Jonathan busca con miedo y rapidez una salida, no puede darse el lujo de esconder a los niños debajo de la cama, en un lugar tan obvio a los ojos de los agentes gubernamentales ¿Por qué el gobierno no podía dejar en paz a una niña? Le parecía enfermo que la usaran de arma en el pasado y ahora quisieran recuperarla como si se tratara de un objeto común y corriente. Mira de reojo la ventana, es su única oportunidad. Suelta la mano de ambos niños para abrirla, la cosa hace un chillido infernal pero logra elevarse y dejar un buen espacio para que pasen. 

-Primero tú- señala a Mike quien obediente se quita la mochila para  pasa a través de la rendija, algo le hiere el brazo en el camino, pero no se detiene a ver que es, está más ocupado cuando Jonathan pasa su mochila y rifle,  y luego ayuda a pasar a El quien es recibida por Mike quien a su vez, toma la mano de la niña. Jonathan lanza su mochila y después sale, su rostro sufre una cortada al atravesar. Inmediatamente toma sus cosas y empieza a alentar a los chicos para que corran, seguramente su escándalo no pasará desapercibido e irán tras ellos en menos de lo que imaginan. Comienzan a correr sin saber realmente a dónde ir, Mike se arrepiente de haber perdido parte del equipaje donde iba su brújula... De tenerla podría saber a dónde deben de ir. El respira agitadamente, a pesar de haber comido desea descansar un poco más, no tiene la fuerza para correr por tanto tiempo al paso acelerado de ambos chicos, de no ser por Mike que le jala y alienta a seguir ya se habría desplomado, quizá si corre un poco más llegue a ese "siempre" del que Mike habla, donde todo es muy feliz igual que en los cuentos. Eleven recuerda una clase de historia de esas, con un final muy feliz. Había una vez una niña que había crecido en una torre, encerrada y a las órdenes de una bruja mala que se la había llevado del lado de sus padres, su cabello era tan largo que caía por una ventana hasta tocar el piso, un día un príncipe pasaba por ahí y... No recordaba el resto. Solo una parte donde el príncipe casi moría después de mantener contacto con la mujer de largo cabello. 

-El, tranquila, vamos a estar bien- le susurra Mike para que El vaya más rápido. 

-Van a llevarme- Jonathan se gira al escuchar a la niña y niega. 

-No, nadie va a permitirlo- sonríe de lado, está dispuesto a matar a los necesarios para que El regrese con ellos. Mike también está dispuesto a que pasen sobre su cadáver para llevársela, no va a permitir que le pongan un dedo encima. Nancy y los demás chicos que yacen afuera también están preparados, todos sabían las consecuencias funestas que atraía ir por El y estaban dispuestos a aceptarlas como Eleven lo hizo en el pasado al condenarse a morir en el Otro Lado para defenderlos. Si había que morir para pagar dicha deuda estaban de acuerdo. 

Pero no El. 

Ella no estaba dispuesta a dejar que se sacrificaran por ella, a perder a tantas personas que quería solo por su culpa. No era capaz de vivir con la conciencia llena de culpa por todas las vidas que los hombres malos destrozarían hasta encontrarla. Estaba segura de que afuera había más agentes a punto de dispararle a quien fuera necesario y aunque lograran dar con el portal (cosa casi imposible en ese momento) iban a llevársela a ella y quizá matarían a Nance, Jonathan, Dustin, Will y Mike, su Mike. 

-Jonathan- llama Mike -Está cansada- Jonathan mira de un lado para otro y luego su linterna, afirma con la cabeza, de todos modos no pueden perderse más. Mike hace a Eleven sentarse en medio de las hojas secas, ambos recuperan el aliento. Eleven tiene la mirada perdida, piensa en lo que debe hacer en ese momento... No falta mucho para que le den alcance. 

-Mike- llama en voz baja. -¿Qué es amor?- Mike se sorprende por la pregunta pero trata de responder lo mejor posible. 

-Es un sentimiento donde deseas el bien de la otra persona antes que el tuyo- Mike no sabe a qué va eso. 

-Prefieres su vida antes que la tuya- Mike afirma. Piensa que El se alegrará con su respuesta pero en vez de ello solo hay tristeza en su semblante. -Mike, tienes que dejarme. 

Mike niega con la cabeza sin entender lo que acaba de escuchar. Toma la pequeña mano de la chica, pero ella parece muerta, no dice nada ni siquiera se mueve, piensa que es gracias a una broma, pero al sonreír no obtiene respuestas. 

-No- susurra -No vine hasta aquí, no vinimos hasta aquí para irnos sin ti.- El comienza a llorar, la felicidad que parece haber tocado por breves segundos se esfuma rápido y sin embargo sabe que es lo correcto. Mira de reojo a Jonathan quien con un nudo en la garganta observa la escena, sabe que debe decir algo pero las palabras se le atoran. 

-Tienes que hacerlo. No puedo encontrar el portal yo sola, ellos no pararán hasta encontrarnos y luego- El levanta su mano libre y hace la señal de darse un tiro. A Jonathan se le pone la piel de gallina, le matarán y también a Mike. 

-Que lo intenten- dice Jonathan inseguro, no tiene oportunidad contra tantos, pero al menos puede dar algo de tiempo ¿No? 

-No- vuelve a decir El -No quiero que la gente se muera por mi culpa- solloza la niña. -Si salimos, ellos me llevarán y a ustedes los matarán- Mira a Mike -A Lucas, Dustin- luego a Joanthan -A Will y Nance.... A todos. 

Mike trata de evitar llorar. 

-Algo se nos ocurrirá, podemos...-Jonathan no finaliza su oración. Eleven niega con la cabeza y le dirige una mirada amenazante y cargada de ira. 

-No, deben dejarme.- Mike vuelve a negar. -Déjame, Mike... Tu harías lo mismo en mi lugar. 

-No es cierto- afirma el chico mientras la lágrimas recorren sus mejillas. 

-Los amigos no mienten- El le muestra una triste sonrisa antes de abrazarlo con fuerza -Te quiero Mike, y hoy elijo salvar tu vida...

-No quiero dejarte... Si te quedad yo me quedo. 

-Y nos pondrás en peligro a ambos- Mike niega en busca de otra alternativa, pero sabe que no la hay. Prometió no volver sin ella y ahora se sentía más que desdichado al tener que dejarla ir de nuevo, al prometerle algo que no sería capaz de cumplir... "Amor es sacrificio" y era cierto que lo era. 

-Te quiero El y te prometo que te esperaré por siempre. 

-Lo se- El le sonríe con las lágrimas corriendo por todo el rostro -Te prometo que regresaré.-

Mike besa sus labios, una fea premonición le dice que eso apenas es el inicio de algo mucho peor. Jonathan es quien a su pesar toma a Mike de los hombros para separarlo. Mira a El con tristeza, ella solo le dirige una sonrisa de agradecimiento. Mike en un último intento por prolongar la despedida deja su mochila en el piso. 

-Hay comida dentro, también mi bicicleta debe estar en algún lugar junto con otra mochila- El afirma y se queda quieta -Cuídate mucho, El- solloza, ella afirma y con un rápido movimiento se levanta, toma la mochila y corre, lejos de las luces de lámparas que se aproximan, lejos de Mike, sobre todo lejos de Mike. 


Pos llora, toca el violín y se deprime, queda en estado vegetal y se va a escribir el especial de Halloween... No teman, amigos, este solo es el inicio de una nueva parte en la historia. 



CARTAS A EL (Stranger Things)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora