Flores para Eleven

2.6K 213 110
                                    

Un ramo de flores. A eso se remontaba el origen del problema ¿Por qué? Porque esa mañana Jonathan había llevado un ramo de flores a casa de Mike, quien se encontraba sentado en la sala viendo televisión mientras su hermana Nancy se miraba por enésima vez en el espejo, un sábado de salida con Jonathan, una nueva costumbre que para Mike parecía una eternidad desde que Nance  había declarado oficialmente estar enamorada de Jonathan, bueno no lo declaró, se lo dijo a la tumba de Barbs; no es que estuviera de chismoso ni espiando a su hermana, no, eso era impensable, solo iba pasando y escuchó la conversación en el cementerio a las ocho de la noche donde Nancy planteó una verdad inevitable. 

No es la primera vez que el hermano de Will lleva ramos a su casa, la primera vez había sido cuando Mike se proclamó oficialmente novio de El, pero ese ramo era para la madre de Mike y además era un tanto simple, con solo cinco rosas rojas, el de ésta mañana es más grande que un balón de baloncesto, es incluso más grande que la cabeza de Dustin y tiene flores de tonos rosas claros; había rosas, orquídeas, crisantemos y flores pequeñitas con muchos pétalos y centro amarillo, a eso se le agrega el hecho de que el ramo es para Nancy

¡N-A-N-C-Y! Entrecierra los ojos y espía cada gesto de su hermana, se ve menos nerviosa que de costumbre pero también más emocionada. Ahí hay gato encerrado, en su caso, ramo encerrado. Mike se felicita por su comentario mental. Su madre recibe a Jonathan con un beso en la mejilla y le ofrece un vaso de agua, definitivamente hay algo raro en el ambiente que se intensifica al oler la lasaña que su madre tiene en el horno, ese platillo solo lo cocina cuando pasa algo importante. 

Mike sale del sofá y se dirige al sótano donde toma su radio, en el camino le quita una pelusa a uno de los vestidos de El. Al primero en llamar es a Will. 

-¿Hola? cambio- responde su amigo. 

-Hola Will, es Mike, tu hermano vino a mi casa, cambio. 

-Si, lo sé, se puso perfume, cambio. 

-Llegó con un ramo gigante de flores, cambio. 

-¡UN RAMO DE FLORES! ¡Voy camino a tu casa, llevo a Dustin y Lucas, cambio!- la trasmisión termina y Mike se pregunta por qué un ramo de rosas ha alterado así a Will, es más ¿Por qué vienen los demás? Solo necesita preguntar a Will si Jonathan ha dicho algo acerca de su hermana y por qué le llevaría flores. 

-Todo por un bobo ramo de flores- dice al lugar donde El dormía -¿Tú que opinas, El? Esperemos que no hagan tanto drama- imagina a Eleven preguntádose por qué un ramo de flores es tan importante. -Ni yo mismo lo sé, debe de tratarse de alguna especie de ritual. A Nancy nunca le han traído flores, las únicas flores que he llevado es a la tumba del abuelo- le comenta al espacio vacío. -A los muertos se les dan flores igual que muchos chicos a chicas, pero imagina si la chica es alérgica, se pondría roja y se le cerraría la garganta. 

-¡Mike...Will, Dustin y Lucas están en la puerta!- llama su madre desde arriba. Mike responde un "voy" y se apresura a recibir a sus amigos. 

***

MEDIA HORA DESPUÉS 

-Es grande- dice Dustin rompiendo el silencio prolongado por más de diez minutos. 

-Muy grande- contesta Lucas. 

Los cuatro vuelven a guardar silencio. Observan desde la sala el ramo que se exhibe como un posible monstruo. Los cuatro piensan qué significa ese ramo, ninguno ha visto uno tan grande desde el funeral de Will. 

Hace más de una hora que Jonathan le había dado el dichoso manojo de flores a Nance, quien las recibió encantada e inmediatamente fue a ponerlas en agua, Mike podía jurar que la vio dando volteretas en la cocina mientras abrazaba el ramo, era como si alguien le hubiera revelado el secreto para aprobar química con una calificación perfecta por el resto de su vida. 

CARTAS A EL (Stranger Things)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora