Justo en el fin de semana -.- La maestra Olive ha encargado un poema de tarea para que cada quien expusiera sus dotes artísticos. Mike hace una mueca cuando dice "dotes artísticos" en el salón nadie puede considerarse un Garcilaso dela Vega ni mucho menos JRR Tolkien o Dante, pero ahí está la maestra Olive con sus lentes gruesos y el cabello rubio amarrado con un feo listón rosa mientras les ofrece algunas ideas para inspirarse.
-Pueden tomar el vuelo de las aves como guía, o la belleza de una tarde de verano, incluso la inspiración puede llegarles con el pasar de los autos y las estrellas... Dejen volar su imaginación.- Mike levanta una ceja -Pueden dedicarlo a sus padres, a un amigo cercano o al aleteo febril de una mariposa. Dejen a su corazón guiar a la pluma cuando escriban, estén consientes de que evaluaré el sentimiento que ponen en él- Mike muerde la goma de su lápiz. JA JA JA JA JA Claro, niños de diez años escribiendo poemas al amor y a la naturaleza, quizá él escriba uno de Calabozos y Dragones, era bueno narrando aventuras
Y allá va el valiente Azazel
Señor de los mil valles
Caballero del reino de Rohan.
que a damas a librado de dragones
Mmm, no, la rima no se le da bien, pero Azazel es un buen nombre para un caballero del reino de Rohan, podía escribirle un poema de como salvó a una vaca raptada por un malvado brujo... No, eso no es tan bueno. Continua con su dibujo hasta que la maestra le llama la atención, de todas formas dibuja muy mal, el arte no es lo suyo.
-¿Mike?- la mujer luce radiante, como si viera a un elfo en vez de a un niño -¿Tienes alguna idea de qué será tu poema?- lo había tomado desprevenido y no sabía que responder.
-De un caballero- dice con desánimo, ese fin de semana se estrena "La cosa del Pantano" un cortometraje que quiere ir a ver al autocinema con Nancy (que por obvias razones va a ir con Jonathan -.- lo único bueno es que Will también irá) y si no termina la tarea antes de la función no va a disfrutar el filme como es debido. Se apachurra contra su asiento.
-¿Que salva una princesa?- Mike se encoge de hombros. -Veo una bella historia de amor aflorando- MIke levanta una ceja con disgusto. El amor es en lo que menos desea pensar desde que Jonatahan y Nancy merodean por ahí, desde que ella usa el hombro del hermano de su mejor amigo para llorar la muerte de Barbs y desde que los encontró a punto de darse un beso... Eso último jura que le dejará un trauma. Vuelve a su feo dibujo de un mago que más bien parece una patata con barba y una protuberancia triangular saliendo de su cabeza, suspira, los dibujos en el sillón de El le habían salido bien, pero esos no, es como si la sola presencia de El en su cabeza le diera ánimos para dibujar lo mejor posible.
-¿Quiere que hagamos un poema?- le susurra Dustin a Lucas -¿Dime, de qué lo haremos? ¿Darth Vader, La cosa del pantano?- Lucas rie por lo bajo.
-Y desde luego- dice la maestra haciendo a Dustin y Lucas poner atención -Cualquier falta como copiar un poema ya escrito o robar la idea de alguien más, valdrá una nota reprobatoria.
-Tenemos que acabar eso si queremos ir al cinema- dice Will a Mike, él solo afirma. -No se tú, pero iniciaré hoy en la noche.
-Yo también- dice Mike -Trae todo a mi casa, ahí haremos la tarea. ¿Te quedarás a dormir?- Will niega.
-Si me quedara a dormir sería una excusa para que Jonathan también se quedara- Mike y Will rien -¿Te conté que casi se besan en el sofá?- Mike niega -El domingo pasado se quedaron viendo como dos idiotas y se acercaron poco a poco como si quisieran comerse- Will crea pequeñas bocas con dientes con sus manos que hacen a Mike reír más -Entonces... llegó mamá ofreciéndoles puré de papa.
ESTÁS LEYENDO
CARTAS A EL (Stranger Things)
RandomEleven se ha ido sin dejar rastro, muchos piensan que murió, pero no Mike, él sabe que ella está ahí afuera y volverá con él, mientras tanto debe recordarla y prepararse para su regreso. *Recopilación de cartas, one-shots y pequeñas historias de M...