Querida El:
Quizá no te dije que quería casarme contigo, caminar toda una vida junto a ti habría sido la cosa más extraordinaria del mundo, más que ser un elfo de la Tierra Media o tener magia como Gandalf. Tampoco que eres mi ángel y que habría querido protegerte cada día de mi vida ni que te dedicaría las más hermosas canciones del mundo. No tuve tiempo de escribir más cartas para ti ni tendré la oportunidad de llevarte al baile de invierno a pesar de que lo prometí.
Esta es la última carta que te escriba antes de que todo llegue a su fin. No sé si nos encontraremos en el otro lado ni que pasará después, pero desde el principio nunca supimos a dónde íbamos pero lo importante es que estábamos juntos ¿no? Andamos juntos pero por diferentes caminos, creo que nos tocó vivir la peor forma del amor. ¿Te conté que cupido a veces se comporta como un caprichoso? eso es porque es igual a un niño pequeño y creo que se ha encaprichado con ambos desde que nos encontramos o quizá desde antes.
Habría querido llevarte al cine a ver películas de chicas, a pasear por las tardes al centro y acompañarte a elegir ropa. Incluso si lo hubieras querido habría querido hacer lo que se hace en la luna de miel contigo. Haberme puesto un traje y verte a ti caminar con un vestido blanco habría sido perfecto al igual que mirarte dormir y hacer picnis contigo. Habría querido enseñarte a leer, llevarte a pedir dulces vestida de bruja o de hada mientras reímos por la calle, también enseñarte cada constelación y gritarle a las montañas que estoy enamorado de ti.
Soñé tantas veces con tenerte a mi lado preparando hamburguesas y caminando en un atardecer en la playa. Cuantas cosas no habría querido hacer contigo, te enseñaría el mundo y juntos lo recorreríamos, te daría la felicidad que quizá nunca tuviste y hasta pudimos haber buscado a tu mamá para pedirle que nos dejara estar juntos, pudimos haber sido muy felices en esl futuro, pero quizá no había en el futuro un nosotros. Y aunque me muera de dolor y eso te cause tristeza está bien.
Quizá no volveremos a estar juntos, El y debes de entender que estarás bien sin mi. Me dolerá caminar sin ti al lugar al que quizá me vaya pero debes prometer si alguna vez me quisiste que vas a vivir y no vas a llorar porque me haya ido. Tengo un mal presentimiento y sí, tengo miedo de morir, no sé que hay más allá de este mundo y quisiera no averiguarlo esta noche, donde incluso las estrellas parecen opacadas por la tristeza. Prométeme que si muero este día vas a llorar solo un día y luego volverás a reír. No podría irme en paz si no te viera sonreír solo una vez.
Vive. Sé feliz, canta, ríe, baila, has lo que debas hacer y si es posible enamórate de nuevo, no quisiera verte sola. Dustin, Will y Lucas serán buenos amigos y quizá te quieran aún más luego de que yo me vaya. Promete que no te entregarás a la tristeza, eso sería lo peor que puedes hacer. Si de verdad me quisiste como yo te quiero prometerás disfrutar cada instante de la vida recordándome con cariño.
Nunca te dije cómo me gusta tu sonrisa o tus ojos color ponche ni como me elevas al cielo cuando tus manos toman las mías. Tampoco que si muero esta noche haber estado un solo día contigo bastaría para dejarme ir. Fui feliz incluso cuando estaba triste por no estar contigo y si abres esto y ya no estoy quiero que sepas que mientras tu vivas yo viviré en tu corazón, cuando rías yo estaré feliz y cuando llores estaré a tu lado consolándote y protegiéndote de cada peligro, no estaré contigo en muchos momentos importantes de tu vida físicamente pero cada instante recuerda qué diría yo en esos momentos y cuando no sepas que hacer o pensar o creer o sientas que el mundo se cierra al rededor de ti, piensa que alguien te amó un día con toda su vida, con toda su alma y su fuerza, solo tienes que mirar dentro y yo estaré ahí repitiendo desde tu corazón que te amo.
Te amo, El. Por cómo eres, amo cada fibra de tu ser y cuando llegue tu turno de partir quiero que lo hagas con una sonrisa de satisfacción, sin arrepentirte de todo lo que viviste. Yo te estaré esperando para darte la bienvenida y ahí, en ese lugar, ya no nos separaremos.
Con todo el amor de mi corazón, para la niña más hermosa del mundo.
Tuyo, Mike.
ESTÁS LEYENDO
CARTAS A EL (Stranger Things)
RandomEleven se ha ido sin dejar rastro, muchos piensan que murió, pero no Mike, él sabe que ella está ahí afuera y volverá con él, mientras tanto debe recordarla y prepararse para su regreso. *Recopilación de cartas, one-shots y pequeñas historias de M...