Querida El:
He construido un mirador en casa. Un mirador es un lugar especial donde te sientas en la noche y puedes ver la estrellas, coloqué dos sillas esta noche, una para mi y la otra para ti. Es impresionante mirar las estrellas, son miles y miles de punto de luz que al unirse forman dibujos y puedes crear historias de ellos. Por ejemplo hay una que parece una mujer encadenada, esa se llama Andrómeda; según el cuento, Andrómeda era muy muy bonita, tanto que su madre, dijo que podría igualar a Afrodita (ella es una diosa en el cuento, es la criatura más bella del universo mismo según los griegos) la diosa se molestó y ordenó encadenar a Andrómeda en una piedra al lado del mar para que fuera devorada por un monstruo, sino lo hacían, el monstruo destruiría todo el reino, cuando el monstruo iba a devorar a Andrómeda, apareció un Héroe (alguien que tienen aventuras y hace cosas buenas por los demás y les ayuda cuando tienen problemas)llamado Perseo quien liberó a Andrómeda y mató al monstruo.
Te contaré las historias de mucha constelaciones y leeremos los mitos de Grecia antigua y de India, sé que te encantará, también crearemos nuestras propias figuras en el cielo y escribiremos nuestras propias historias. La pasaremos de maravilla sobre todo al estrenar el nuevo telescopio que me regalaron. Un telescopio es un "ojo para ver el universo" a través de el los astros son más grandes, puedes ver maravillas multicolor que sin él son invisibles al ojo humano. No lo he abierto porque quiero que lo hagamos juntos y en el mirador que construí. Quiero ver el universo a tu lado y llevarte a explorar las maravillas ocultas en el cielo. Debe de parecerte una locura que hable de este modo, pero estoy emocionado de tenerte pronto conmigo y de los misterios tan grandes de este y otros mundos. Porque nosotros vivimos en uno de los mil millones de planetas que existen en el universo, un lugar de grandes maravillas y desconocido.
Imagina los millones de planetas que deben existir dentro del universo y las mil y una dimensiones que hay en cada uno. Cuando lo pienso veo un libro, pero no uno común y corriente, sino de esos enormes que pueden romperte la cabeza y tienen millones de letras y números... No se si sepas leer, El, pero la mayoría de ellos no tiene historias interesantes ni más que definiciones (explicación de lo que son las palabras que no conoces). Son realmente aburridos, pero creo que sirven para lo que voy a explicarte.
Ese libro es el universo (todo lo que existe) Cada página imagínala como una galaxia (un lugar formado por millones de mundos y estrellas) y cada párrafo un mundo (como en el que vivimos tú y yo)... y cada línea el lugar donde estamos. Quizá no entiendas lo que trato de decirte pero ni yo mismo lo entiendo, mamá lo llama destino (algo que está escrito para que pase, como el día que te encontramos en Mirkwood, nos encontramos con un motivo y lo que pasó en la cafetería... el beso, debía de pasar) mi papá lo llama coincidencia (algo que pasa sin motivo aparente, sin embargo no creo en ello, no desde que te conozco).
Sea lo que sea, estoy divagando. Solo quería decirte lo extraordinario que es encontrarnos en la misma página y en el mismo renglón habiendo tantas páginas y párrafos ¿No crees? Bueno, contigo ya todo es extraordinario de por medio y no solamente porque puedas hacer cosas con la mente, eso es secundario y sin importancia... Estaba pensando en que tienes un efecto similar al ponche navideño, es una bebida dulce y cálida... sabe igual que el beso en la cafetería, es suave como tus labios y tiene el color de tus ojos y la navidad no es navidad sin el ponche (o al menos eso nos ha hecho creer mamá). Hay un fenómeno (cosas que son fuera de lo común y que hacen decir WOW a la gente) llamado "lluvia de estrellas", se ven en una época del año y es una lluvia de rayos plata que transitan el cielo nocturno con rapidez y dejando un toque de magia en el aire, tu paso es similar a esa magia, El, y el mundo sin ti, es como una lluvia de estrellas pero sin ese toque que hace a los hombres ver al cielo en busca de algo mágico y eterno.
Es curioso como puedes encontrarte en el mismo renglón que la persona más maravillosa del mundo sin darte cuenta antes y luego esa persona se mude a otro renglón... es como si hubiera una palabra perdida en la línea que componía el mundo y ahora carece de su sentido original. Es como quitar una estrella del cielo; hay millones de ellas, pero sin una hay un vacío que se siente triste de mirar. Las estrellas se apagan, El, son solo bolas de fuego que yacen muy muy muy muy muy lejos, pero cuyo brillo representa miles de historias... Imagina cuantas miradas reciben las estrellas a diario, cuan pequeñas y simples son pero atraen la mirada de los hombres como tu atraes la mía.
Tu eres esa palabra perdida, El, el foco que yace apagado en el árbol navideño, la estrella perdida que quiero encontrar (porque tu no puedes apagarte, eres más linda que las estrellas y más valiosa que ellas) y la galaxia que falta en mi universo y yo, yo solo quiero decirte que te apures en volver del otro lado porque este mundo está incompleto sin tí, yo estoy incompleto sin tí y quiero creer que estás incompleta sin mí, porque... porque te amo, El y quiero llevarte al baile de invierno y a todos los bailes que hay por haber en el mundo. Quiero mirar las estrellas de tu lado esta noche y las que vienen, quiero entregarte un puñado del universo y mi mundo junto con sus misterios que quepa entre tus manos así como quiero entregarte el pequeño mundo que soy yo.
Con amor, Mike.
ESTÁS LEYENDO
CARTAS A EL (Stranger Things)
RandomEleven se ha ido sin dejar rastro, muchos piensan que murió, pero no Mike, él sabe que ella está ahí afuera y volverá con él, mientras tanto debe recordarla y prepararse para su regreso. *Recopilación de cartas, one-shots y pequeñas historias de M...