Carta 4: De dinosaurios y otras cosas

2.1K 204 70
                                    

Querida El:

Hoy vimos un documental en la escuela, es una especie de película sobre temas interesantes, en la clase de biología (donde vemos cosas relacionadas con la vida de las plantas, los animales y las personas) sobre los dinosaurios.

Quizá nadie te lo ha explicado pero hace muchos muchos millones de años, cuando el ser humano no existía el mundo estaba dominado por animales grandes muy muy grades, El, del tamaño de dos o tres casas más o menos. Eran como lagartijas enormes, algunos tenían el cuello largo que alcanzaba la copa de los árboles, otros tenían cuernos en el hocico y algunos más eran muy rápidos y tenían colmillos grandes y que podían desgarrar a piel de su comida. Tengo varios recortes en mi cuarto que veremos cuando estemos juntos, no te asustes El los dinosaurios murieron hace millones de años, vino un meteoro (una piedra del espacio) que se estrelló contra la tierra que hizo al clima cambiar. Ya no había suficiente comida para algunos, otros murieron por no tener agua, etc, etc. 

Cuando vi el documental me acordé de ti, bueno últimamente siempre me acuerdo de ti.  Cada mañana cuando despierto sé que existes, cada tarde te tengo presente igual que en las noches y en mis sueños. En algunas partes de éstos vamos al cine a ver una película y te compro una bolsa de palomitas (cosas blancas que tienen sabor a mantequilla) y nos sentamos en una fila solo para nosotros; en otros vamos a andar en bicicleta por el vecindario, reímos y luego llegamos a Mirkwood a hacer un picnic ¿Alguna vez has ido a un picnic? es cuando vas al campo o a un lugar especial, pones una manta en el suelo y te sientas a comer con una persona que quieres mucho. También nos he soñado cantando en el ático ¿Te gusta cantar? seguramente tienes una hermosa voz cuando lo haces. 

Dustin dice que siempre te tengo en la cabeza porque es idéntico al tener hambre. Despiertas y lo primero de lo que estás consiente es que tienes que comer porque te ruge el estómago; ahora que lo pienso, debe ser similar, eres como una alarma en mi cabeza que me hace estar consciente de tu existencia. ¿Sabes lo que se siente pensar tanto en alguien que al final sientes que está contigo? Algunas veces me encuentro solo en el ático y comienzo a buscar alguna frecuencia donde puedas estar ¿Has escuchado mi voz alguna vez? Me disculpo si lo has hecho y algunas veces no te dejo hacer lo que en ese momento estás haciendo, lamento interrumpirte, solo que no puedo decir cuánto ansío escucharte y platicar acerca de lo que hemos hecho. Hablando de hacer, escribí un poema para ti. Una especie de carta como las que te escribo pero cuyos párrafos riman y dicen de una manera creativa lo que se siente por una persona,  traté de localizar tu frecuencia para decírtelo pero terminé recitándolo a Dustin por error. 

No te enfades si lo escuchaste y notaste que no me quedó muy bien, jamás había hecho un poema, son difíciles y uno solo puede hacerlos cuando encuentra su "musa". Una musa es según Will, una persona que te inspira a crear y lograr lo imposible. Los directores de cine hacen películas para ellas, los pintores pintan para ellas, los escritores escriben libros sobre y para ellas. Yo no soy bueno escribiendo, El, ni pintando ni tocando guitarra o cantando, pero tú me haces mejor en todo cuando recuerdo tu sonrisa, tu haces que quiera escribir poemas para ti a diario y me haces querer escribirte la melodía más bonita del mundo. 

Me he desviado del tema principal, siempre que escribo para ti termino diciendo cosas sin sentido ¿Te molesta que me desvíe? Debe de molestarte. Lo siento. Pero son tantas las cosas que se mezclan en mi cabeza que termino involucrando palabras y asuntos innecesarios.  

Como te iba diciendo  me pregunto cuál será tu dinosaurio favorito y si quisieras haber vivido en ese entonces para poder ver uno en persona; había dinosaurios que como las aves de hoy en día podían elevar el vuelo. Pudimos usar uno en vez de bicicleta y aventurarnos por las tierras que nadie ha visto antes. Viviríamos aventuras juntos seríamos Mike y El (posiblemente Will, Lucas y Dustin vendrían con nosotros algunas veces, pero esencialmente seríamos los dos) en busca de nuevos horizontes y recorriendo el mundo de la mano. 

Cuando el documental llegó a su fin, el maestro nos hizo una serie de preguntas donde sacó a flote la posibilidad de que algún día la ciencia pudiera volver a la vida a los dinosaurios. No sé qué tanto sabes de ciencia, pero en un futuro las personas podrán ser capaces de "clonarse" osea hacer réplicas de ellas mismas usando algo llamado ADN que está en la sangre, quizá si alguien encuentra sangre de dinosaurio en fósiles (huesos y restos de dinosaurios) podremos verlos en persona ¿Imaginas ir a un parque de diversiones donde haya animales gigantes de esa época? Sería alucinante. 

Lucas dice que es una mala idea porque podrían soltarse y comerse a alguien, además podrían traer de vuelta enfermedades peligrosas para los humanos. Como quiera, mientras existen o no los dinosaurios tendremos que conformarnos con los parques de atracciones. Son lugares encantadores que se suman a la lista de lo que haremos ahí tienen de todo para divertirnos: hay montañas rusas que son grandes estructuras que recorres con carritos a gran velocidad (muchas personas vomitan por eso procuraremos comer después de probarlas) también hay tacitas que giran y giran y un juego que aterra a muchas personas, sobre todo a Lucas (no le digas que yo te lo dije) pero es un edificio alto donde subes y subes para luego caer de golpe, es seguro pero la sensación siempre  termina aterrándote, no te asustes El, cuando subamos elegiremos dos asientos juntos y puedes tomar mi mano pare sentirte segura, eso siempre calma a las personas ¿Cómo lo sé? Realmente creo que es un reflejo natural pero lo confirmo cada que vamos al cine con Nancy y Jonathan. 

Es verdad, aún no te he dado la gran noticia. Nance ya no sale con Steve, ahora es novia de Jonathan... Puede parecerte extraño ese hecho, bueno,  hay gente que no tiene tanta suerte al encontrar a la chica o chico correctos para ellos a la primera (así como pasó con nosotros)... Ella se asusta fácilmente con las películas de terror y todo el tiempo que estamos viendo una, solo toma la mano de Jonathan para encontrar valor. Algunas veces pienso en qué tan extraordinaria debe ser una persona para hacerte sentir valiente cuando te mueres del miedo. 

¿Tienes miedo El?  también yo lo tengo. No te he visto, ni te he escuchado. Sé que el otro lado es la experiencia más atroz que uno puede vivir, Will no se ha recuperado desde entonces de esa visita y aunque todos lo neguemos, desde esa experiencia paranormal nadie ha logrado conciliar el sueño de antes. Sin embargo no pierdo la esperanza de que todo se arregle luego de estos días; sigo creyendo que Will se recuperará, que mi hermana y Jonathan dejarán de llevarnos a sus citas por miedo a dejarnos solos en casa, que Lucas y Dustin dejarán de dormir con los radios encendidos y una mochila preparada por si los arrastran al otro lado, que Joyce borrará las letras y quitará las luces de su casa, que Barbs y algunos desaparecidos regresen, tengo fe en que regresarás y dormirás sin pesadillas en una cama blanda con mantas coloridas, que sonreirás sin miedo o tristeza y los ahora cinco volveremos a jugar en Mirkwood, iremos a comprar dulces, a ver una película (sin Nance ni Jonathan o amigos, solo tu y yo) sin miedo alguno, cuando los días del pasado sean solo vagos recuerdos, hasta ese día podré dormir tranquilo, mientras tanto me conformo con el sueño donde apareces tú aunque termine de súbito. 

¿Estás cerca El? ¿Necesitas algo? ¿Puedo irme contigo?


Tuyo, Mike. 

PD: Te tengo una sorpresa para cuando regreses... solo te daré una pista (flor de la primera cosecha de Mike)

PD2: Las flores cuando se dan son un te amo silencioso, un  "Te quiero y siempre te querré, nunca lo olvides" 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

PD2: Las flores cuando se dan son un te amo silencioso, un  "Te quiero y siempre te querré, nunca lo olvides" 


Espero les haya gustado TuT se me ocurrió lo de la flor en medio de la carta, un detallito digno de Mike <3 PREGUNTA URGENTE!!! les gustaría una especie de contacto entre Mike y Eleven?? 

CARTAS A EL (Stranger Things)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora