5.- Jate

11.3K 786 85
                                    

Pongo un pie en mi salón de clase y me doy cuenta de que hoy hay algo diferente, pero no sé lo que es. Hay algo en el aire. El ambiente está más feliz, no hay gente durmiendo o aparentando estar muerta sobre su mesa... Algo va a pasar o incluso puede que ya esté pasando.

-Muy bien, ¿alguien puede decirme qué es lo que está pasando?- pregunto antes de siquiera sentarme en mi puesto.

Todos tienen una sonrisa que me hace recordar a la sonrisa del Joker. Es un poco siniestro y comienzo a plantearme seriamente la opción de que todos se volvieron unos asesinos en serie, como el Joker, y me quieren convertir en su Harley Quinn.

Si, puede que incluso esté tan loca como ella.

-Adivina que pasó- dice Cami llegando a mi lado junto con Chris. ¿Acaso estos dos nunca se separan?- No es muy difícil de adivinar.

-¿Todos los profesores han muerto?- pregunto y me gano una mala mirada por parte de mi mejor amiga y una risa por parte de Chris- Si no es eso no se me ocurre otra razón por la que todos tienen esa sonrisa rara en su cara. En serio, da miedo.

-¡Jate ha vuelto!- escucho que dicen en un grito unas voces que yo conozco bien.

Oh no, Jate ha vuelto.

¡Por eso todos tenían cara de psicópatas! Saben que lo que hará este dúo de idiotas es igual de psicópata.

Miro hacia atrás y me encuentro con mis dos amigos idiotas en la entrada. Están vestidos iguales y por alguna razón que no entiendo y puede que no quiera entender, tienen una corona de flores azules en su cabeza. No me tardo de dar cuenta que tienen tarros de pintura en sus manos.

Ya me parecía extraño que estos dos no hicieran alguna broma.

Me acerco a ellos fingiendo estar enojada, pero la verdad es que me encanta cuando estos dos hacen bromas. Me río como nunca y además me hace sentir que las cosas siguen igual que hace un año.

-¿Qué creen que están haciendo par de idiotas?- pregunto tratando de aguantar la risa.

Que divertidos se ven estos dos con una corona de flores en su cabeza.

-No somos un par de idiotas- dice Nate sacando pecho para parecer orgulloso

-Yo soy Jake- dice el idiota número dos al mismo tiempo que se coloca en una pose extraña con las dos manos en puño y las pone en sus caderas mientras saca pecho tal y como lo hizo Nate.

-Y yo soy Nate- dice el primer idiota imitando la pose de Jake

-Y juntos somos Jate- dicen al unísono.

Max, que no sé en que momento llegó a nuestro lado, los ve como si estuvieran locos. La verdad es que él siempre ha sido más maduro que todos nosotros y no encuentra diversión en las idioteces de los chicos. Cami y Chris solo los miran, niegan con la cabeza y se ríen. La verdad es que estamos bastante acostumbrados a las locuras de los chicos. 

-¿Por qué tengo amigos tan raros?- pregunto mirando al cielo y alzando las manos. Muy dramática- Si hay una fábrica de amigos en el cielo, por favor envíenme unos normales.

Jake y Nate deshacen su pose y se ríen junto con los demás. Incluso Maxi se ríe lo que es extraño tomando en cuenta lo amargado que parece estar hoy.

Nate se acerca a mí y me toma en brazos. Bueno, en verdad lo que hace es levantarme y colocarme en su hombro. ¿De donde saca tanta fuerza? No tengo idea, pero me levanta como si pesara un kilo. Aunque es posible ya que es el típico jugador de fútbol con buen físico y que además se preocupa por tenerlo.

El año final (SDLV #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora