7.- Jake bipolar.

10.2K 811 41
                                    

¿Saben cuando una persona pierde completamente su dignidad? Cuando llama sin parar por más de cinco horas. Bien, estoy exagerando. Durante esas cinco horas Jake no ha llamado seguido, pero lo ha hecho al menos tres veces por hora. ¡No entiendo a este idiota! Ya hablamos cuando estaba en casa de Mia, ¿para que quiere hablar de nuevo? 

Admito que lo he estado ignorando porque no he contestado a ninguna de sus llamadas, pero lo que él debería hacer es agarrar lo poco de dignidad que le queda y simplemente dejar de llamar y esperar a mañana cuando inevitablemente nos veamos en las clases. Pero no, este chico tiene que mandar a la mierda su dignidad y molestarme cada hora como si fuera un maldito acosador. 

Pues aunque él no tenga dignidad yo si y no le voy a contestar. Que moleste lo que quiera, no me importa.

Llego a mi casa alrededor de las seis de la tarde. Me di unas vueltas largas antes de llegar y me senté en el parque una hora mientras intentaba estudiar algo de matemática. Total, nadie está en mi casa. Mis padres llegarán como a las ocho de la noche hoy y juntos lo cual es raro, pero al menos los voy a tener para mí unas horas antes de que nos vayamos a dormir. Probablemente no estén en la mañana cuando despierte, pero así es la vida. Mis padres son exitosos y muy buenos doctores. Darían la vida por sus pacientes y sé que por su familia también.

Abro el refrigerador y busco algo para comer. Al menos mamá siempre me deja un poco de comida para la cena. No es la mejor cocinera del mundo, pero comida es comida. Esta vez hay un poco de pollo con ensaladas. Seguramente no tuvo mucho tiempo para cocinar, pero aun así me dejó algo para comer. Siempre lo hacen. Debe ser difícil para ellos equilibrar trabajo con su vida como padres, pero lo intentan y es lo que vale. Pequeños detalles como estos son los que me hace amar más a Emma y Josh, alias, mamá y papá.

Mientras como mi celular comienza a sonar otra vez. Si sigue así, creo que lo mandaré a la mierda a la primera que lo vea mañana. 

Decido que la mejor opción es contestar. Tal vez ha pasado algo grave.

-¿Qué quieres, Jake?- respondo ya cansada de la insistencia de este chico- Estoy viva y en casa, ¿pasó algo?

-¿Por qué no has contestado mis llamadas, Emilie?- pregunta Jake con tono de voz molesta. 

Jamás me dice Emilie. Normalmente es solo Rubiecita o Emmie. Debe estar realmente molesto. ¿Qué hice ahora?

-Porque no quería contestarlas- respondo y escucho un gruñido de su parte- Está bien, celestito. Estaba con Mia y después me puse a estudiar. No es gran cosa.

-¿Tú estudiando?

-Si, también estudio de vez en cuando, idiota.

-¿Estás con Nate?

Hay algo extraño en su tono de voz. No puedo captar muy bien lo que es, pero hay algo raro. Frunzo el ceño. Jamás había escuchado a Jake tan molesto por algo. 

-No, y hace unas horas que no estoy con él. Ya te dije. Estuve con Mia y ahora estoy en mi casa.

-Voy para allá- dice y abro mis ojos por la sorpresa de la determinación en su voz.

-¿Para que vas a venir? ¡No es necesario!- pero lo digo muy tarde porque ya cortó.

¿Quién entiende a ese chico?

Pobre Kelsey, si es así conmigo me imagino como será con ella cuando no conteste sus llamadas. Si por lo que veo, ella será su novia ahora.

Ese pensamiento hace que me duele un poco el corazón, pero cada vez duele menos. Puede que ya esté aceptando la realidad de la situación.

El año final (SDLV #3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora