-¿Puedes creer esto?- le digo a Nate quien está a mi lado
-¿Estás segura que son nuestras?- pregunta él a su vez como ignorando mi comentario
-Tienen nuestros nombres-respondo yo.
Nate y yo no podemos dejar de mirar ese papel que llegó en el correo hoy en la mañana. Uno con el nombre de él y otro con mi nombre. Estamos tan sorprendidos que creo que hemos estado horas simplemente mirando ese maldito papel. Creo que parecemos unos idiotas en estado de shock y puede que eso mismo seamos en este momento.
-¿Esas son nuestras calificaciones?- pregunta Nate tomando su boleta de calificaciones en sus manos- Sabía que me estaba yendo mejor que otros años, pero esto es demasiado bueno para ser cierto
-Digo lo mismo- respondo y tomo mi propia boleta de calificaciones en mis manos- ¿Cómo es posible que haya aprobado matemáticas con esa nota? ¡Es hermosa!
Nunca me preocupe tanto por las calificaciones y este año no fue la excepción. No soy de las personas que llega u registro de todas sus calificaciones y espera con mucha ansiedad a recibir la calificación a uno de sus exámenes.
No, esa no soy yo y por eso estoy tan sorprendida de que mis calificaciones fueran tan buenas. No son perfectas o muy cercanas a la perfección como deben ser las de Chris, pero esto es mucho mejor que cualquiera de los otros años que he estado en el instituto.
No sé quien hizo la boleta de calificaciones, pero creo que fue mi tía Maddie porque en la de Nate y mía, y probablemente en la de todos mis compañeros, sale un lindo mensaje de: "Felicitaciones, te puedes graduar".
Si, me puedo graduar. Hoy es la graduación y todos mis amigos y yo nos vamos a graduar del instituto.
Me estoy poniendo un poco nerviosa lo cual es raro en mí. ¿Quiero graduarme? Si, si quiero. Quiero irme a estudiar lo que quiero en el extranjero.
¿Quiero que este año final termine? No. Definitivamente no quiero que este año final termine.
Creo que más que nerviosismo, siento miedo. Miedo a no saber cómo van a ser las cosas después de este día. Después de que con mis amigos solo seamos eso y no compañeros de curso y amigos. Como toda persona normal, tengo miedo por no saber qué es lo que va a pasar y realmente quiero saber.
Tomo el vestido feo de color azul que nos enviaron por correo. No es un vestido, pero sinceramente no tengo idea de como se llama. Es esa cosa con el birrete con lo que tenemos que graduarnos.
No puedo creer que hoy tenga que usar esta cosa, subir a un escenario y recibir mi diploma que certifica que me gradué del instituto.
-Hey, ¿estás bien?- pregunta Nate y yo solo soy capaz de asentir- ¿Segura? Estás pálida, ojos azules
-Estoy bien, playboy. No te preocupes.
Nate no me cree y me doy cuenta de eso porque me queda mirando con el ceño fruncido. Al menos es lo suficientemente inteligente como para no volver a comentarlo porque sabe que si no le cuento a la primera, no le voy a contar por ahora.
Dejo el birrete y la toga, creo que así se llama, en la mesa y tomo mi notebook. Quiero distraerme un poco mientras llega la tarde. A las cinco de la tarde tenemos que estar todos en el instituto para prepararnos. A las ocho llegan nuestros padres e invitados y a las ocho y media empieza la ceremonia.
Cuando fue el primer día de clases, la graduación se veía tan lejos que no le puse mayor importancia y ahora que está tan cerca me arrepiento porque de haberle prestado más atención creo que estaría más preparada de lo que estoy ahora, mentalmente hablando, claro.
ESTÁS LEYENDO
El año final (SDLV #3)
Novela Juvenil*Ganadora Premios Pluma 2016: Novela Juvenil* Sinopsis: El último año de instituto para algunos significa muchas cosas. El término de un periodo, que no tengan que seguir viendo a los profesores, que por fin pueden ser considerados adultos, entr...