CAPÍTULO 15.
L: Sabes lo que quiero hacer por ti?- dijo sin apartar la mirada de aquellos ojos verdes-Voy a hacerte reír, ese será mi proyecto y mi pago por dejarme escribir en tu casa. Borraré esa melancolía que has traído a cuestas desde Londres. Te haré reír y te llenaré de alegría- Harry le sonrió- Te contaré historias que te harán olvidar toda esa tristeza- realmente estaba como una cuba, no se podía ser más cursi.
Pero es que se enternecía con sólo mirarlo y no podía evitar transmitirle todos esos sentimientos de protección que el mismo proyectaba sobre él.
Mientras le hablaba, había instantes en los que el más joven parecía no estar allí, como si estuviera prisionero e inmóvil por todas esas sombras que traía con él. Se encontraría sólo? Por lo que había conseguido sonsacarle, no parecía tener a nadie en el mundo. Era una persona sola pero no solitaria y Louis estaba más que dispuesto a hacerle toda la compañía que necesitase.
Harry parece dormido y mientras permanece con los ojos cerrados él lo estudia como si fuera el personaje protagonista de su próxima novela. Entonces y al tiempo que se eleva una suave brisa levanta los párpados y le sonríe, haciendo que note los latidos del corazón del otro….o quizás es el suyo…
Deciden volver al hotel, se les ha echado la noche encima y está helando. Harry llega en un suspiro y mientras aparca el coche se crea una tensión sin sentido entre ellos.
Al salir Louis no se lo piensa, se gira hacia Harry y le da un cálido abrazo con el que quiere transmitirle todo su cariño y sin apenas darse cuenta entierra su cara en su cuello. Siente una oleada de calor que le sube por el estómago hacia la cara, como si lo necesitase tanto como a su próximo aliento, las mejillas le arden.
Harry se separa suavemente: Eres realmente increíble- su voz tiene un tono bajo, gutural, salvaje, hace que la respiración de Louis se pueble de escalofríos.
Los interrumpen unas risas que vienen de recepción, se gira y cuando vuelve la mirada solo ve una espalda alejándose rápidamente.
Qué demonios era todo aquello? Era el alcohol o era otra cosa? Por qué de repente se sentía vacío y cómo en el ojo de un huracán? Era vértigo? Lottie interrumpió el hilo de sus pensamientos.
Lottie: Lou, en serio, si ese chico es amigo tuyo haz el favor de echarle un ojo y cuidarlo. Me ha dicho Felicite que siempre tiene la habitación llena de manchas de sangre y ayer cuando llegó parecía a punto de morir. Por qué siempre te rodeas de la gente más rara en 1000 km a la redonda?
CAPÍTULO 16.
Se despertó sintiéndose mal, el alcohol y los antidepresivos no eran la mejor mezcla del mundo y aquel malestar físico le amargaba. El día estaba gris, helado; con suaves retazos de niebla sobre el cauce del estuario. Se encontraba molesto, infeliz y por supuesto avergonzado por el abrazo de ayer. Cómo podía haber sido tan estúpido? Había ido a Fowey para alejarse de todos los problemas que le había causado el roce con amigos y familiares, para alejarse de Nick y después de tan sólo 4 días en aquel pueblucho ya había encontrado el perfecto candidato para enamorarse.
Louis era todo aquello que necesitaba: comprensión y sustento. Louis le hacía vibrar y sentir bien cada segundo. Era tan tierno…
Pero no podía permitírselo, no podía arruinar la vida de nadie más. Bastante tenía con cargar consigo mismo.
Decidió salir temprano y evitar en la medida de lo posible a su amigo. Una mañana de trabajo en soledad sería la mejor medicina para él, su resaca y sus sentimientos.
Pero cuál fue su sorpresa cuando nada más entrar se encontró con la increíble mirada azul del mayor.
L: Ya ves, aquí estoy. Dije que llegaría a tiempo para el desayuno y he cumplido mi promesa- la sonrisa era amplia y sincera y sin poder evitarlo se le subía a los ojos. Quería ser hostil, quería alejarlo, pero sencillamente no se veía capaz.
H: Buenos días para ti también Louis-dijo con sorna- vamos a tener un problema, con las prisas no he traído nada para desayunar. De hecho después de lo de ayer no tengo mucho apetito.
L: Harry, ayer te dije que iba a ayudarte y creo q lo primero que vamos a hacer juntos es darnos un buen homenaje en forma de desayuno. Acaso no sabes que es la comida más importante del día?- la risa se le escapaba de los labios- Así tienes esa cara…si no te alimentas en condiciones nunca conseguirás eliminar esas ojeras y tener un aspecto saludable.
Aquel comentario no le había gustado, por qué siempre su maldita situación acababa dando la cara en casi cualquier conversación? Empezaba a ver la compasión en la actitud de Louis y eso le ponía los pelos de punta. Si sin saber nada de su enfermedad lo trataba así, estaba más que descartada la posibilidad de hacerlo partícipe de ella.
Lo sabía, aquel no iba a ser un buen día.