En busca de pistas

1.3K 99 5
                                    

La ojiperla se permaneció callada a lo que esta a punto de escuchar.

///Dentro de la casa de Shion\\\

-¡Ya llegué!-habla la oji púrpura  de un tono agotador.

-A Shion llegaste justo a tiempo, ya esta lista la comida-.

-Que bien, me muero de hambre- en ese entonces deja su mochila a la sala y va directo al comedor.

Minutos después dejan todos los platos en la mesa y cada una de ellas se sirven su parte, por un tiempo se permanecieron en silencio sentadas en el mismos lugar de comer.

-¿Que te pasa hija te veo algo decaída?-al decirlo voltea a mirarla.

-Mamá, ¿no te hubiera gustado si papá regresará con nosotras?- le pregunta repentinamente.

Al escuchar esas últimas palabras la mujer mayor dejo caer la comida en el plato y para Hinata le resultó confusa al escuchar aquella pregunta.

-La verdad es que me siento vacía sin un padre- dijo toda decaída.

-Hija se que es difícil para ti, pero tienes que aceptarlo está decisión que hicimos tu padre y yo-.

-Pero no creas que nos dejo así como así, por lo menos que nos de una explicación- al decir eso empieza a reclamar.

-Si eso ya te lo explique-.

-Si mama, pero quiero que el me diga su versión- le vuelve a reclamar.

-Hay hija, si que eres tan imprudente-y da un largo suspiro.

Toda la tarde permanecieron sentadas en el comedor, en ese momento se escucho el timbre de la puerta precisamente la mujer mayor se levanta de su lugar y atiende a la visita, para Hinata tuvo que cubrirse mas para que nadie la descubrieran escondiéndose por unos arbustos dentro de la residencia, al abrir se encontraba un señor y al ver como se vestían era el cartero con un paquete en la mano y colgando de la caja venia una etiqueta, rápidamente la ojiperla saca de su bolsa su celular y toma una foto al paquete que estaban entregando. Mientras observaban que ya se iban la mujer para dentro de su casa, entonces la ojiperla vuelve hacia el lugar en donde estaba antes, por la ventana de la sala.

-Mama, quien era?-

-Nadie en especial, solamente me llego un paquete-

-No me digas, y se puede saber de quien es?-

-Eso es personal- le responde la mujer de un tono muy serio.

-Es de tu amante, cierto- directamente le dice Shion.

-Por favor no empieces con esto?-

-Mamá siempre es lo mismo contigo, le haces infiel a mi papá-

Tuvieron desde entonces un silencio total por toda la casa, mientras tanto a una ojiperla completamente confundida busca en su teléfono la foto que tomo hace un momento, y al ver el paquete decía un nombre, que sin dudarlo es de la señora que miro.

-"Señora Miroku" (entonces es el nombre de la madre de Shion, pero que tiene que ver ella con mi papá)-.

Mientras ella estaba investigando se volvió a escuchar una charla adentro de la casa, guardo su celular y volteo hacia la ventana.

-Mejor olvida lo que dije. Ojala papá estuviera aquí con nosotras y no con su otra familia- dicho eso subió corriendo por las escaleras.

-Shion-.

Desde ese momento cada una se fue de su lado y la mujer mayor hacia la ventana y en ese instante la ojiperla se agachó para que no fuera cachada y se fue corriendo desde ese lugar, y al mismo tiempo que ella corría se iba en dirección hacia su casa. Sin decir un comentario acerca del día de hoy directamente se fue a su cuarto busca en todas las habitaciones otra pista sobre aquella mujer de nombre "Mitoku" que le resultó familiar en alguna parte. Mientras movía unas cosas se escucha la caída de algún cuaderno y al verla la recoge y comienza a sacudir con lo polvoreada que estaba.

-¿Que será esto?- al abrir lee una nota a la primera página del cuaderno.

-"Este diario, pertenece a Hana"- dicho aquellas palabras de la nota se quedo petrificada y en eso ve otra nota al lado.

-"Hinata, si un día lees esta nota creo que es el momento de que sepas la verdad acerca de como es que conocí a tu padre, todo lo que está escrito en este diario se remonta 20 años atrás"- al terminar de leer la segunda nota le da la vuelta a la otra página y de eso relata todos las fechas que ella realizo,  sus gustos, experiencia y sentimientos.

Continuará......

Devuelta la FelicidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora