Capítulo 4:Un mejor amigo es el que te demuestra cuan importante eres para él.

8K 264 6
                                    

ー¡¿Qué?! ーLo mato, en serio, lo mato. ¿Cómo que me volverá a abandonar? Denegado, no se lo permitiré ー. No te doy permiso que te vuelvas a alejar de mí, ni hoy, ni mañana, ni pasado, ni la próxima semana, ni nunca más. ーLe lanzo una mirada super furiosa dando un pisotón como si fuera una niña caprichosa buscando conseguir lo que quiero.

ーAmore... No grites. ーMe reprende. Olvidé que estamos de paseo en un museo ese día domingo. Aunque no me importó dar un escándalo.

ーPero... ¿Quieres hacerme sufrir?, sí, eso quieres. ーChillé. La semana pasada estuve tres días sin poder pegar los párpados, tres días, imagínense como quedé en el último día.

ーMi abuela se encuentra enferma, debo cuidarla. ーSu tono se quebró en un susurro. Sé que él tampoco quiere abandonarme, su abuela necesitaba de su ayuda.

Trago saliva. Conozco a su abuela, de hecho me trata como si yo fuese una más de sus nietas, es muy amorosa. Ella es mi tercer abuela y la quiero un montón.

ーPero... ーSuspiro resignada. Tengo que dejar de ser egoísta. En estos momentos su abuela es más importante que mis días de no dormir sin que Yoel no esté presente para darme mis besos de las buenas noches. ー Esta bien. ーMurmuro agachando la cabeza con tristeza.

ーOye, no quiero verte desanimada. ーMe sujeta de la barbilla y levantó mi rostro ーVolveré en una... ーPausó un momento mientras una mueca mezclado de nervios apareció en su rostro ー semana.

¡¿Qué?! ¿Una... semana? Oh Dios, ten piedad de mí. ¡Moriré! En serio, moriré y él lo toma tan a la ligera. Si apenas pude con setenta y dos horas, entonces no llegaré a estar viva en una semana, tal vez estoy siendo dramática, pero es la verdad.

Y estaba completamente segura que mi madre no me daría el permiso de ir con él, sino me lo dio por tan sólo tres días, entonces una semana sería totalmente imposible.

ーMoriré ーDije con la voz seca, inmóvil mirando en algún punto de un enorme cuadro ー, moriré y tú eres y serás el único culpable de mi futura muerte. Saldrás en las noticias, serás famoso nacionalmente; "Muerte incondicional de una joven y hermosa mujer plana. La víctima dejó una nota dirigiendo sus últimas palabras a su mejor amigo... "Gracias por matarme de tristeza y soledad por no haber estado allí para darme los besos de las buenas noches, mi querido mejor amigo Yoel" Recité mi pena de muerte, con melancolía y amargura ー, se le condena al acusado el peor castigo... Cadena perpetúa ーContinué diciendo ー. Nos encontraremos en el otro mundo. ーTerminé mi dramatización.

Escuché la risa contenida de mi mejor amigo. Sin embargo no pudo soportarlo y lo dejó escapar en una gran carcajada.

ーOye, no te rías, estoy diciendo la verdad ¡maldita sea! ーEntrecierro los ojos molesta. Lo veo sujetar su estómago con las manos suponiendo que de tanto reírse, le dolía.

ー¿Al otro mundo? ーReacciona repentinamente con los ojos bien abiertos dejando su risa a un lado. ー¿Adónde irás? ¿Al infierno o al cielo? ーPreguntó desesperado.

ーNo sé... ーVolteo los ojos hacia él ー. ¿Al... al cielo? ーDije dudosa.

ーYa que eres tan inocente... ーMe sacude el pelo y sonríe mostrando sus blancos y hermosos dientes ー. Definitivamente irás al cielo, amore.

ー¿Y tú? ーElevo mi tono con preocupación.

¿Cómo es que llegamos a este punto del tema?

ー¿Adónde crees que iré? ーSonríe levantando las cejas.

Oh no.

ーDefinitivamente al... ーdudè ー. ¿Al infierno? ーSuspiré. Las cosas malas que él ha hecho son incontables. ¡En serio!

ーMentir a los profesores cuando estábamos en la preparatoria para cubrir tu ausencia cuando te saltabas las clases mientras estabas en el baño escribiendo en tu diario, robarte tus barras de chocolates y esconderlos porque lo estabas consumiendo excesivamente que podría hacerte daño en el estómago, escaparme de mi casa a medianoche para ir a la tuya a hacerte compañía cuando te sentías sola, haberme ausentado una semana a mi trabajo de medio tiempo sin comunicarle a mi jefe que luego fui despedido por estar cuidando a mi mejor amiga en esos días cuando ella estuvo enferma... Definitivamente son cosas malas. ーDice desesperado pero a la vez dando una actuación de drama, mordiéndose las uñas y estirarse de los pelos, caminando alrededor de mí dando pequeños círculos al rededor. ー. Espera, espera ーme mira a los ojos deteniendo su caminar ー, iré al infierno por tu culpa. ーMe señaló con el dedo índice. Miré en un costado dando un silbido de desentendida. ー¡Oye!

ーLo sé, lo sé, iré al infierno junto contigo. ーDije de consuelo. Y lo haría.

ーEso me tranquiliza, no dejaré que te separen de mí. ーDio unos pasos hasta llegar a mí ーPodré soportar todos los castigos del mundo, pero lo único que podrá afectarme será tu ausencia. ーAgachó la cabeza poniendo su frente con la mía. Cierra los ojos y lo imito al instante ー. Siempre estaremos juntos. ーSu enorme mano se desliza sobre mi mejilla y la otra detrás de mi nuca.

ーEs una promesa. ーNuestros alientos chocaban entre si, estábamos a tan poca distancia de nuestros labios...

♧♧•♧♧

¡Mejores Amigos! ||Parte 1|| ||Finalizado||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora